Fantasy Football 2013 – Los Sleepers de la Pretemporada

Después de un par de partidos de pretemporada, los motores se calientan para esta temporada. Los jugadores Fantasy nos encontramos al tanto de jugadores que pudiesen ser sorpresas. A continuación les presentamos algunos jugadores que podrían dar una sorpresa y que seguramente estarán disponibles en rondas profundas de tu o en la agencia libre de tu liga de Fantasy Football.

 

Quarterback

Brandon Weeden (Browns)

Pues aunque parezca increíble, Brandon Weeden ha tenido un par de buenas actuaciones. En 25 intentos ha lanzado más de 100 yardas por partido y tres TDs sin intercepción. Se ve bastante cómodo con su repertorio de jugadores que incluyen a Josh Gordon, Greg Little y Jordan Cameron. ¿podría ser este el año donde Weeden cumpla las expectativas?

Carson Palmer (Cardinals)

Pues tal vez no sea tan interesante, pero Palmer pareciera que comienza a tener una buena química con Fitzgerald. Si bien sus números no impactan en general, cuando se combinan Fitz con Palmer, promedian nueve yardas por pase. Cuando jueguen seguramente será un buen dúo. Si la línea ofensiva muestra cosas interesantes, Palmer podría ser un robo como QB2

EJ Manuel (Bills)

El novato ha jugado tranquilo. Sin intercepciones y un par de TDs, Manuel parece estar adelante en la carrera por la titularidad en el equipo. Hay que estar al tanto de su salud, ya que parece será operado y se perderá la pretemporada. Hay que tomarlo con mucha cautela.

 

 

Running Back

Shane Vereen (Patriots)

Tal vez muchos de ustedes consideraban a Shane Vereen como una opción real, pero gracias a sus recientes actuaciones, seguramente se irá más rápido de lo que creen, sobre todo por la versatilidad que ha mostrado. Capaz de correr y atrapar pases, es una opción interesante en ligas PPR, y debe ser tomado dentro de las primeras seis rondas.

Knile Davis (Chiefs)

Si vas a tomar a Jamaal charles, definitivamente debes considerar a Davis como tu suplente. Al igual que Vereen, su versatilidad lo hace una gran opción, aunque será más fácil conseguirlo en rondas más profundas (A partir de la décima)

Lance Dunbar (Cowboys)

Lance Dunbar ha tenido buenos juegos con una ganancia importante de yardas por acarreo (4.5 yardas por acarreo). Ante un titular muy frágil (Murray), y sin Felix Jones, los Cowboys buscan un suplente interesante y parece ser que Dunbar puede cumplir con esas funciones. Ojo con las lesiones.

Roy Helu (Redskins)

Un jugador que ha mostrado habilidad en el campo, en sus oportunidades para correr el balón, ha tenido un promedio de 6.5 yardas y ha mostrado habilidad para recibir el balón. Una adquisición definitiva si llegas a contar con Alfred Morris en tu equipo.

 

Wide Reciever

T.Y. Hilton (Colts)

Ante la llegada de Heward Bay parecía que Hilton tendría un rol menor. No fue el caso y el joven receptor no solo ha dado buenos números sino que ha dado grandes atrapadas. Promedia 19 yardas por pase y ha anotado TD en ambas actuaciones. Aún con Reggie Wayne como el receptor principal, es casi un hecho que T.Y. Hilton dará mucho de qué hablar.

Marcus Easley (Bills)

El jugador de Bills ha dado buenas actuaciones a falta de Steve Johnson.De inicio, ante Colts, 7 recepciones para 94 yardas. En su última actuación tuvo tres atrapadas para 46 yardas, lo cual no parece mucho, pero recuerden que un WR2 siempre es tan bueno como el WR1. Con Stevie Johnson podría haber más espacios para este joven receptor.

Cordarelle Patterson. (Vikings)

Con un promedio de 10 yardas por recepción, Patterson ha sabido sobresalir en un limitado grupo de WRs. Jennings no se ha visto por obvias razones, pero si Patterson puede mostrar un estilo como Percy Harvin, tendrá un gran potencial.

Chris Givens (Rams)

El jugador de segundo año de los Rams levanta la mano en una ofensiva muy cuestionada. Con todos los ojos en Tavon Austin y Jared Cook, Givens ha mostrado discretamente una gran habilidad especialmente en la zona roja y con atrapadas de buen yardaje. Givens podría ser uno de los sleepers más interesantes de esta temporada.

 

 

Tight Ends

Jordan Cameron (Browns)

Un excepcional atleta que vale la pena considerar para una ofensiva emergente. Será de gran valor para la zona roja para los Browns. Tuvo 2 TDs en 3 pases durante su último partido, y pareciera que sigue mejorando. Hay que tomarlo después de la décima ronda, pero si mejora posiblemente se vaya antes.

Zack Sudfeld (Patriots)

La situación de los TEs con el equipo de Patriots comienza a tener forma: Sudfeld tomará el lugar de Gronkowski y/o Hernández eventualmente. Si bien no ha tenido aún mucha actividad, el esquema de juego de los Patriots se presta a que el joven Ala Cerrada tendrá (Al menos de inicio) un rol importante mientras Gronkowski regresa a nivel. Considérenlo en sus picks, al menos durante los primeros partidos.

 

Defensivas

Saints

Tal vez los Raiders y Chiefs no sean la mejor referencia para un equipo defensivo, pero los Saints muestran el trabajo de Rob Ryan como un coordinador defensivo eficiente.  Han conseguido 5 sacks en el primer partido y siete en el segundo, lo cual es un estupendo número considerando que no tienen una unidad llena de estrellas. Hay que seguirlos de cerca.

Cardinals

Siguiendo la esencia de los equipos de la NFC West, Arizona ha mejorado su defensa: Hubo buenos números contra Dallas. Cuatro Intercepciones, un fumble forzado y dos capturas con Tyrann Matthieu. Además, por muy pretemporada que sea, dejar en cero a la ofensiva de Green Bay es de respeto (donde también forzaron un balón perdido). Posiblemente sea un robo de rondas finales y quizá esta defensa dé una que otra sorpresa.

Staff 1y10

Estos posts son elaborados por la redacción de Primero y Diez. En estos links puedes contactar a cada uno de nuestros columnistas: Alberto Mussali, Luis Obregón, Jorge Tinajero y Ulises Harada