...

Previo a la temporada 2013 NFL – NFC North

1

Aaron RodgersStaff 1y10

Continuamos con nuestros previos de temporada 2013 NFL y en esta ocasión analizamos a una de las divisiones más competidas de toda la liga: la NFC North. Descubre el pronóstico de nuestros expertos para los Packers, Bears, Lions y Vikings.

 

Nota del editor: Consulta el resto de los Previos de la Temporada 2013 NFL:

AFC North / NFC North / AFC South / NFC South / AFC East / NFC East / AFC West / NFC West

 

1.- Hace dos años los Packers tuvieron uno de los equipos más dominantes de la NFL y hoy en día no están en las listas de los favoritos al Super Bowl ¿A qué se debe?
Ricardo de la Huerta (RdlH): La escandalosa derrota contra los 49ers en los playoffs los borró (injustamente) de esa conversación.  Aunque San Francisco, Seattle o Denver son los picks más “sexy” para ganar el Super Bowl, con el mejor QB de la liga y una  defensiva llena de talento los Packers pueden ganarle a cualquiera.

Luís Obregón (LO): Creo que estamos dando por sentado a los Packers, no han dejado de ser un gran equipo sobre todo a la ofensiva, si pueden mejorar su defensa (con un poco basta), serán de mucho cuidado está temporada.

Andrés Ornelas (AO): Tienen varios huecos en su plantilla. Su línea ofensiva ha sido de las peores de la liga en los últimos años, y ahora le sumamos la pérdida de su tacle izquierdo Bryan Bulaga por la temporada. Además, su defensiva lleva ya dos años sin ser dominante, y no hicieron suficientes movidas en offseason para reforzarla. La defensiva fue pieza clave para ganar el Super Bowl.

 

2.- ¿Puede la defensiva de los Packers recobrar su nivel de 2009-10 en esta temporada?
RdlH: Todo depende de su habilidad y suerte para mantenerse sanos pues las lesiones han mermado mucho a esta unidad en el último par de años. La especialidad de la casa sigue siendo la presión al quarterback pero necesitan que alguien además de Clay Matthews III destaque en este rubro.

LO: Lo más importante para ellos es contar con un mejor pass rush, eso le ayudará a los LBs y al perímetro. Las adiciones de primera ronda en el Draftde este y el año pasado (Nick Perry y Datone Jones) se supone que son para eso.

AO: No. Como dije anteriormente, no hicieron buenas movimientos en el offseason y además perdieron a su MLB Desmond Bishop en la agencia libre. En el Draft, que es el medio de construcción de los Packers, seleccionaron al DE Daton Jones de UCLA, pero fuera de él no hay quien pueda aportar desde la semana 1.

 

3.- ¿Es Aaron Rodgers el mejor QB de la NFL?
RdlH: Sí, el ‘Discount Double Check’ se ha convertido en el punto de referencia para medir a los quarterbacks de la NFL. Sin embargo, creo que el reino terminará pronto con los cuatro jóvenes fantásticos pisándole los talones

LO: Sin duda, lo tiene todo.

AO: Sin duda. Es el quarterback más completo, con un cañon por brazo y una precisión fuera de serie (65.7% de pases completos en su carrera). Es móvil, rápido, explosivo y suelta rápido el balón, como pocos. Además, sabe extender las jugadas, destaca lanzando el balón mientras corre y puede conseguir yardas con sus piernas. Todo esto con una línea ofensiva mediocre. Impresionante.

 

4.- ¿Qué tanto impacto tendrán los tres novatos de los Vikings en primera ronda (Sharrif Floyd, Xavier Rhodes y Corradelle Patterson) en esta temporada?

RdlH: Todos los equipos tienen grandes expectativas de sus novatos de primera ronda, ahora imaginemos cuando tienes tres de ellos. Me preocupa en especial la presión sobre Rhodes, quien tendrá que sustituir a Antoine Winfield en una división llena de quarterbacks que adoran lanzan el ovoide.

LO: No deja de intrigare el por qué Floyd cayó tanto en la primera ronda con respecto a las proyecciones, eso me hace pensar que los verdaderos scouts saben algo que nosotros no. En general me parece que lo que lograron con estas tres selecciones es rejuvenecer al equipo con buen talento en posiciones clave; línea defensiva, receptores y backs defensivos.

AO: Serán fundamentales, sobre todo Floyd y Rhodes, que serán titulares y podrán aportar desde el principio de temporada. Patterson tardará un poco en adaptarse a la liga, y más en un equipo que corre el balón más de lo que lo pasa, pero se espera que tenga su dosis de producción.

 

5.- ¿Es Christian Ponder el QB del futuro de los Vikings?
RdlH: Hasta ahora no ha hecho nada para justificar su selección en primera ronda del Draft, pero este año podría ser distinto gracias a  todo el talento ofensivo a su alrededor. Con Greg Jennings, Cordarrelle Patterson, Kyle Rudolph el juego aéreo debe despertar. Por si fuera poco, ¿quién se quejaría de compartir el backfield con ‘Purple Jesus’.

LO: Creo que lo que falta es que tenga la oportunidad de demostrar que lo es o que no lo es, porque la presencia de Adrián Peterson en el back field es demasiado tentadora para no poner la mayor parte del peso en sus hombros, mientras AP siga ahí con ese nivel de juego no será necesario que Ponder salga del papel de “game manager”.

AO: No. Creo que no tiene lo que se necesita para brillar en la NFL. Su brazo es menos fuerte que el promedio, no es preciso en la mayoría de sus pases y aunque tiene un trabajo de pies decente, no toma buenas decisiones. Aquí los partidos los gana Adrian Peterson. Por lo tanto, creo que veremos Matt Cassel ser el titular tarde o temprano.

 

6.- ¿Qué tanto impacto inmediato tendrá Mark Trestman con los Bears? ¿Son un equipo de Playoffs?

RdlH: Será un proceso gradual. Después de tantos años bajo la escuela defensiva de Lovie Smith esto será un cambio de 180 grados para la franquicia. Si logra arreglar el eterno problema en la línea ofensiva de Chicago, pueden competir por un boleto de wildcard.

LO: Trestman heredó a un equipo acostumbrado a un estilo diferente del suyo. Si miramos el staff de coacheo, también ha habido muchos cambios, así que vendrá primero un periodo de adaptación. Por lo menos este año, no creo que lleguen a playoffs.

AO: El impacto es considerable, más porque es un entrenador innovador a la ofensiva, y creo que le traerá creatividad e impulso a una esa unidad del equipo que no ha podido hacer lo necesario para catapultar a su equipo al siguiente nivel. Cutler tendrá que ser estudioso del juego y trabajar mucho, ya que el libro de jugadas de Trestman es complicado. Dicho esto, creo que los Bears nos darán mucho positivo de que hablar.

 

 

7.- ¿Qué necesitan los Bears para terminar como líderes de división?

RdlH: Una lesión de  Aaron Rodgers.

LO: Un récord prácticamente impecable dentro de su división, para así esperar un resbalón de cualquiera de los otros tres equipos que les permita colarse aunque sea por tie breakers

AO: Ganar los juegos divisionales. Han perdido la mayoría desde hace algunos años.

 

8.- Con la llegada de Reggie Bush, ¿Será el ataque de los Lions uno de los 5 mejores en toda la NFL?

RdlH: No. ¿Recuerdan cuándo pensábamos que Bush sería el jugador que revolucionaría la NFL? Siete años y tres equipos después, yo tampoco.

LO: No creo que el enfoque del ataque cambie demasiado; seguirán centrándose en el pase, sólo que está vez tendrán al factor Bush que colaborará. Les seguirá faltando balance aire-tierra y eso no les permitirá ser de los mejores ataques integrales de la liga.

AO: Si. Es la pieza de rompecabezas que les faltaba. Ahora son una ofensiva sumamente completa, explosiva y con variantes, ya que Reggie es un gran receptor y sacar yardas después de la atrapada. Tampoco olvidemos que Bush nos demostró con Miami que también puede correr por en medio de los tackles y ser productivo.

 

 

9.- ¿Puede Detroit competir por un puesto de playoffs en este año?

RdlH: La debacle de 4-12 del año pasado fue un paso atrás en la gestión de Jim Schwartz al frente de los Lions. Aunque creo que en 2013 se repondrán, no están listos para competir por un puesto con los pesos pesados de la NFC.

LO: Claro que sí, esta división es de las más compartidas y cualquiera se puede meter.

AO: De que puede, puede. Su principal obstáculo son ellos mismos, que mantienen esa cultura perdedora que llevan arrastrando por décadas, además de que juegan en una división sumamente complicada.

 

10.- Mi pronóstico de cómo terminará la división es:

RdlH: 1. Packers, 2.- Bears (playoffs), 3.- Vikings, 4.- Lions
LO: 1. Packers, 2.- Lions, 3.- Vikings, 4.- Bears
AO: 1. Packers, 2.- Bears, 3.- Lions, 4.- Vikings

 

Nota del editor: Consulta el resto de los Previos de la Temporada 2013 NFL:

AFC North / NFC North / AFC South / NFC South / AFC East / NFC East / AFC West / NFC West

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
Previo a la Temporada 2013 NFL - NFC East Primero y Diez Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
trackback

[…] North / NFC North / AFC South / NFC South / AFC East / NFC East / AFC West / NFC […]