...

Los mejores 15 WR de la NFL – 2013

4

Staff 1y10

Continuamos con nuestros rankings por posición rumbo a la temporada 2013. Ya revisamos cuáles son los 10 mejores y 10 peores QB, también revelamos quiénes creemos que son los mejores 10 RB y qué equipos tienen a los peores cuerpos de RBs. En esta ocasión toca el turno de descubrir quiénes son los 15 mejores WRs de la NFL en 2013.

Estos rankings son elaborados a partir de nuestra proyección para el 2013, no toma en cuenta logros históricos y muy pocas veces se pone a un novato (no los hemos visto jugar). Para lograr esta lista, nuestro staff senior (Luis Obregón, Jorge Tinajero y Ulises Harada) hizo su top 15 de la posición y se generó un promedio. Al final de este post puedes ver como votó cada uno de nuestros expertos.

 

15. Victor Cruz.  Un jugador muy explosivo que puede convertir una recepción corta en una jugada grande gracias a su velocidad y agilidad. Con manos seguras y sin temor a cruzar el centro del campo, Cruz se ha convertido en uno de los blancos favoritos de Eli Manning. Esta temporada entra a cuarta campaña habiendo rebasado ya en dos ocasiones la marca de la mil yardas por recepción y promediando más de 15 yardas por recepción. El peligro con este hombre es constante.

 

14. Reggie Wayne. Con 12 temporadas de experiencia en la liga, este jugador sigue siendo sinónomo de seguridad y producción constante, el año pasado tuvo más de 100 recepciones y  1,300 yardas y fue un ancla importante para que la transición de Andrew Luck a la NFL fuera mucho más sencilla. Es muy probable que en esta próxima campaña su nivel se mantenga.

 

13. Marques Colston. A pesar de que es difícil separar a un receptor de los Saints para colocarlo como el número uno, Colston ha logrado distinguirse del resto de sus compañeros como el que se lleva los pases difíciles y es muy buscado por Drew Brees en la zona de anotación; la prueba es que tan solo la temporada pasada atrapó 83 pases para más de 1,100 yardas y 10 anotaciones.

 

12. Percy Harvin. Versatilidad es la palabra con este jugador. En diferentes formaciones puede salir desde el slot, afuera de los números, desde el back field y además puede regresar una patada hasta la anotación. La temporada pasada estaba teniendo un desempeño increíble hasta antes de su lesión. Ahora en un equipo pomo Seattle, si Pete Carroll encuentra formas de darle el balón, el peligro será constante para sus rivales.

 

11. Vincent Jackson. Tuvimos que esperar a verlo para creer que Vincent Jackson seguiría siendo tanto o más productivo en Tampa Bay como lo fue en San Diego, sin embargo dejó callados a los escépticos cachando para casi 1,400 yardas y 8 touchdowns con un espectacular promedio por atrapada de 19,2 yardas. Si en algún momento Josh Freeman es sentado en la banca en favor de Mike Glennon, el pase profundo puede ser una gran amenaza.

 

10. Demaryus Thomas. El receptor favorito de Peyton Manning desde su llegada a Denver. Thomas ha demostrado una gran habilidad para crear jugadas grandes en base a manos seguras, fuerza y velocidad para generar yardas después de la atrapada. La temporada pasada tuvo la cuarta mejor marca de la liga en yardas por recepción con 1,434 y generó 10 anotaciones. Con un año más de química con Manning esta dupla pueda causar mucho ruido esta temporada.

 

9. Andre Johnson. De entrada es difícil creer que Andre Johnson esté tan bajo en un ranking de los mejores receptores de la liga, ¿Será que ya nos acostumbramos a que constantemente rebase, y no por poco, las mil yardas por recepción? Tal vez lo que nos hace falta es que entre más seguido a la zona de anotación, ya que en las últimas dos temporadas sólo ha conseguido seis TDs. Lo que es un hecho es que la baja de juego de Matt Schaub le ha afectado, pero aún así sigue siendo muy dominante.

 

8. Roddy White. Podemos decir lo que sea de Julio Jones y sus gran talento, pero lo que es una realidad innegable es que Roddy White sigue siendo el receptor más constante de los Falcons y el blanco preferido de Matt Ryan. Sus 92 recepciones para 1,351 yardas y siete anotaciones son la prueba de la afirmación. Con ocho años de experiencia en la liga, es muy probable que el noveno sea igual de bueno que los demás.

 

7. A.J. Green. Cuando pensamos en los receptores que dominarán la NFL en los próximos 10 años, el nombre de A.J. Green siempre está presente, ya que en tan sólo dos años en la liga ha dejado claro que está para cosas grandes, ya que en ambas campañas ha rebasado las mil yardas por recepción y ha encontrado la zona de anotación en 18 ocasiones. Lo que sorprende es su gran capacidad para hacer jugadas de amplia ganancia para su ofensiva y la muestra son los 16 pases para más de 20 yardas y los siete para más de 40 yardas. En definitiva es un verdadero playmaker.

 

6. Wes Welker. La clase de receptor que cualquier QB quiere tener, un blanco seguro en jugadas de corto y mediano yardaje que puede convertir cualquier atrapada en una jugada grande; así podemos resumir la carrera de Welker. Con los Patriots lo hizo por años aprovechando el sistema de Bill Belichick y ahora aterriza en Denver para intentar destrozar defensivas junto con Peyton Manning, ocho yardas a la vez.

 

5. Larry Fitzgerald. Su posición en esta lista es fácilmente cuestionable. La temporada pasada no llegó ni siquiera a las 800 yardas y anotó sólo cuatro touchdowns. Es claro que su punto más débil es el carrusel de QBs que hubo en su equipo la temporada pasada, sin embargo ahora tiene la esperanza de que Carson Palmer sea capaz de poner balón cerca de su alcance, porque eso es todo lo que él necesita para hacer su magia.

 

4. Julio Jones. Un tipo que tiene todo lo necesario para dominar a la liga; el físico, el talento, la inteligencia y el liderazgo. No les extrañe que en esta temporada continúe la transición que ya ha comenzado en Atlanta en la que Roddy White baja un poco (cada vez más) sus números a favor de balones en dirección a número 11. La temporada anterior con sólo 79 recepciones acumuló casi 1,200 yardas y anotó 10 TDs con un promedio de 15.2 yardas por recepción. Realmente este hombre es un fenómeno de la naturaleza.

 

3. Brandon Marshall. Sin importar donde se pare y qué colores vista, Marshall sigue siendo el receptor favorito del QB y un jugador sumamente dominante. La temporada pasada acumuló la segunda cifra más alta de recepciones en la liga (empatado con Welker) con 118 y también fue el segundo mejor en yardas totales con 1,598. Sin duda su reunión con Jay Cutler a las orillas del Lago Michigan ha sido hasta el momento una historia de éxito.

 

2. Dez Bryant. De cara a su cuarta temporada en la NFL, Bryant parece estar enfocado en jugar football y olvidarse de los problemas fuera de la cancha y eso no puede significar más que cosas buenas para la ofensiva de los Cowboys, ya que la temporada pasada dio la muestra de lo que puede llegar a ser, llevándose 92 recepciones para 1,382 yardas y 12 anotaciones. Su química con Tony Romo cada vez es mejor y es casi un hecho que desplazará en el corto plazo a  Miles Austin como el receptor número uno del ataque de Dallas.

 

1. Calvin Johnson. ¿Existe un jugador ofensivo más dominante actualmente en la NFL? La discusión probablemente estaría entre él y Adrian Peterson. El hecho de haber roto el récord del mismísimo Jerry Rice de yardas por recepción en una temporada, quedándose sólo a 36 yardas de las 2,000 es un hecho sin precedente y que no podemos dejar de mencionar. Lo único que le podemos reprochar es su bajo número de anotaciones en la temporada pasada (5). En una ofensiva que ahora presentará a Reggie Bush en el backfield, es probable que los Lions no se vean forzados a lanzar tanto el balón, sin embargo eso hace todavía más peligroso a Megatron en el juego aéreo.

 

Así votaron nuestros expertos:

Ulises Harada Luis Obregón Jorge Tinajero
1 Calvin Johnson -DET Calvin Johnson – DET Calvin Johnson -DET
2 Wes Welker – DEN Julio Jones – ATL Wes Welker – DEN
3 Dez Bryant – DAL Dez Bryant – DAL Andre Johnson – HOU
4 Julio Jones – ATL A.J. Green – CIN Brandon Marshall – CHI
5 A.J. Green – CIN Larry Fitzgerald – ARI Larry Fitzgerald -ARI
6 Brandon Marshall – CHI Brandon Marshall – CHI Roddy White – ATL
7 Larry Fitzgerald – ARI Andre Johnson – HOU Demaryus Thomas – DEN
8 Roddy White – ATL Demaryus Thomas – DEN Dez Bryant – DAL
9 Vincent Jackson – TB Roddy White – ATL Vincent Jackson – TB
10 Marques Colston – NO Percy arvin – SEA Reggie Wayne – IND
11 Percy Harvin -SEA Torrey Smith – BAL Julio Jones – ATL
12 Dwayne Bowe – KC Victor Cruz – NYG A.J. Green – CIN
13 Hakeem Nicks – NYG Marques Colston – NO Michael Crabtree – SF
14 Greg Jennings – MIN Wes Welker – DEN Victor Cruz – NYG
15 Eric Decker – DEN Vincent Jackson – TB Steve Johnson – BUF

4
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
4 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
Gustavo Miguel Perez VillarrealEdgar UrlacherTop 10 Tackles Defensivos – Temporada 2013 Primero y DiezLos 10 mejores pass rushers de la NFL – Temporada 2013 Primero y Diez Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Edgar Urlacher
Visitante

DE DONDE SACAS QUE DES BRYAN PUEDE SER MEJOR QUE MARSHALL,……………….A CASO LE VAS A DALLAS?

Gustavo Miguel Perez Villarreal
Visitante

puro analista vaquero!

trackback

[…] 10 RB y qué equipos tienen a los peores cuerpos de RBs, más recientemente revisamos a los 15 mejores WRs  y también a los equipos que tienen a los peores grupos de WRs. Terminamos el conteo de las […]

trackback

[…] 10 RB y qué equipos tienen a los peores cuerpos de RBs, más recientemente revisamos a los 15 mejores WRs  y también a los equipos que tienen a los peores grupos de WRs. Terminamos el conteo de las […]