El mejor #80 en la historia de la NFL

Por Ulises Harada

Probablemente esta sea la lista que va a recibir un voto unánime. Al ver el número 80 sólo podemos pensar en un jugador, no sólo el mejor receptor en la historia de la NFL, si no el mejor jugador que se ha equipado para este deporte (desde mi punto de vista). Rice no sólo destrozó todos los récords de la liga, si no que hay una enorme diferencia entre él y el resto de sus colegas.

A pesar de esto también hay otros muy buenos jugadores que han vestido el jersey 80 en este deporte. Esta lista sirve como un reconocimiento a su carrera, aunque en el fondo sabemos que no hay comparación con Rice, ¿o si? (Si creen eso los invito a darme su opinión en los comentarios).

 

Chris Carter – WR – Minnesota Vikings (Eagles, Dolphins) – 1987-2002

Probablemente las mejores manos en la historia de este deporte. Para los que tuvimos el privilegio de verlo jugar, Carter jamás dejaba caer un balón atrapable, haciendo recepciones a una mano, en tráfico o simplemente imposibles. Fue un ícono de los Vikings y cuando llegó Randy Moss simplemente esta ofensiva era de los mejor en la historia de este deporte. Además de formar parte del equipo ideal de la década de los 90, Carter fue Pro Bowl año tras año y logró conseguir 1,101 recepciones para 13,899 yardas, números que lo colocan en el top 5 en la historia.

 

Steve Largent – WR – Seattle Seahawks – 1976-1989

El mejor jugador en la historia de los Seahawks, Largent fue uno de esos jugadores que marcó época. A pesar de no ser muy rápido, Largent era excelente para correr rutas y rara vez soltava un pase. Al retirarse de la NFL en 1989, él era primer lugar en yardas por recepción (13,089), recepciones (819) y TD (100). Todos estos números fueron rotos por Rice, pero sin duda sus 8 veces All-Pro lo ponen como uno de los mejores en la historia.

 

Jerry Rice – WR – San Francisco 49ers (Raiders, Seahawks) – 1985-2005

Simplemente el mejor de todos. La ética de trabajo de Rice y su gran durabilidad lo hicieron un verdadero fenómeno en la NFL. Rápido, excelente corriendo rutas, manos seguras y con la gran ventaja de recibir pases tanto de Joe Montana como de Steve Young, Rice rompió los moldes de cualquier receptor antes visto. Sus números simplemente son fuera de este mundo con 1,549 recepciones, 22,895 yardas y 208 TD, números que parece inalcanzables. La NFL lo calificó como el mejor jugador en la historia de este deporte y con justa razón, el legado y el dominio de Rice es simplemente fuera de este mundo. Incluso cuando jugó con los Raiders mostró un nivel sorprendente y los ayudó a llegar al Super Bowl en el 2002. Me falta espacio para enumerar todos sus récords, pero muchos ya lo conocen.

 

Kellen Winslow – TE – San Diego Chargers – 1979-1987

Winslow fue uno de los principales jugadores que revolucionó la posición de TE. Miembro del Salón de la Fama, del equipo ideal de la década de los 80 y del equipo de 75 Aniversario de la NFL. Brilló con el esquema ofensivo de Don Coryell, en donde se podía alienar como receptor y además de bloquear era un completo mismatch contra los linebackers. Probablemente su mejor partido vino en Playoffs contra los Dolphins en la temporada 1981 en donde atrapó 13 pases para 166 yardas con un TD, además de bloquear un gol de campo. Al final de ese juego tuvo que salir en brazos por deshidratación. Uno de los mejores Chargers y  TE en la historia de la NFL

 

Mi voto va para: Jerry Rice

Simplemente el más grande de todos los tiempos.

 

Nota del editor: Revisa las entregas anteriores de este especial

El mejor #99 en la historia de la NFL

El mejor #98 en la historia de la NFL

El mejor #97 en la historia de la NFL

El mejor #96 en la historia de la NFL

El mejor #95 en la historia de la NFL

El mejor #94 en la historia de la NFL

El mejor #93 en la historia de la NFL

El mejor #92 en la historia de la NFL

El mejor #91 en la historia de la NFL

El mejor #90 en la historia de la NFL

El mejor #89 en la historia de la NFL

El mejor #88 en la historia de la NFL

El mejor #87 en la historia de la NFL

El mejor #86 en la historia de la NFL

El mejor #85 en la historia de la NFL

El mejor #84 en la historia de la NFL

El mejor #83 en la historia de la NFL

El mejor #82 en la historia de la NFL

El mejor #81 en la historia de la NFL

Ulises Harada

Desde principios de los 90 pasaba las tardes de domingo frente al televisor viendo partidos de NFL y desde entonces profesa el 'arrowhead pride'. Socio Fundador de Primero y Diez en donde es pieza fundamental en el trabajo editorial y comercial. Día a día, sin importar dónde esté, escribe, discute y analiza lo que sucede en la liga.