Tebowmanía invade New England

Por Andrés Ornelas

 

Tim Tebow vuelve a las portadas y a las primeras planas, gracias a que Bill Belichick decidió darle una oportunidad (probablemente la última). Con la confirmación oficial del equipo, pudimos saber que la contratación de Tim es por 2 años, sin dinero garantizado. Al saber la noticia, “Tebow a Patriots” se volvió trending topic en Twitter. Además, automáticamente mucha gente visualizó a Tom Brady cayendo con una lesión grave para que Tebow tome el control del equipo y gane el Super Bowl. Otros muchos visualizaron a Tebow teniendo tiempo de juego como ala cerrada dado que Gronkowski y Hernandez están tocados con lesiones. Pues lamento decirles algo, ninguna de esas cosas va a pasar; es más, es muy probable que Tim Tebow ni si quiera juegue este año.
Muchos argumentan que puede tener una función versátil parecida a Mark Vrabel, un linebacker extraordinario que entraba también en situaciones de gol como ala cerrada y cachaba pases de anotación. Se les olvida que Tebow no es ni un cuarto del mariscal de campo de lo que Vrabel era linebacker.

 

Otros muchos piensan en la situación que vivió Richard Seymour, quien entró al equipo como fullback y acabó como un ala defensiva estrella. Aunque una conversión así podría ser la mejor chance para que Tebow juegue, la conversión de fullback a ala defensiva y viceversa es común, y la de mariscal de campo a ala cerrada es muy poco frecuente. Además, de que vimos a Tebow corriendo rutas algunas veces con los Jets, viéndose ridículo. Si veo alguna oportunidad para él, si acaso, sería de corredor, ya que es por mucho lo que mejor hace: acarrear la pelota. Analizando su larga mecánica de pase, la manera lenta de deshacerse del balón, y su pobre lectura de defensivas contrarias, de verdad pienso que Tebow no puede ser un mariscal de campo titular en la NFL. Las cualidades intangibles de personalidad, buena ética de trabajo y liderazgo no son suficientes, y claramente Bill “el monje” Belichick no piensa igual que yo.

 

Belichick es un gran visionario, y cuando ve una oportunidad, la toma. No siempre le sale como él lo pensaba: Chad Johnson, Albert Haynesworth o Brandon Lloyd como algunos ejemplos. Aun así, Bill vio poco riesgo y mucha ganancia en esta apuesta, y con toda razón.

 

Tim entra a los Patriots como mariscal de campo nominalmente, pero Ryan Mallet sigue alzando cejas y provocando comentarios positivos. Tomen mi palabra, mientras Mallet siga en Patriots, será el suplente de Tom Brady.
Solo el tiempo nos dirá que pasará con Tebow, y si es cierto que Belichick y compañía pueden corregir lo que varios otros no pudieron.

Luis Obregón

Consumidor ávido de contenidos escritos, auditivos y visuales de los temas más diversos que después pone al servicio de la creación de materiales en distintas plataformas. Socio Fundador de Primero y Diez, donde es Editor del sitio y Productor de los espacios auditivos. Por haber tenido una niñez noventera, todavía hasta la fecha, es acérrimo aficionado de los Dallas Cowboys.


Publicaciones Relacionadas