Vince Lombardi

20 frases del legendario coach Vince Lombardi

Hoy hace 100 años nació una de las figuras más representativas en la historia de la NFL: El coach Vince Lombardi, uno de los más grandes entrenadores en la historia de la liga y una figura legendaria de la NFL.

Lombardi fue uno de los más grandes estrategas y motivadores en la historia de la NFL, y para conmemorar su cumpleaños 100 te presentamos 20 de sus mejores frases, las cuales pueden ser aplicadas en el football y en la vida. ¿Cuál es tu favorita?

  1. “Ganar no es lo más importante, es lo único”
  2. “El liderazgo descansa no sólo en tener un gran talento, sino también en compromiso, lealtad, orgullo y la capacidad de motivar a tus seguidores a seguirte”
  3. “El hombre exitoso es congruente con él mismo. Para ser exitoso tienes que ser honesto contigo”.
  4. “La diferencia entre un coach exitoso y uno que no lo es radica en saber lo que quieres y saber cómo se va a ver el resultado de lo que quieres. Si un coach no sabe cómo se debe de ver el objetivo,  no podrá reconocerlo cuando lo tenga en frente”
  5. “La característica más importante de un hombre exitoso es su resistencia mental”
  6. “La sencillez es una forma de humildad y la sencillez es una señal de la verdadera grandeza”
  7. “Si haces trampa en los entrenamientos harás trampa durante el juego. Si haces trampa durante el juego lo harás el resto de tu vida”
  8. “Le dicen coachear, pero es enseñar. No sólo debes de decirles que hacer, sino enseñarles las razones de por qué y repetirlo hasta que estén convencidos, hasta que lo sepan”
  9. “Se derrota una mentalidad perdedora con confianza. El hombre que está entrenado al límite de su capacidad ganará confianza. Y la confianza es contagiosa, así como la falta de confianza”.
  10. “Si vas a ejercer la autoridad recuerda respetarla”
  11. “Las estadísticas son muy interesantes, pero son parte del pasado”
  12. “Si sólo te conformas con lo mejor te sorprenderás de lo mucho que puedes lograr en tu vida”
  13. “La diferencia entre una persona exitosa y una que no lo es no es la falta de fuerza o de conocimiento, es la falta de voluntad”
  14. “Entre más fuerte trabajes, más complicado será que te des por vencido”
  15. “La medida de lo que somos es lo que hacemos con lo que tenemos”
  16. “Los líderes no nacen, se hacen. Y se hacen como todo lo demás: a través de trabajo constante”
  17. “Un hombre puede ser tan grande como él quiera. Si crees en ti mismo, tienes el coraje, la determinación, la dedicación, el hambre competitiva y estás dispuesto a sacrificar las pequeñas cosas en la vida y pagar el precio por las cosas que realmente valen la pena, se puede lograr”
  18. “Lograríamos más cosas si no pensáramos que son imposibles”
  19. “Es fácil creer en ti mismo y tener la disciplina cuando eres un ganador, cuando eres el número 1. Lo que necesitas en tener fe y disciplina cuando no eres un ganador”
  20. “El Football no es un deporte de contacto, la danza es un deporte de contacto. Football es un deporte de colisión”.

  • Luis Hernandez Cruz

    grandiosas palabras coach Vince Lombardi

Ulises Harada

Desde principios de los 90 pasaba las tardes de domingo frente al televisor viendo partidos de NFL y desde entonces profesa el 'arrowhead pride'. Socio Fundador de Primero y Diez en donde es pieza fundamental en el trabajo editorial y comercial. Día a día, sin importar dónde esté, escribe, discute y analiza lo que sucede en la liga.


Publicaciones Relacionadas