Los 10 peores quarterbacks de la NFL – 2013

Staff 1y10

El día de ayer te presentamos a los 10 mejores QB de la NFL para la siguiente temporada (puedes leerlo aquí). Ahora toca el turno de hacer la lista de los peores 10 quarterbacks de la NFL para la temporada 2013. Sorpresivamente tanto el primer lugar como el segundo fueron decididos de forma unánime.

 

Estos rankings son elaborados a partir de nuestra proyección para el 2013, no toma en cuenta logros históricos y muy pocas veces se pone a un novato (no los hemos visto jugar). Para lograr esta lista, nuestro staff senior (Luis Obregón, Jorge Tinajero y Ulises Harada) hizo su top ten de la posición y se generó un promedio. Al final de este post puedes ver como votó cada uno de nuestros expertos.

 

Mención honorífica: Matt Flynn – Raiders

El nuevo QB de los Raiders es una total incógnita. Sólo tiene dos partidos de experiencia en los que ha lanzado 952 yardas, 9 TD y 5 int, pero en un equipo de Green Bay lleno de talento. En 2012 llegó a Seattle y parecía que iba como titular, pero ya todos sabemos la historia de Russell Wilson. ¿Qué jugador veremos en Oakland? Nadie lo sabe.

 

10.- Christian Ponder – Vikings

Pocos QB levantan tantas dudas como Ponder, quien fue un completo “game manager” con los Vikings el año pasado. En su defensa Adrian Peterson fue imparable y su mejor hombre, Percy Harvin, estaba teniendo una temporada de MVP (además que sin él los Vikings se vieron patéticos en Playoffs. Este año tiene más armas a su disposición y ninguna excusa, ya que tiene que complementar al gran ataque terrestre de Minnesota.

 

9.- Jay Cutler – Bears

Pocos QB le ganan en autoestima a Cutler, pero la realidad es que poco a poco el QB de los Bears se está metiendo entre los menos confiables ya que sus pases son forzados, su rango de TD vs INT es casi 1:1 (19 vs 14 en 2012, 136 vs 100 en su carrera), y su liderazgo se ha visto cuestionado en múltiples ocasiones. Si este año los Bears son un fracaso podría salir del equipo, algo impensable cuando Chicago dio dos selecciones de primera ronda por él.

 

8.- Michael Vick – Eagles

El gran problema de Vick es que no existen puntos medios con él: o es muy bueno (casi imparable) o bastante malo. El año pasado vimos al Vick pésimo, con 12 TD vs 10 intercepciones y 11 fumbles. Lo peor de todo es que no se puede mantener sano y ahora entra a un nuevo régimen como el titular, pero no se sabe por cuánto tiempo. Siempre se le han criticado sus deficientes mecánicas de pase.

 

7.- Jake Locker – Titans

El “futuro” de los Titans no ha dado muestras de ser el QB franquicia que todos esperaban. En 2012 tuvo un mediocre récord de 4-7, completando el 56% de sus pases y lanzando sólo 10 TD contra 11 intercepciones. Locker aún no se ve adaptado a la NFL y la paciencia de los Titans se empieza a terminar.

 

6.- Carson Palmer – Arizona

Los años en que Palmer era uno de los mejores QB de la NFL quedaron atrás. Palmer es un “fantasy darling”, es decir, un tipo que te cae bien porque te puede sacar resultados en FF, pero la verdad es que sus mejores tiempos quedaron atrás. Su confianza no es la de antes, toma muy malas decisiones y su porcentaje de pases completos ha ido en declive desde 2007. A lo mejor Larry Fitzgerald puede darle nueva vida.

 

5.- Josh Freeman – Buccaneers

A pesar de contar con un sólido ataque terrestre y con Vincent Jackson como WR, Freeman ha sido una decepción en Tampa Bay. El que alguna vez fue conocido como el comeback kid ahora es uno de los QB menos precisos de la NFL. Freeman puede fallar pases donde el receptor está completamente sólo y sin presión. Su toma de decisiones tampoco es la mejor de la NFL. El tipo tiene un cañón en el brazo, pero no lo utiliza de forma correcta.

 

4.- Brandon Weeden – Browns

Weeden mostró cosas buenas en su temporada de novato, pero debido a la falta de talento de los Browns a la ofensiva y el cambio de coach su rendimiento seguro bajará. Su promedio de yardas por pase es bastante mediocre (6.1), tiene más TD que intercepciones y el problema es que muchos no lo ven como el QB del presente en Cleveland (a pesar de que es su segundo año en la NFL es mayor en edad que Aaron Rodgers).

 

3.- Kevin Kolb – Bills

Damos por hecho que Kolb es el titular en este momento de los Bills, pero eso puede cambiar en cualquier instante. Los Eagles (y en especial Andy Reid) lo hicieron ver bastante bien en dos partidos y lo vendieron como oro, sin embargo fue un fracaso en Arizona (tampoco tuvo una línea ofensiva buena). En buffalo intentará revivir su carrera, pero todos sabemos que sólo es un QB a corto plazo.

 

2.- Blaine Gabbert – Jaguars

“Blame” es el tercer QB del Draft 2011 de esta lista (lo cual nos habla de lo malo de esa clase) y pocos jugadores han sido tan cuestionados como él, mucho con justa razón. Gabbert es incapaz de lanzar pases profundos, tiene un récord de 5-19 en dos temporadas, no se ha acercado al 60% de pases completos tiene 21 TD vs 17 intercepciones. En Jacksonville le dieron un año más, pero desafortunadamente no hay mucho talento con que trabajar (Jones-Drew viene de una lesión y a Blackmond lo suspendieron 4 juegos).

 

1.- Mark Sanchez – Jets

Enrique Garay nos va a odiar, pero no cabe duda de que no hay peor QB titular en este momento que “Sanchize”. Quién fuera una promesa en sus primeros dos años en la NFL es ahora uno de los peores QB de la liga y demostró que no puede manejar la presión, que comete error tras error y que regala carcajadas a los rivales (El buttfumble es muestra de eso). En su carrera tiene 68 TD vs 69 intercepciones y 40 fumbles. Ahora sin un equipo tan dominante de los Jets se notan más sus carencias. Rex Ryan aún cree en él, pero dudo que termine la temporada como titular, sobre todo por la llegada de Geno Smith.

 

Para ti, ¿quién es el peor QB de la NFL en este momento? Así quedaron las votaciones de nuestros expertos:

Ulises Harada

Desde principios de los 90 pasaba las tardes de domingo frente al televisor viendo partidos de NFL y desde entonces profesa el 'arrowhead pride'. Socio Fundador de Primero y Diez en donde es pieza fundamental en el trabajo editorial y comercial. Día a día, sin importar dónde esté, escribe, discute y analiza lo que sucede en la liga.