Los 10 mejores quarterbacks de la NFL – 2013

Comenzamos junio con una nueva propuesta de contenido. Al igual que en 2012 vamos a presentarte nuestro top 10 por posición de cara a la temporada 2013 de la NFL (ya sólo estamos a un par de meses de la pretemporada).

 

Estos rankings son elaborados a partir de nuestra proyección para el 2013, no toma en cuenta logros históricos y muy pocas veces se pone a un novato (no los hemos visto jugar). Para lograr esta lista, nuestro staff senior (Alberto Mussali, Luis Obregón, Jorge Tinajero y Ulises Harada) hizo su top ten de la posición y se generó un promedio. Al final de este post puedes ver como votó cada uno de nuestros expertos.

 

Mención Honorífica: Eli Manning – NY Giants

El 2012 fue la peor temporada de Eli Manning en los últimos 4 años en cuanto a porcentaje de pases completos (59.9), yardas (3,948) y TD (26), con un buen rating de 87.2 pero no era lo que estábamos acostumbrados de ver del menor de los Manning calificar a playoffs y dar victorias dramáticas. Las lesiones de su cuerpo de WR le pesaron mucho, pero no cabe duda que es un QB que puede sacar cualquier partido en cualquier situación.

 

10.- Tony Romo – Cowboys

El año pasado Romo dio una temporada espectacular y si los Cowboys fueron competitivos y estuvieron a punto de meterse a playoffs fue por él. Es cierto que el último juego vs los Redskins no fue el mejor, pero rompió uno de los mitos de que no puede jugar bien en diciembre, en donde tuvo un récord de 3-2, lanzó para 1546 yardas y 12 TD, con el mejor rating del mes entre todos los QB (101.2). Al final terminó con 4,903 yardas y 28 TD, en una de sus mejores temporadas al frente de los Cowboys.

 

9.- Matthew Stafford – Lions

El QB de los Lions demostró que puede mantenerse sano por dos temporadas consecutivas y se quedó a tan sólo 33 yardas de conseguir 5 mil yardas por pase por segunda ocasión en su carrera. Stafford fue el QB que más lanzó, por mucho (727 pases), y Calvin Johnson rompió la marca de más yardas por recepción. Desafortunadamente su línea ofensiva y esquema de juego sólo le permitieron a los Lions 4 victorias. Esta temporada llega Reggie Bush y Stafford puede ser más peligroso que otros años.

 

8.- Ben Roethlisberger – Steelers

A pesar de las lesiones (se perdió tres juegos) y del cambio de esquema ofensivo de los Steelers (con Tod Haley), Big Ben tuvo una de las temporadas más eficientes en años. Aumentó su porcentaje de pases completos y sólo lanzó ocho intercepciones contra 26 pases de anotación, su mejor total desde 2007. Habrá que ver cuánto le afecta la salida de Mike Wallace, quien era el receptor con más experiencia de los Steelers.

 

7.- Andrew Luck – Colts

Luck es el único QB de segundo año que entra a nuestro top ten. No sólo calificó a Playoffs y le cambió por completo el rostro a los Colts en una temporada, también rompió el récord de Peyton Manning de más yardas para un novato y poco a poco está haciendo que Indianápolis se olvide de su viejo ídolo. Luck mostró liderazgo, un gran brazo y la capacidad de hacer comebacks en su primer año y con un equipo en reconstrucción. Este jugador tiene un potencial único.

 

6.- Peyton Manning – Broncos

2012 sirvió para recordarnos que a pesar de las múltiples operaciones en el cuello, Peyton Manning sigue siendo uno de los mejores QB de la NFL, por lo menos en temporada regular. Los Broncos terminaron con el mejor récord de la AFC con 13 victorias, Manning lanzó 4,659 yardas, 37 TD y 11 intercepciones (sus mejores números en 6 años), pero una vez más su equipo quedó a deber en Playoffs. A pesar de eso los Broncos de Manning entran como favorito en la Conferencia Americana y con Wes Welker como slot la ofensiva de Denver puede ser imparable.

 

5.- Joe Flacco – Ravens

Flacco es el sinónimo de QB ganador. Sus números en temporada regular no sorprenden a nadie (nunca ha superado las 4 mil yardas o los 26 pases de TD), pero todo lo que hace es ganar (nunca ha tenido una temporada de menos de 9 triunfos). Pero estos Playoffs Flacco demostró que es un QB de momentos importantes, ya que lanzó 11 pases de TD sin intercepción (algo que sólo Montana había logrado hacer en un post season) y él fue la clave para que los Ravens terminaran como campeones de la NFL. Además le dieron un contrato que prueba que está en la élite de los QB de esta liga.

 

4.- Matt Ryan – Falcons

“The Mattural” estuvo a punto de llegar al Super Bowl, sin embargo rompió un gran estigma que ha tenido durante toda su carrera: el no poder ganar a playoffs. La victoria contra Seattle, con tan sólo unos segundos en el reloj, fue una declaración que Ryan ya está en las grandes ligas de los QB y todo lo que consiga corto de un anillo de Super Bowl será un fracaso. Este año tiene un equipazo a la ofensiva, con Tony Gonzalez, Julio Jones y Roddy White, además de la llegada de Steven Jackson.

 

3.- Drew Brees – Saints

Lo que Drew Brees ha hecho en la NFL desde que llegó a New Orleans no tiene precedentes. Los Saints son una de las mejores ofensivas en la historia de este deporte y Brees es el único que ha logrado tener tres temporadas de más de 5 mil yardas (además de romper el récord de Unitas de más partidos consecutivos con un pase de TD). En 2012, sin Sean Payton, tuvo 5,177 yardas y 43 TD, pero ahora con un coach hambriento y con un nuevo esquema defensivo (no la peor defensa de la liga), sus probabilidades de regresar a playoffs son muy buenas.

 

2.- Tom Brady – Patriots

Lanzar más de 4500 yardas y más de 30 pases de TD es algo común para Tom Brady, el más ganador de esta generación. Los Patriots siguen siendo uno de los equipos más dominantes de la AFC, y aunque no han ganado nada desde 2004 siempre son peligrosos por su QB y por su coach. Este año las cosas son más complicadas para Brady, ya que se fue el mejor WR que ha tenido (Welker) y Gronkowski ha batallado por lesiones en la espalda y el antebrazo. A pesar de eso, sigue siendo uno de los mejores QB de la liga (y el ganador de las votaciones del mejor QB en la historia).

 

1.- Aaron Rodgers – Packers

Nuestro mejor QB del año pasado repite una vez más en la posición de honor. Rodgers, además de ser el quarterback mejor pagado en toda la NFL, es el más eficiente con 39 TD y sólo 8 intercepciones. El tipo tiene un brazo increíble y puede lanzar casi cualquier pase de forma perfecta, tiene una movilidad increíble y es el mejor quarterback en lanzar corriendo.  Rodgers es el prototipo del QB perfecto y sin duda el mejor en toda la NFL. De seguir con ese nivel podría terminar entre uno de los mejores en la historia.

 

Para ti, ¿quién es el mejor QB de la NFL en este momento? Así quedaron las votaciones de nuestros expertos:

 

Staff 1y10

Estos posts son elaborados por la redacción de Primero y Diez. En estos links puedes contactar a cada uno de nuestros columnistas: Alberto Mussali, Luis Obregón, Jorge Tinajero y Ulises Harada


Publicaciones Relacionadas