...

Los Mejores Drafts de la Historia de la NFL

1

Por Mario Patiño

 

Ya vimos la historia del Draft de la NFL, ahora vamos a revisar algunos de los mejores Drafts de todos los tiempos. Detrás de esos “draft classes” existen grandes anécdotas de cómo los “directores de orquesta” de los equipos movieron sus piezas de manera perfecta para armar sus equipos. Estos son Los Mejores Drafts de la Historia de la NFL:

 

Estas clases cambiaron el rumbo de sus respectivas franquicias, formando dinastías que lograron obtener hasta 4 campeonatos. No en todas hay miembros del salón de la fama, pero si se logró la mezcla perfecta de talento, carácter y trabajo en equipo.

 

5.- Chicago Bears – 1983

 

En el “año del quarterback”* los Bears encontraron a 7 titulares del equipo que eventualmente ganaría el Super Bowl de 1985. Tres titulares para la línea ofensiva: Jim Covert, Tom Thayer y Mark Bortz. Un “playmaker” explosivo como complemento perfecto al ataque terrestre de Walter Payton: Willie Gault (receptor).

 

Tres de las piezas fundamentales para armar la “defensiva 46” del legendario coordinador Buddy Ryan: Mike Richardson, Dave Duerson y Richard Dent. El robo de ese Draft fue Richard Dent, seleccionado en la 8ª ronda que a la postre sería MVP del Super Bowl XX y miembro del salón de la fama.

 

*En 1983 fueron seleccionados 6 quarterbacks en la primera ronda del draft: John Elway, Todd Blackledge, Jim Kelly, Tony Eason, Ken O´Brien y Dan Marino

 

4.- Washington Redskins – 1981

 

Bobby Beathard (gerente manager) y Joe Gibbs (head coach) fueron los arquitectos de este Draft que eventualmente sirvió como base para ayudar a la franquicia a ganar 3 super bowls en 10 años. En esta clase se formaron los famosos “hogs” de la línea ofensiva: Russ Grimm, Mark May y Joe Jacoby (agente libre no seleccionado).

 

Otros jugadores de este draft class que aportaron su talento al equipo fueron: Charlie Brown, Dexter Manley, Clint Didier, Darryl Grant.

 

3.- Dallas Cowboys – 1991-92

 

En drafts consecutivos los Cowboys se hicieron de 9 titulares del equipo que eventualmente ganaría 3 super bowls, Jimmy Johnson trataba a las selecciones como moneda de cambio y esto lo demostró en 1991 con uno de los mejores “trades” de toda la historia: Herschel Walker a cambio de 5 veteranos y lo mejor, 6 selecciones de draft.

 

Fue así que se hicieron en 1991 de Russell Maryland, Alvin Harper, Dixon Edwards, Erik Williams, Leon Lett, Larry Brown. Como complemento a ese draft, al año siguiente seleccionaron a Kevin Smith, Robert Jones, Darren Woodson. Al final de 1992 los Cowboys ganarían el primero de 3 Super Bowls en un lapso de 4 años.

 

2.- San Francisco 49ers – 1986

 

Para muchos Bill Walsh fue el primer maestro en el arte de los cambios en el draft, tenía instintos en los que confiaba y el conocimiento perfecto para seleccionar a aquellos jugadores que encajaban en su sistema.

 

En este draft los 49ers empezaron con 8 selecciones y al final del día y de todos los cambios de Walsh, seleccionaron a 14 jugadores. Los 49ers encontraron a 8 jugadores titulares, todos aportando su talento para ganar 2 Super Bowls en 1988 y 1989.  Después de cambiar su primera selección, en la segunda ronda seleccionaron al DE Larry Roberts.

 

En las rondas 3 y 4 Bill Walsh literalmente encontró oro, 6 jugadores titulares: Charles Haley, Kevin Fagan, Steve Wallace, Tom Rathman, Tim McKyer, John Taylor. Para cerrar esta clase, los 49ers seleccionaron a Don Griffin en la 6ª ronda.

 

1.- Pittsburgh Steelers – 1974

 

Desde la llegada de Chuck Knoll a Pittsburgh en 1969, los Steelers decidieron seguir la filosofía de armarse con el Draft, un año antes contrataron al scout Bill Nunn, cuyo conocimiento de los colegios “negros” sería vital para los Drafts posteriores y también tuvieron a Dick Haley, su gurú personal del Draft.

 

Para 1974, los Pittsburgh ya tenía una base sólida con jugadores del calibre de Terry Bradshaw, Joe Green, Franco Harris y Jack Hamm, pero fue el Draft de ese año el que convirtió a los Steelers en una de las dinastías más memorables de la historia. En ese año llegaron grandes jugadores como Jack Lambert, John Stallworth (se rumora que Nunn escondió la película colegial de Stallworth logrando “ocultarlo” al resto de los equipos), Mike Webster y Lynn Swann. Cuatro miembros del salón de la fama en un solo draft, la mejor clase de toda la historia, sin duda y el sueño de cualquier equipo rumbo al Draft.

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
Los Mejores Drafts de la Historia de la NFL | The Mexican Post Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
trackback

[…] View the original article here Share this:TwitterFacebookMe gusta:Me gusta Cargando… Publicado en World of Sports […]