...

Guía para disfrutar el Draft NFL 2013

2

Por Alberto Mussali

 

Como sabes, el próximo jueves es el gran día del offseason de la NFL, ya que arranca el Draft NFL 2013. A continuación te presento todo lo que debes de saber previo a este evento, ya seas un novato en el tema o todo un experto. Sorprende a tus amigos, familiares y compañeros de trabajo con esta información del Draft

 

El Lugar, la hora y el canal.

Al igual que años anteriores, el Draft NFL 2013 se llevará a cabo en Radio City Music Hall en la ciudad de Nueva York. Se espera que Roger Goodell anuncie la selección de los Chiefs alrededor de las 7 PM hora de México. La primera ronda del evento será el jueves 25 de abril, las rondas 2-3 se llevarán a cabo el viernes 26 a partir de las 6 PM y el resto del Draft el sábado 27 de abril desde las 11 de la mañana.

 

Para poder ver el Draft en tu casa, necesitas tener NFL Network, canal disponible en Cablevisión y SKY. Sí no estarás en casa a esa hora, puedes seguir a Primero y Diez o a en Twitter y no te perderás de nada. Como siempre, aquí están los links para disfrutar el live streaming del evento:

ESPN

NFL Network

 

Para seguir toda la conversación, todos los que escribimos en esta página vamos a utilizar el Hashtag #NFLDraft1y10 Puedes ver toda la información de Twitter aquí

 

El Orden

Ser el peor equipo de la liga tiene sus beneficios. Es decir, el orden del Draft se determina por la marca de ganados y perdidos de la temporada anterior. Por ende, los Chiefs tendrán el privilegio de ser el primer equipo en entregar su tarjeta a Roger Goodell. Los Ravens, equipo campeón de la NFL, será la escuadra que cerrará el primer día del Draft 2013.

 

La euforia de los fans

 

Poca gente entiende el por qué los fans que atienden en Draft en vivo están tan emocionados. La respuesta es simple: porque llevan más de 10 horas formados afuera de Radio City esperando entrar. Evidentemente el cupo es limitado, así que los suertudos que reciben un brazalete de entrada tienen más de una razón para estar gritando, y más aun, para exigir una buena selección de su equipo.

 

Los que van de traje y corbata

Son los jugadores que subirán al podio para saludar al comisionado de la NFL y a posar con los colores de su nuevo equipo una vez que sean seleccionados. Por lo general, la NFL invita a 10-12 jugadores. Este año, van 23, un nuevo record de asistencia. La lista completa es:

Ezekiel Ansah                    DE           BYU

Tavon Austin                      WR         West Virginia

Jonathan Cooper             G             North Carolina

Eric Fisher                            OT          Central Michigan

Sharrif Floyd                       DT           Florida

D.J. Fluker                           OT          Alabama

Luke Joeckel                      OT          Texas A&M

Lane Johnson                    OT          Oklahoma

Dion Jordan                        DE           Oregon

Eddie Lacy                           RB           Alabama

EJ Manuel                           QB          Florida State

Dee Milliner                       CB           Alabama

Barkevious Mingo            DE           LSU

Cordarrelle Patterson    WR         Tennessee

Eric Reid                               S              LSU

Xavier Rhodes                   CB           Florida State

Sheldon Richardson        DT           Missouri

Geno Smith                        QB          West Virginia

Darius Slay                          CB           Mississippi State

Kenny Vaccaro                  S              Texas

Chance Warmack             G             Alabama

Menelik Watson               OT          Florida State

Bjoern Werner                  DE           Florida State

 

¿Cuánto tiempo tienen los equipos para hacer sus picks de primera ronda?

Cada equipo tiene 10 minutos para hacer su selección. Algunos equipos deciden rápido, mientras que otros se toman cada segundo, particularmente sí están hablando con otro equipo para buscar un cambio. Esto nos lleva a nuestro siguiente tema. En caso de que se termine el tiempo del equipo para tomar una selección, intercambiará lugares por el siguiente equipo en el orden del Draft

 

Cambios (Trades)

Frecuentemente, los equipos intercambian sus lugares de elección a cambio de selecciones futuras, las cuales pueden ser de este Draft o del próximo.  En ocasiones, estos cambios también incluyen a jugadores actuales de la NFL.

 

El lenguaje

Cuando vean el Draft, escucharán mucho estos 3 terminos: ‘Reach’, ‘Steal’ y ‘Bust’. El Reach es aquel jugador que ante el ojo común no merece ser seleccionado tan alto. Por el contrario, el Steal es el prospecto que en teoría debió ser seleccionado mucho más temprano. Por ello, se considera que el equipo se está ‘robando’ al jugador. Finalmente, está la palabra que aterroriza a los fans de la NFL: El BUST. Un bust es un jugador que no satisface las expectativas y que por lo general está fuera de la NFL unos años después. También, se dice, que algunos jugadores son ‘Boom or Bust’, lo cual puede relacionarse con una inversión riesgosa: alto rendimiento/alto riesgo. El antónimo a este término, es el denominado ‘safe pick’, el cual sugiere que el jugador probablemente va a dar resultados.

 

Como disfrutar el Draft al máximo

1- Haz una predicción de que crees que pase en la primera ronda, o sea, un Mock Draft.(En este link puedes revisar los Mock Draft tanto de los expertos de nuestra página como de los expertos de Estados Unidos).

2- Ve a la tienda más cercana, compra una buena dosis de chelas y botona, porque nunca sabes cuánto tiempo estés en tu sofá (Por lo menos tres horas seguras).

3- Invita amigos, particularmente a los que le vayan al mismo equipo que tú. El Draft siempre es más divertido si estás platicando y discutiendo con alguien de football

4- Ponte tu jersey. Aprovecha, porque es el único día de la temporada baja donde no eres ‘raro’ sí te lo pones.

5- Al finalizar el Draft, ingresa a www.primeroydiez.com.mx  para ver nuestras opiniones sobre las selecciones de tu equipo.

 

 


2
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
2 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
Hugh PerspinnGabriel Gtz Agustince Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Gabriel Gtz Agustince
Visitante

el draft va trasmitido en español por ESPN 2 viene anunciado en la guía.

Hugh Perspinn
Visitante

Vamos a ver la cosecha de este años señores y disfrutemos de esta parte de la fiesta del emparrillado.