bet365

Rumbo al Draft 2013 – Sharrif Floyd

0
bet365

Sharrif FloydUniversidad: Florida

Posición: Defensive Tackle

Altura: 1.92 m

Peso: 137.4 kg

 

 

Conócelo

bet365

Sharrif Floyd es un jugador con gran potencial que puede aportar inmediatamente al equipo que lo seleccione en el Draft. Es un prospecto que muestra gran explosividad en su primer paso, versatilidad y un motor incansable.

 

Presionando al quarterback tiene una buena habilidad para usar sus manos a su favor y quitarse bloqueos en la línea tomando ventaja de su fuerza en la parte superior del cuerpo. Además es un jugador sólido deteniendo la carrera, ya que muestra buena técnica de tackleo y su explosividad en la línea le ayuda a castigar a los bloqueadores manteniendo bien su hueco y asistiendo a la persecución del corredor.

 

En su contra podemos decir que, a pesar de su buena explosión, en ocasiones expone su pecho y no mantiene una buena altura de sus hombreras, por lo que los linieros ofensivos pueden representarle problemas para quitarse el bloqueo; mejorar esta técnica será muy importante para que tenga éxito en la NFL.

 

Otra señal de alerta que puede llamar la atención de los scouts, es que fue suspendido por la NCAA por recibir ayuda financiera de una persona no asociada con la universidad, sin embargo después de haberse relaizado investigaciones, el caso se tomó como algo no muy importante.

 

Su increíble motor y estamina lo hacen no detenerse ni siquiera en el último cuarto. Encajaría de manera ideal jugando en una defensiva 4-3 en técnica 3 (sobre el guard), sin embargo podría ser utilizado en un esquema 3-4 en técnica 0 (sobre el centro) o incluso en técnica 5 (como DE), debido a su gran velocidad.

 

 

Estadísticas y premios/reconocimientos

En sólo tres años, Floyd tuvo un gran impacto en la defensiva de los Gators. En 2010 logró ser nombrado a al equipo All-SEC Freshman gracias a sus 23 tackleadas, 6.5 de ellas para pérdida.

 

bet365

En 2011 acumuló 46 tackleadas, sien do 6.5 de ellas para pérdida y 1.5 sacks, además de bloquear un pase y una patada

 

El año pasado, como junior, tuvo de nuevo 46 tackleadas, con 13 de ellas para pérdida, incluyendo 6.5 sacks, 3 sacks y un fumble forzado, lo que representó un gran impacto para la defensiva que se vio beneficiada más allá de sus números. Este desempeño le valió ser nombrado al primer equipo All-Conference.

 

 

Proyección

Floyd ha ascendido rápidamente en desde que terminó su última temporada como colegial, en ese punto era considerado un prospecto de finales de primera ronda, sin emabrgo su stock ha subido hasta colocarse actualmente como un prospecto top 5.

 

En el Big Board de Alberto Mussali es el quinto mejor colocado.

 

Equipos como Jacksonville, Oakland e incluso Philadelphia, podrían seleccionarlo y obtener una mejora en su alineación titular con respecto a lo que tienen actualmente.

 

Nuestros expertos lo ven así:

bet365

Alberto Mussali: Pick 3 a los Oakland Raiders en su Mock Draft 3.0

Jorge Tinajero: Pick 3 a los Oakland Raiders en su Mock Draft 3.0

 

Highlights:

 

 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por
bet365