Rumbo al Draft 2013 – Damontre Moore

Universidad: Texas A&M

Posición: Defensive End

Altura: 1.95 m.

Peso: 113 kg.

 

 

Conócelo

Hace algunos meses era considerado este jugador uno de los 2 mejores Defensive End rumbo al Draft. Es un jugador explosivo y cuenta con mucha fuerza en los brazos y sabe utilizarlos bastante bien para contrarrestar los bloqueos de los linieros ofensivos para crear presión en el quarterback. Suele deslizarse bastante bien por debajo de los tackles y ha mostrado acelerar más al momento en que está cerca de su objetivo.

 

En su carrera colegial, mostró ser un jugador que hace tackleadas en cualquier parte del campo ayudando tanto en situaciones de pase como contra acarreos. Es peligroso para cualquier jugador que acarrea el balón porque ataca muy bien el balón y ha forzado muchos balones sueltos.  Es muy versátil porque puede presionar ó realizar cobertura de pase, incluso reaccionar muy bien en pases pantalla ó acarreos retardados.

 

La parte que a muchos expertos no les gusta es que a veces va demasiado alto al momento de buscar detener un runningback y con el impacto otorga más yardas. Cuando no logró llegar a presionar, no alza las manos para desviar o bloquear el pase. Además no es tan consistente como las estadísticas podrían decir.

 

Expertos lo comparan con John Abraham quién jugaba el año pasado para Atlanta Falcons.

 

 

Estadísticas y premios/reconocimientos

En su año de novato fue nombrado freshman All-Big 12 logrando 40 tackleadas, 5.5 sacks, 3 balones forzados y una intercepción jugando en situaciones de pase detrás de Von Miller. En 2011 se incremento su participación en la defensiva de los Aggies logrando 72 tackleadas en 10 de 12 juegos incluyendo 8.5 sacks y forzando el balón en 4 ocasiones. En 2012 cambió a ser defensive end en el esquema 4-3 lo que le ayudó teniendo un gran año y siendo considerado por muchos expertos parte del primer equipo All-American y parte del segundo equipo de AP All-American además de ser parte del primer equipo All-SEC como líder en tackleadas con 80, 12.5 sacks, 20 tackleadas para perdida de yardage y 2 patadas bloqueadas.

 

 

Proyección

Lamentablemente para este jugador, no tuvo un buen NFL Scouting Combine y aunque iba bien en su Pro Day, no pudo continuar por un dolor en una de sus piernas. Esto ha afectado su stock y a pesar de ello, aún podría ser seleccionado tarde en la primera ronda o caer a la segunda ronda. Equipos como Green Bay y Atlanta podrían tomarlo en primera ronda ó Detroit en segunda.

 

Nuestros expertos lo ven así:

Jorge Tinajero: Fuera de la primera ronda en su Mock Draft 3.0

Alberto Mussali: New England Patriots en el pick 29 Mock Draft 3.0

 

Highlights:

 


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *