Los mejores 15 partidos de la temporada 2013 de la NFL

Por Ulises Harada

Aún no sale el calendario oficial de la NFL (hay fuertes rumores de que el 16 de abril lo darán a conocer), sin embargo ya conocemos los 256 partidos de la siguiente campaña. Te presento lo que a mi parecer son los mejores 15 partidos de la temporada 2013 de la NFL.

 

Como siempre espero tus comentarios y críticas en la sección inferior de este post.

 

15.- Miami en Pittsburgh

El juego del morbo para los Steelers, ya que regresa Mike Wallace como visitante. Este es un duelo entretenido no sólo porque Ryan Tannehiil enfrentará por primera vez a la cortina de acero, sino porque Pittsburgh tiene que demostrar que aún es uno de los mejores equipos en la AFC. Cameron Wake contra Ben Roethlisberger también es un duelo bastante interesante.

 

14.- Seattle en Indianapolis

Es la primera vez que vamos a ver a Russell Wilson en contra de Andrew Luck, para mi gusto los dos mejores QB de la generación 2012. Luck tuvo varias victorias sorpresivas el año pasado, pero no ha enfrentado a una defensiva tan buena como la de Seattle. Desafortunadamente sólo podemos ver este partido una vez cada cuatro años, así que hay que aprovechar.

 

13.- Houston en Baltimore

El “Ed Reed Bowl”, los Texans amararon a la leyenda de Baltimore, quien hará su primera visita a la ciudad que lo vio convertirse en uno de los mejores safeties en la historia de la NFL. El partido va a enfrentar a una de las mejores defensivas de la liga en contra de Joe Flacco, campeón y MVP reinante de la NFL.

 

12.- Pittsburgh vs Minnesota

El hombre de las 2 mil yardas por tierra (Adrian Peterson) en contra de una de las mejores defensivas en contra del juego terrestre en 2012, en donde esperemos que juegue Troy Polamalu. Del otro lado es Ben Roethlisberger en contra de Jared Allen y el gran pass rush de los Vikings. Tiene el potencial de ser un juego muy entretenido.

 

11.- New Orleans en New England

Un partido para los fanáticos de las ofensivas en donde si entre los dos equipos anotan más de 80 puntos no será una sorpresa. Drew Brees, Jimmy Graham, Marques Colston, Tom Brady, Rob Gronkowski (si se recupera) y Aaron Hernandez van a hacer vibrar el Gillete Stadium. La última vez que estos dos equipos jugaron los Saints humillaron a Bill Belichick.

 

10.- San Francisco en Washington

Todo depende del status de Robert Griffin III para este juego. Si está recuperado será el duelo entre uno de los jugadores más electrizantes de toda la liga en contra de una gran defensiva como la de San Francisco. Del otro lado los Redskins van a enfrentar a Colin Kaepernick, quien también tiene talento tanto en su brazo como en sus piernas

 

9.- Denver en NY Giants

Este será el último Manning Bowl que veremos entre Elisha Nelson y Peyton Williams a menos de que se enfrenten en el Super Bowl. Además el partido va a ser muy entretenido ya que es probable que los Manning corran por su vida al enfrentar a grandes pass rushers como Von Miller y Jason Pierre-Paul. Eli no le ha podido ganar a Peyton, pero tiene un anillo de super bowl más que su hermano mayor.

 

8.- Seattle en Houston

Es uno de los juegos más entretenidos de los Texans en toda la campaña. JJ Watt y la defensiva de Houston tratará de detener a Russell Wilson, Marshawn Lynch y Percy Harvin. Del otro lado Andre Johnson contra Richard Sherman es un duelazo.

 

7.- Seattle en Atlanta

Es una revancha del juego de la ronda divisional del año pasado, en donde Matt Ryan le sacó el partido en las últimas jugadas a la defensiva de Seattle. Ver otra vez a Roddy White, Julio Jones y a Tony Gonzalez en contra de la “Legion of Boom” (apodo de la secundaria de Seattle) va a ser de lo más entretenido en temporada regular.

 

6.- Green Bay en Baltimore

Aaron Rodgers en contra de lo que queda de la defensiva de los Ravens es un partido que por sí solo llama la atención. Si a eso le agregamos que la ofensiva de Baltimore puede anotar bastantes puntos sin problema, tenemos uno de los juegos intra conferencias más divertidos del 2013.

 

5.- Baltimore en Denver

Sin duda Peyton Manning y los Broncos recuerdan el duelo de playoffs del año pasado en donde Flacco y compañía les quitaron la oportunidad de buscar llegar al Super Bowl. Ahora sin Ed Reed ni Ray Lewis, los Ravens buscarán volver a derrotar a Denver y tratar de dejar en claro que son el mejor equipo de la AFC, algo que se ve muy complicado.

 

4.- Denver en New England

Los duelos entre Peyton Manning y Tom Brady siempre son muy divertidos, sin embargo este juego tiene drama adicional: La llegada de Wes Welker a Denver. ¿Le anotará Wes a los Pats? ¿Celebrará su TD? ¿Podrá Bill Belichick diseñar un esquema eficaz para defenderlo? Sin duda este juego está lleno de historias y será, para mi gusto, el más entretenido de la AFC en todo el año.

3.- Atlanta vs New Orleans (los 2)

A pesar de que no hace tanto ruido como otras rivalidades, los partidos entre los Saints y los Falcons son bastante entretenidos en donde hay puntos al por mayor, finales fantásticos y buenos golpes. Además el regreso de Sean Payton le pone un sabor especial, ya que sin él los Saints no pudieron defender su título de división.

 

2.- Green Bay en San Francisco

Dos de los equipos más talentosos de la NFC y una vez más otra revancha de Playoffs. Aaron Rodgers lleva dos derrotas consecutivas en contra de la defensiva de los 49ers, una racha que muy pocos equipos pueden presumir. ¿Estará Green Bay a la altura de San Francisco o los 49ers seguirán imponiendo su dominio?

 

1.- Seattle vs San Francisco (los 2)

Estos son LOS PARTIDOS de temporada regular. No sólo porque tanto 49ers y Seahawks se han cargado de talento, sino porque realmente considero que son los dos mejores equipos de la NFL y la siguiente gran rivalidad de la liga (incluso puede ser mejor que el Ravens vs Steelers). Estos dos equipos no sólo se pelean la división, si no el control de la conferencia. Además siempre es muy divertido ver la rivalidad entre Pete Carroll y Jim Harbaugh, por no hablar del talento de los rosters de estos equipos.

 

¿No te gusto mi top 15? ¿Qué partido pondrías y cuál sacarías? Déjame tus comentarios al respecto.

Ulises Harada

Desde principios de los 90 pasaba las tardes de domingo frente al televisor viendo partidos de NFL y desde entonces profesa el 'arrowhead pride'. Socio Fundador de Primero y Diez en donde es pieza fundamental en el trabajo editorial y comercial. Día a día, sin importar dónde esté, escribe, discute y analiza lo que sucede en la liga.


Publicaciones Relacionadas