...

Rumbo al Draft 2013 – Tavon Austin

1

Universidad: Virginia West

Posición: WR

Altura: 1.73 mts

Peso: 79 kg

 

Conócelo:

Sin duda Tavon Austin es uno de los prospectos más interesantes del Draft. El WR de West Virginia fue casi imparable los últimos dos años y se convirtió en uno de los jugadores  más dinámicos y emocionantes en toda la NCAA.

 

En el papel, Austin es un slot WR que puede tener distintas funcionen en la ofensiva (su estilo de juego es similar a Percy Harvin). La velocidad de este jugador es algo fuera de serie, ya que además de ser bastante preciso en sus rutas tiene una facilidad de hacer cortes y de cambiar de dirección que seguramente causará muchos dolores de cabeza en la NFL. Tavon Austin es la definición de un jugador explosivo y un playmaker en potencia.

 

El problema que muchos tienen con Austin es su tamaño. Con 1.73 es bastante bajo para los estándares de la NFL, en donde juegan tipos enormes como Calvin Johnson, Larry Fitzgerald y AJ Green. Pocos jugadores con ese tamaño han tenido carreras exitosas (como Steve Smith o Wes Welker), por lo que es probable que muchos equipos le den una oportunidad. Por obvias razones no es el mejor bloqueando y por su naturaleza de juego puede ser propenso a lesiones, pero por talento puro es uno de los mejores jugadores disponibles este Draft.

 

Estadísticas/Premios:

Recibió el Paul Hornung Award, que se entrega al jugador más versátil de la NCAA. También fue nombrado All-American de primer equipo. Tavon Austin tuvo una carrera colegial espectacular.

 

En cuanto a números, terminó con 288 recepciones para 3413 yardas y 29 TD, mientras que tuvo 110 acarreos para 1033 yardas y 6 anotaciones. En el scouting combine logró un sorprendente tiempo de 4.25 en las 40 yardas

 

Nuestros expertos lo ven así:

Para Jorge Tinajero, Tavon Austin será el pick 17 del Draft, con los Steelers

Para Alberto Mussali, los Rams eligen a Austin con el pick 16

 

Highlights: 

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
Andrei Bermejo Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Andrei Bermejo
Visitante

JAJAJA, cómo es posible que crean que para cuando sea el turno de los Steelers Tavon Austin seguirá disponible, se va entre los 5 o 10 primeros.