...

Rumbo al Draft 2013 – Eric Fisher

0

Universidad: Central Michigan

Posición: Offensive tackle

Altura: 2.00 m

Peso: 138 kg

 

 

Conócelo

Un jugador de línea que tiene las cualidades necesarias para convertirse en un jugador franquicia para el equipo que lo seleccione.

 

Sus mayores cualidades son la velocidad en su manejo de pies y la flexibilidad que posee en su cadera y espalda, lo que le permiten tener una buena base y cambiar de dirección rápidamente para bloquear.

 

En protección de pase se caracteriza por ser paciente, es decir que primero deja que el defensivo se acerque para luego reaccionar, lo que puede ser una virtud o un defecto contra pass rushers de la NFL. Tiene brazos bastante largos, lo que le ayuda a mantener al defensivo alejado y sacarlo de la jugada. Además es bastante bueno detectando disparos de los linebackes, lo que le permite tomar al hombre correcto en el bloqueo.

 

Abriendo huecos para la carrera se caracteriza por su agilidad, lo que le da la capacidad de salir de trampa o en alcance al segundo nivel con el balance suficiente para ajustar su movimiento a un blanco en movimiento.

 

Este jugador puede llegar a ser realmente dominante cuando logra colocar sus manos por dentro de los del defensivo, sin embargo una de las más fuertes críticas que los scouts le hacen a su juego es que es muy inconsistente en el juego de manos, lo que en ocasiones resulta en incapacidad para mantener el bloqueo. Otra de sus áreas de mejora es su constitución física, la cual algunos califican como insuficiente para la NFL, esto puede traer como resultado el ser dominado por los “power rushers”, algunos creen que si es capaz de ganar fortaleza física será un jugador de elite.

 

Idealmente, gracias a su agilidad se proyecta como un tackle izquierdo, sin embargo también tiene experiencia del lado contrario y podría dar buenos resultados. Es un jugador que será capaz de desempeñarse con buenos resultados en cualquier sistema, desde una totalmente orientada al pase, hasta una que confíe en el ataque terrestre.

 

 

Estadísticas y premios/reconocimientos

En Central Michigan tuvo una muy buena carrera, con él en el campo, la línea ofensiva permitió sólo 14 sacks de su quarterback, sin embargo estos resultados se dieron enfrentando a programas no muy talentosos, lo cual es señalado por algunos como un punto a considerar.

 

Su liderazgo en el equipo derivó en ser nombrado capitán en su último año de estancia en el programa teniendo excelente productividad que lo llevó a ser nombrado al segundo equipo All-American, al primer equipo All-MAC y recibió el reconocimiento CMU Upfront Player of the Year en 2011 y 2012.

 

 

Proyección

En sólo unos meses, Fisher pasó de ser un buen prospecto de primera ronda a la élite de talento de toda la clase gracias a su desempeño en el Senior Bowl y el Scouting Combine, lo que prácticamente asegura que será seleccionado en el top 10 de la primera ronda.

 

Alberto Mussali lo tiene como el mejor prospecto disponible en su Big Board, mientras que en el ranking de línea ofensiva de Ulises Harada aparece también en el primer lugar.

 

Equipos como Oakland, Philadelphia, Detroit y Arizona son destinos que hacen sentido para este jugador, sin embargo cualquier equipo desde la selección 1 hasta la 5 y la 7 podrían tomarlo sin ningún problema si lo encuentran disponible.

 

Nuestros expertos lo ven así:

Alberto Mussali: Detroit Lions en la selección 5 en su Mock Draft 3.0

Jorge Tinajero: Philladelphia Eagles en la selección 4 en su Mock Draft 3.0

 

Highlights:

 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por