Rumbo al Draft 2013 – Zach Ertz

0

Universidad: Stanford

Posición: Tight End

Altura: 1.96 m.

Peso: 113 kg.

 

 

Conócelo

Es uno de los mejores tight ends rumbo al próximo Draft junto con Tyler Eiffert. Ertz se caracteriza por tener muy buenas manos para llevarse pases complicados de atrapar y logra aislarse bien en sus rutas para crear buena separación de la cobertura. Es un jugador versátil y hay quienes dicen que es un wide receiver en cuerpo de tight end. Puede salir a pase alineado tanto al lado del tackle, abierto y siendo muy peligroso como slot.

 

Decidió saltarse un año para entrar al NFL Draft 2013 con sólo un año como titular, pero teniendo grandes números y sin Andrew Luck lanzándole. Se le ha criticado mucho su extensión de brazos que está 2 pulgadas debajo que Eiffert y del resto de los jugadores de la posición en este Draft, esto puede ser una gran desventaja cuando se le presenten balones fuera de su alcance, incluso puede facilitar el trabajo de los defensivos. Otra situación en su contra es que le cuesta mucho mantener los bloqueos en la línea de golpeo y hay pases fáciles que suele dejar caer, al menos una vez en cada encuentro.

 

 

Estadísticas y premios/reconocimientos

En 2011 no tuvo grandes números porque compartía el puesto con Coby Fleener, ahora tight end de Indianapolis, pero en 2012 dio un gran año teniendo el gran promedio de 13 yardas por recepción en 69 pases completos y consiguiendo 6 touchdownns en 14 partidos, lo que le valió ser nombrado al primer equipo All-Pac 12 y todos los honores All-American.

 

 

Proyección

Si bien está dicho que el mejor prospecto de la posición es Tyler Eiffert, Ertz podría ser considerado para ser seleccionado tarde en la primer ronda por equipos como Atlanta o San Francisco o temprano en la segunda ronda.

 

Nuestros expertos lo ven así:

Zach Ertz no aparece en los más recientes Mock Drafts de primer ronda de Alberto Mussali y Jorge Tinajero

 

Highlights:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por