Draft NFL 2013 – Top 5 ILB

Por Luis Obregón

 

Este año la posición de linebacker interno tiene a uno de los jugadores más protagónicos de la generación completa, sin embargo hay otros jugadores que, sin hacer tanto ruido en su camino al Draft, pueden tener un buen impacto en el equipo que sean seleccionados. Aquí los que considero el top 5 este año:

 

1. Alec Ogletree, Georgia.

Pros: Es un playmaker que siempre está cerca del balón.

Cons: Problemas fuera del campo.

 

Mi opinión:

En cuanto a talento y posibilidad de impacto inmediato para el equipo, él es el mejor jugador disponible en su posición. Es bastante sólido contra la carrera gracias a su capacidad de atacar el hueco y quitarse a los bloqueadores. Contra el pase, su gran habilidad para correr de lado a lado del campo, lo hacen bastante eficiente.

 

2. Kevin Minter, LSU.

Pros: Rápido y golpeador.

Cons: No es realmente especial en ninguna de sus habilidades.

 

Mi Opinión:

Este hombre fue sinónimo de consistencia en su última temporada colegial, lo cual no es decir poco si pensamos que LSU tiene una gran cantidad de talento para la NFL. En cada jugada demuestra que es realmente atlético y rápido. Es un tackleador muy seguro con gran capacidad para disparar y evitar los bloqueos castigando al que acarrea el balón. Basa mucho su juego en sus buenos instintos, lo que en ocasiones le puede resultar contraproducente.

 

3. Kiko Alonso, Oregon.

Pros: Explosividad y velocidad en campo abierto

Cons: Físico

 

Mi opinión:

Este es uno de mis favoritos, a pesar de que vuela bajo el radar, su estilo de juego demuestra que no tiene miedo a equivocarse. Tiene un motor incansable que lo hace lucir constantemente. Para parar la carrera, ataca el hueco de forma muy agresiva, sin embargo su físico pone a dudar a los scouts de que pueda continuar haciéndolo en la NFL, ya que es algo ligero. Corre muy bien de lado a lado de la línea para hacer persecución. En cobertura de pase se distingue por mantenerse cerca de su hombre y colocarse en la posición correcta para hacer la jugada, además tiene buenas manos. El conjunto de sus características le permitirían incluso jugar como OLB de una defensiva 4-3.

 

 

Manti Te'o4. Manti Te’o, Notre Dame.

Pros: Tackelador seguro, experiencia.

Cons: Falta de velocidad.

 

Mi Opinión:

Si miramos la totalidad de la carrera colegial de este jugador nos damos cuenta de que hay calidad en su juego. Ha sido el centro de la defensiva de Notre Dame tanto en asuntos tácticos como en liderazgo demostrando buen football IQ. Su mejor característica es defender la carrera, ay que se distingue por ser un muy buen tackleador, libra bien los bloqueos y puede castigar a l corredor. El problema viene en la cobertura de pase, ya que a pesar de haber tenido siete intercepciones en la universidad, la mayoría de ellas vinieron a raíz de balones desviados o malos pases; en la NFL, su falta de velocidad puede representar un problema en cobertura. Sus problemas son conocidos por todos, un muy mal partido de campeonato contra Alabama, una novia que no existe y un tiempo de 4.7 en las 40 yardas, todo esto ha hecha caer su stock y puede llegarlo a convertir en un jugador de primero y segundo down.

 

5. Kevin Reddick, North Carolina.

Pros: Habilidad para diagnosticar jugadas, buena combinación velocidad-peso.

Cons: Deficiente en cobertura de pase

 

Mi Opinión:

La palabra clave con este jugador es potencial. Su mezcla de tamaño y explosividad lo hacen un buen elemento para disparar desde el centro del campo. El programa en el que jugó en la universidad le ha dado buenas bases y conocimientos, mismos que agregados a sus instintos lo pueden hacer un buen jugador a mediano plazo.

Luis Obregón

Consumidor ávido de contenidos escritos, auditivos y visuales de los temas más diversos que después pone al servicio de la creación de materiales en distintas plataformas. Socio Fundador de Primero y Diez, donde es Editor del sitio y Productor de los espacios auditivos. Por haber tenido una niñez noventera, todavía hasta la fecha, es acérrimo aficionado de los Dallas Cowboys.


Publicaciones Relacionadas