Rumbo al Draft 2013 – E.J. Manuel

0

Universidad: Floria State

Posición: Quarterback

Altura: 1.95 metros

Peso: 108.5 kg.

 

 

Conócelo

E.J. Manuel es calificado por los scouts como un gran atleta, con un físico bien dotado pero inconsistencia como pasador. Cuenta con un brazo potente con un buen release que no sacrifica puntería en las rutas cortas e intermedias, sin embargo en la bola profunda le hace falta precisión.

 

Es el tipo de quarterback al que le hace falta madurar para adaptarse al estilo de juego de NFL, ya que el sistema que corría con los Seminoles era muy básico y le permitía hacer una primera lectura y si el receptor no estaba abierto buscaba escapar corriendo y lo hacía bastante bien.

 

Algunos dicen que no es un quarteback de bolsa natural e incluso dicen que resulta frustrante el hecho de que no aprovecha al máximo sus cualidades físicas para ser un gran QB

 

Uno de los focos rojos más importantes que presenta Manuel es el hecho de que su productividad bajó considerablemente cuando enfrentó a buenas defensivas, por ejemplo, contra sus rivales de la universidad de Florida tuvo un muy mal partido en el que lanzó tres intercepciones, un fumble y recibió un sack de la peor forma.

 

Como intangibles, ha comprobado ser un gran líder entre sus compañeros y ha demostrado que es capaz de jugar lesionado. En las prácticas rumbo al Senior Bowl, los reportes indicaban que es un jugador inteligente y que se deja coachear. Durante toda su temporada de senior y hasta la fecha, su madre ha estado bajo tratamiento para combatir el cáncer, lo que demuestra su capacidad para sobreponerse a la adversidad y mantenerse enfocado en el football.

 

Estadísticas y premios/reconocimientos

Manuel fue backup del ahora QB de los Vikings, Christian Ponder, y fue cuando él se lesionó que  vio acción por primera vez. En dos años completó el 67% de sus pases con seis touchdowns y 10 intercepciones, además de correr para 366 yardas y tres TDs. La temporada pasada lanzó para 18 anotaciones promediando 8.6 yardas por intento, mientras que lanzó también ocho intercepciones y tuvo nueve fumbles, pero más importante, comprobó su inconsistencia como pasador fallando en lanzamientos que debió haber completado, por lo que algunos mencionan que en realidad su porcentaje de completos es engañoso con respecto a su puntería.

 

Proyección

Estimado de ronda, rango de pick y un par de posibilidades de equipos que podrían seleccioanrlo. Por ejemplo: “Este jugador está proyectado por muchos para ser seleccionado a mediados de la primera ronda, no más allá del pick 20. Podría encajar con el equipo A o con el equipo B.”

 

Actualmente Manuel se proyecta como una selección del segundo día del Draft, es decir, segunda o tercera ronda, sin embargo no sería de extrañar que alguien hiciera un reach y regresara al final de la primera ronda para tomarlo.

 

Los equipos que podrían tomarlo son los que están buscando una amenaza aérea y terrestre en su QB para instaurar el esquema read option por lo menos de manera momentánea mientras va aprendiendo esquemas más complejos.

 

Equipos como Jacksonville, Philadelphia y Buffalo pueden ser buenos lugares para que este hombre se desarrolle.

 

Nuestros expertos lo ven así:

Alberto Mussali: El prospecto no. 5 de su posición y fuera de la primera ronda en su más reciente mock draft.

Jorge Tinajero: Fuera de la primera ronda en su más reciente mock draft.

 

Highlights:

 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por