Draft NFL 2013 – Top 10 linieros ofensivos

Por Ulises Harada

 

A continuación te presentamos una lista con los 10 mejores prospectos de linieros ofensivos para el Draft NFL 2013. Sin duda esta posición es una de las mejores en esta clase y hay talento suficiente para encontrar al menos 8 o 10 titulares inmediatos. Descubre el top 10 linieros ofensivos:

 

1.- Eric Fisher – OT – Central Michigan

Pros: Gran tamaño, excelente trabajo de pies, atlético

Contras: No tiene una fuerza superior

 

Mi opinión:

Es un jugador bastante rápido y puede contener muy bien a la mayoría de los Speed Rushers en la NFL. Tiene experiencia tanto del lado izquierdo como del lado derecho y su footwork es de lo mejor. Brilla en el juego terrestre y es confiable para proteger al QB.

 

2.- Luke Joeckel – OT – Texas A&M

Pros: Gran tamaño, excelente en protección contra el pase, se adapta a cualquier esquema

Contras: técnica no pulida

 

Mi opinión:

Luke Joeckel es el mejor tackle ofensivo en protección al pase en todo el Draft. Tiene todos los atributos que se busca en un LT ideal y puede adaptarse a casi cualquier esquema de bloqueo. Su velocidad y footwork no son de lo mejor, pero es casi imposible pensar que salga del top 5.

 

3.- Chance Warmack – G – Alabama

Pros: fuerza, gran técnica y excelentes fundamentos

Contras: es un poco más pequeño que un G promedio

 

Mi opinión:

Warmack es el mejor liniero ofensivo disponible en el Draft, sin embargo por la posición en la que juega, su valor es menor. Tiene una fuerza sorprendente y con Alabama hizo unos bloqueos sorprendentes. Tiene la fuerza y las herramientas para ser un G dominante por los siguientes 10 años.

 

4.- Lane Johnson – OT – Oklahoma

Pros: excelente en protección contra el pase, versátil.

Contras: inconsistente en el juego terrestre

 

Mi opinión:

Como lo dijo Alberto Mussali, en este momento Lane Johnson es el tercer major tackle disponible, pero tiene el potencial para ser el mejor a largo plazo. Hay que pulir algunos detalles en su juego, pero con buen coacheo se puede convertir en un jugador dominante.

 

5.- Jonathan Cooper – G – North Carolina

Pros: excelente técnica, gran footwork

Contras: fuerza promedio, regular en protección para pase

 

Mi opinión:

Cooper es talento de primera ronda y si no fuera por Warmark tendría aún más valor. Es excelente en el juego terrestre aunque su apoyo en el juego aéreo no es el mejor. El equipo que lo seleccione tendrá que hacer que suba de peso y mejorar su fuerza y técnica en contra de los DT nivel NFL.

 

6.- Travis Federick – C – Wisconsin

Pros: gran football IQ, fuerza superior al promedio

Contras: no es tan ágil

 

Mi opinión:

Federick es el mejor centro disponible en este Draft. Rara vez esta posición se va en primera ronda y este año no será la excepción, pero en un jugador bastante fuerte y que puede ser titular desde el día 1.

 

7.- DJ Fluker – OT – Alabama

Pros: Excelente para el juego terrestre, fuerza superior al promedio

Contras: Mal footwork para proteger en pase

 

Mi opinión:

Fluker tiene el tamaño y la fuerza para ser un excelente tackle derecho. Él fue una de las razones para que los RBs de Alabama superaran las 3 mil yardas la temporada pasada. Se necesita pulir su técnica para proteger al QB, pero es un gran prospecto para RT.

 

8.- Menelik Watson – OT – Florida State

Pros: gran movimiento de piernas, buena velocidad

Contras: Inconstante, poca experiencia

 

Mi opinión:

Watson es un prospecto bastante interesante. Por un lado no jugó tanto tiempo como otros prospectos de T, sin embargo logro brillar en ciertas ocasiones. Watson es un tipo que puede hacer una gran jugada y después cometer errores mentales, sin embargo tiene buena agilidad. El equipo que lo seleccione debe de pensar en él como un proyecto a futuro.

 

9.- Kyle Long – G – Oregon

Pros: gran atleta, puede jugar varias posiciones, excelente condición

Contras: aún le falta experiencia

 

Mi opinión:

El hijo de Howie y hermano de Chris es el mejor atleta de su familia. Es un liniero ofensivo versátil y puede jugar tanto de tackle como de guard, aunque es mucho mejor en la última posición.  Es un jugador bastante inteligente y fácil de entrenar, pero no está listo para ser titular inmediato.

 

10.- Larry Warford – G – Kentucky

Pros: bueno en protección para el juego aéreo, gran actitud y carácter

Contras: no tiene buena velocidad inicial, tiene problemas en contra de jugadores rápidos

 

Mi opinión:

Warford es un jugador con el tamaño y peso ideal para la NFL, es bastante bueno para proteger al QB, sin embargo es un poco lento en reacción y movimiento de piernas, sufre demasiado para defender a jugadores rápidos.

 

También puedes leer:

Draft NFL 2013 – Top 5 QB

Draft NFL 2013 – Top 5 RB

Draft NFL 2013 – Top 5 WR

Draft NFL 2013 – Top 5 TE 

Ulises Harada

Desde principios de los 90 pasaba las tardes de domingo frente al televisor viendo partidos de NFL y desde entonces profesa el 'arrowhead pride'. Socio Fundador de Primero y Diez en donde es pieza fundamental en el trabajo editorial y comercial. Día a día, sin importar dónde esté, escribe, discute y analiza lo que sucede en la liga.