Rumbo al Draft 2013 – Mike Glennon

Universidad: North Carolina St.

Posición: QB

Altura: 2.0 m

Peso: 99.8 Kg

 

 

Conócelo

Es un quarterback muy alto y eso le da ventaja de buscar a sus wide receivers sobre sus línieros aunque eso no le quita la posibilidad de salir rolando y lanzar de manera precisa. Ha sido muy criticado por su trabajo de pies y su brazo no es el más potente, de hecho, lanza mucho con toque y flotando el balón para no perder precisión.

 

Sólo cuenta con una temporada como titular cuando Russell Wilson se fue a Wisconsin en 2011 pero mostró cosas interesantes. Aunque nada espectacular y batalló en el Senior Bowl, es un jugador que puede formarse detrás de algún quarterback con experiencia y sin duda es un TOP 100 rumbo al Draft. Algunos lo comparan con el estilo de Joe Flacco.

 

 

Estadísticas y premios/reconocimientos

En 2010 tuvo participación en 3 encuentros únicamente y destaca su porcentaje de pases completos con 0.692. En 2011 consiguió 31 pases de touchdown quedando en segundo lugar en la historia de la Universidad sólo detrás de Phillip Rivers, contra 12 intercepciones.

 

En un encuentro contra Maryland consiguió lanzar 5 pases de touchdown y tuvo un Rating de eficiencia de pases en su carrera de 134.16.

 

 

Proyección

Realmente Mike Glennon no es el jugador que pueda ser de impacto inmediato debido a su falta de experiencia como titular y algunas deficiencias cuando lanza el balón. Es un talento que se debe desarrollar para la liga y lo prospecto entre tercera y cuarta ronda del próximo Draft.

 

Equipos que busquen formar un quarterback para 3 o 4 años, podrían ser una buena opción para Glennon como Cowboys, Steelers ó San Diego.

 

Nuestros expertos lo ven así:

Alberto Mussali: –

Jorge Tinajero: –

 

Highlights:

 

 

Staff 1y10

Estos posts son elaborados por la redacción de Primero y Diez. En estos links puedes contactar a cada uno de nuestros columnistas: Alberto Mussali, Luis Obregón, Jorge Tinajero y Ulises Harada