Rumbo al Draft 2013 – Geno Smith

Nombre: Geno Smith

Universidad: West Virginia

Posición: Quarterback

Altura: 1.88 m

Peso: 99 kg

 

Conócelo

Sin duda Geno Smith es el QB mejor rankeado en el Draft. Smith es un QB híbrido, el cual te puede hacer daño tanto con su brazo como con sus piernas. Smith es bastante bueno sintiendo la presión en la línea y siempre buscará completar un pase antes de escapar corriendo. Su precisión es buena cuando está en ritmo y tiene un buen brazo.

 

Entre sus puntos débiles están sus mecánicas de pase no muy pulidas y un movimiento de pies irregular. Generalmente es un QB que no tiene mucha paciencia con segundas o terceras opciones y telegrafía mucho sus pases. Su esquema ofensivo (read option) no es el ideal para la NFL. A pesar de eso es el mejor prospecto en su posición y dudo que salga del top 10

 

Estadísticas y premios/reconocimientos

Smith jugó 44 partidos con West Virginia y lanzó para 11,662 yardas, 98 pases de anotación y 21 intercepciones, con un 67.4% de pases completos.

 

Sin duda lo que mejoró su stock en este Draft fue la gran campaña que tuvo en 2012 con 42 anotaciones y tan sólo 6 intercepciones. El partido que dio contra Baylor, en donde completó 45 de 51 pases para 656 yardas y 8 pases de TD lo puso en el radar para la NFL.

 

Proyección

No hay forma de que Geno Smith salga del top 10 del Draft. A pesar de que son pocos equipos los que necesitan un QB, Smith tiene el potencial para ser un franchise QB y a pesar de todos los movimientos de la agencia libre, los Raiders, Bills, Cardinals e incluso Jets podrían estar interesados.

 

Nuestros expertos lo ven así:

Alberto Mussali: Jacksonville en la selección 2  (Mock Draft 3.0)

Jorge Tinajero: Arizona en la selección 7 (Mock Draft 2.0)

 

Highlights:

Ulises Harada

Desde principios de los 90 pasaba las tardes de domingo frente al televisor viendo partidos de NFL y desde entonces profesa el 'arrowhead pride'. Socio Fundador de Primero y Diez en donde es pieza fundamental en el trabajo editorial y comercial. Día a día, sin importar dónde esté, escribe, discute y analiza lo que sucede en la liga.


Publicaciones Relacionadas