Draft NFL 2013 – Top 5 WR

Por Alberto Mussali

La clase 2013 carece de un verdadero receptor #1 al estilo Calvin Johnson o AJ Smith. Sin embargo, existen varios ‘proyectos’ que con tiempo podrían convertirse en excelentes titulares. Algo que realmente abunda en la clase de este año es la velocidad. Jugadores como Tavon Austin y Cordarrelle Patterson son tan rápidos como cualquier prospecto que hemos visto entrar al Draft en la última década. Te presento mi lista con el top 5 WR del Draft NFL 2013.

 

1.- Tavon Austin – West Virginia

Pros: Velocidad elite.
Contras: Tamaño.

 

Mi opinión:
Austin es el jugador más rápido que me ha tocado ver entrar al Draft.  Chris Johnson corrió más rápido las 40 yardas, pero Austin parece moverse mejor y con más facilidad. Al Davis alguna vez dijo que velocidad es cuando puedes ‘sentir’ el aire cuando un tipo pasa corriendo. Así describiría a Austin, como un jugador que simplemente ‘sientes’.

 

2.- Cordarrelle Paterson – Tennessee

Pros: Velocidad, tamaño, habilidad atlética y producción después de la recepción.
Contras: Inexperiencia, mal corredor de rutas.

 

Mi opinión
Patterson es un H-W-S (Height-Weight-Speed). Por lo general, el potencial de los H-W-S los empuja al Top 10 del Draft, lo cual podría ser el caso con Patterson. Mi problema con Patterson es que realmente no hace mucho aparte de ir profundo. De alguna forma, me recuerda demasiado a Darius Heyward Bey.

 

3.- DaAndre Hopkins – Clemson

Pros: Jugador completo, buenas manos.
Contras: Le cuesta mucho trabajo generar separación.

 

Mi opinión
Este tipo es un clon de Roddy White. No tiene la velocidad elite, pero corre excelentes rutas y se involucra en el juego terrestre. Por alguna razón, casi nadie ha hablado de él en el proceso de reclutamiento del Draft. No obstante, creo que tiene oportunidad de ser seleccionado al final de la primera ronda.

 

4.- Quinton Patton – Louisiana Tech

Pros: Hace todo bien, rutas precisas, excelentes manos, receptor natural.
Contras: No es dinámico.

 

Mi opinión
Patton me recuerda un poco a Reggie Wayne. Carece de velocidad de un WR1, y no es particularmente imponente. Aún así, es excelente por que juega con la cabeza. Sus rutas son perfectas y rara vez suelta pases.

 

5.- Keenan Allen – California

Pros: Completo.
Contras: Sólido pero no espectacular.

Mi opinión
No cabe duda que Allen es un buen jugador y probablemente el WR más seguro del Draft. Todavía tengo mis dudas, particularmente por qué ni participó en el Combine y ha estado lastimado. El talento está ahí, aunque yo no lo tocaría en la primera ronda.

 

Nota: Te recomendamos leer el Top 5 de QB y el Top 5 de RB rumbo al Draft 2013

Ulises Harada

Desde principios de los 90 pasaba las tardes de domingo frente al televisor viendo partidos de NFL y desde entonces profesa el 'arrowhead pride'. Socio Fundador de Primero y Diez en donde es pieza fundamental en el trabajo editorial y comercial. Día a día, sin importar dónde esté, escribe, discute y analiza lo que sucede en la liga.