...

Draft NFL 2013 – Top 5 TE

1

Por Luis Obregón

 

Es una buena época para ser Tight End en la NFL; la tendencia es hacia tener un par de elementos en esta posición que puedan brindarte versatilidad y producción ofensiva creando missmatches en cada jugada. En la clase 2013 hay dos prospectos que se separan del resto y están muy cerca uno del otro en cuanto lo que tienen que ofrecer. Aquí mi top 5:

 

1. Tyler Eifert.

Pros: Gran receptor.

Cons: Sin velocidad y explosividad de élite.

 

Mi opinión:

Es el jugador de esta posición que creará mayor impacto de esta clase. Tiene gran capacidad para atrapar pases en todas las zonas del campo gracias a sus buenas manos y balance que le permiten ajustar su ruta cuando el balón está en el aire. A todo esto le agregamos su capacidad de correr excelentes rutas.

Me encanta que en el centro del campo arriesga el físico y se queda con el balón ayudando a su equipo a mover las cadenas en tercer down. Gracias a sus características físicas crea problemas a las defensivas por ser demasiado grande para un corner y muy rápido para un linebacker.

Si podemos pedirle que mejore en algo, sería en preocuparse por generar más yardas después de la atrapada y ser más consistente en sus bloqueos.

 

2. Zach Ertz.

Pros: Muy buen receptor, jugó en sistema ofensivo tipo NFL.

Cons: Bloqueador deficiente.

 

Mi opinión:

Si considerábamos a Cobe Fleener como un buen prospecto de TE de Stanford la temporada pasada, Ertz es catalogado por los scouts como uno mejor. Sus mejores atributos son su explosividad para llegar al centro del campo y su capacidad de correr muy buenas rutas. Tal vez no tenga una temporada muy vistosa como novato, pero su presencia tendrá impacto en el equipo que lo seleccione.

Su principal problema es que es un jugador unidimensional que necesita ser complementado por un TE bloqueador, sin embargo es tan confiable que no me sorprendería que fuera el primer seleccionado de su posición.

 

3. Travis Kelce.

Pros: Buen bloqueador, gran potencial.

Cons: Capacidad para cortar en sus rutas

 

Mi opinión:

Este es uno de esos jugadores del tipo “boom or bust”, con gran talento para desarrollar, pero que al mínimo descuido se van a la basura. Tiene muy buena velocidad y es peligroso con el balón en sus manos saliendo desde la línea, desde el slot o incluso alineándose como corredor.

Su estilo de juego es duro y lo ha probado rompiendo tackleadas prácticamente cada vez que tiene el balón.

El problema más grande que tiene es su conducta fuera del campo, ya que ante del Sugar Bowl de 2010 fue suspendido por el equipo de Cincinnati por todo un año por violar las políticas del equipo, lo que usualmente levanta banderas rojas, ya que además de la mala actitud, provoca también falta de experiencia en el campo de juego.

 

4. Jordan Reed.

Pros: Receptor confiable, muy atlético.

Cons: Tamaño, mal bloqueador.

 

Mi opinion:

Desde hace algunos años ha sido guiado por Aaron Hernandez, por lo que sus estilos de juego se asemejan. Antes de ser TE jugaba de QB y su mejor característica era correr la read option, por lo que posee muy buena habilidad cuando tiene el balón en campo abierto. Tiene unas manos confiables y puede atrapar pases en el tráfico del centro del campo agregando yardas después de la atrapada.

Sus puntos débiles son bloquear en la línea, el tener un físico que deja de desear en cuanto a tamaño y una actitud un tanto negativa que le ha costado incluso perder la titularidad en partidos importantes

 

5. Joseph Fauria.

Pros: Físico y habilidad altlética.

Cons: Bloqueador mediocre.

 

Mi opinion:

Este hombre es realmente un proyecto, sin embargo sus cualidades físicas, combinadas con buenas manos y su capacidad de correr buenas rutas, le dan un gran potencial para convertirse en una pesadilla en la zona roja.

Tiene que pulir sus habilidades como bloqueador para ser mejor jugador, sin embargo aún considero que es una opción muy viable para equipos que necesitan un TE complementario.

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
Draft NFL 2013 – Top 10 linieros ofensivos Primero y Diez Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
trackback

[…] Draft NFL 2013 – Top 5 TE  […]