Draft NFL 2013 – Top 5 RBs

Por Alberto Mussali

 

La clase 2013 de RBs no puede considerarse fuerte, pero es mucho mejor de lo que muchos creen. Destaca que no hay un pick de Top 10 como Darren McFadden, Adrian Peterson o Trent Richardson. Sin embargo, jugadores como Eddie Lacy y Gio Bernard podrían ser de impacto inmediato para sus futuros equipos. Te comparto mi Top 5 RBs para el Draft 2013. Puedes checar también el Top 5 QB’s.

 

1) Eddie Lacy, Alabama

Pros: Tamaño, fuerza, esquema colegial y agilidad.
Cons: Inconsistente, no tiene velocidad que realmente asuste a nadie.

Mi opinión
Creo que los mejores días de Lacy están por delante. Es bastante raro ver a un tipo de su tamaño moverse tan bien, por lo cual lo considero una sólida selección de primera ronda. En ocasiones desaparece en juegos, lo cual evidentemente tendrá que cambiar. Me gusta para finales de la primera ronda.

 

2) Christine Michael

Pros: Talento ilimitado.
Cons: Problemas fuera del campo.

Mi opinión
Lo escucharon aquí primero: Si Michael logra dejar atrás sus problemas, será por mucho el mejor RB de la generación 2013. No voy a decir mucho. Simplemente TIENEN que ver a este tipo jugar. Creo que es superior a Lacy (y a todos los otros RBs) en todo sentido, sólo que realmente tiene fama de ser un tipo problemático.

 

3) Marcus Lattimore, South Carolina

Pros: Talento y determinación.
Cons: Lesiones.

Mi opinión
De no ser por dos catastróficas lesiones, estaríamos hablando del mejor prospecto de RB desde Adrian Peterson. Sin embargo, sus lesiones han sido tan severas que evidentemente no puede esperarse mucho de él, al menos como novato. Las lesiones han afectado sus rodillas, pero han fortalecido su carácter. Si hay alguien que cuenta con la habilidad y determinación para recuperarse de aquellas lesiones, es Lattimore.

 

4) Gio Bernard, North Carolina

Pros: Hace todo bien.
Cons: Creo que carece del ‘IT’ factor.

Mi opinión
Gio Bernard es un jugador que será productivo en la NFL bajo un esquema de RB´s por comité. No lo veo cargando a un equipo sobre sus hombros, por lo cual no merece irse en la primera ronda. Aún así, es suficientemente talentoso para elevar la productividad de cualquier ofensiva terrestre, contribuyendo tanto por tierra como por aire.

 

5) Monte Ball, Wisconsin

Pros: Completo, anotador, inteligente.
Cons: No le veo nada que resalte.

Mi opinión
Monte Ball es un jugador bastante interesante. En el papel, es un RB que puedes encontrar año con año en el Draft. No obstante, viendo sus juegos uno puede observar a un tipo que simplemente encuentra formas de anotar. Es habilidad natural, la cual no impresionó a nadie en el Combine. Sin embargo, cuando es hora de jugar, Monte Ball va a encontrar formas de poner puntos en el marcador. Lo mismo dije de Doug Martin hace un año, y me parece que podría tener un impacto similar en un equipo con buena línea ofensiva.

 

Luis Obregón

Consumidor ávido de contenidos escritos, auditivos y visuales de los temas más diversos que después pone al servicio de la creación de materiales en distintas plataformas. Socio Fundador de Primero y Diez, donde es Editor del sitio y Productor de los espacios auditivos. Por haber tenido una niñez noventera, todavía hasta la fecha, es acérrimo aficionado de los Dallas Cowboys.