...

Draft NFL 2013 – Top 5 quarterbacks

10

Por Alberto Mussali

La clase de quarterbacks del 2013 es, en el mejor de los casos, una clase promedio. A pesar de creer bastante en algunos de los QB disponibles, es un hecho que ninguno tiene el talento de RG3 o Andrew Luck. Sin embargo, aquella habilidad de elite no es condición necesaria para convertirse en un franchise QB. Como vimos con Russell Wilson, todo lo que se necesita es creer en alguien, darle armas, y crear un sistema consistente con sus fortalezas. Por ello, creo que dos o tres QBs podrían ser seleccionados en la primera ronda.

Les comparto el top 5 quarterbacks del Draft 2013.

 

1) Geno Smith – West Virginia

Pros: Brazo, movilidad, inteligencia. A pesar de ser extremadamente atlético, Smith realmente no es un QB corredor. 42 TDs y 6 INTs en 2012.
Contras: Precisión.

 

Mi opinión
Tengo a Geno Smith mejor calificado que casi cualquier otro analista del Draft. Creo que sus problemas de precisión han sido exagerados, y que realmente los únicos pases donde esto puede observarse son los profundos. Me gusta que no sea un QB que busque correr a pesar de su velocidad. Todos vimos como terminó la temporada de RG3.

 

2) Tyler Bray – Tennessee

Pros: Gran brazo, pasador natural.
Contras: Malas decisiones, problemas fuera del campo.

 

Mi opinión
El caso de Bray es interesante y muy similar al de Ryan Mallett hace unos años. Al igual que Mallett, Tyler Bray es el pasador más natural y tradicional de su generación. Sin embargo, decisiones cuestionables dentro y fuera del campo han afectado su reputación.

 

3) Ryan Nassib, Syracuse

Pros: Inteligente, excelente mecánica, precisión y liderazgo.
Contras: Brazo, habilidad atlética.

 

Mi opinión
Nassib es un pasador tradicional que no impresiona a nadie a primera instancia. Sin embargo, su juego está basado en inteligencia, mecánica y precesión. Por ello, muchos evaluadores de talento se van a enamorar de él conforme se acerque el Draft.

 

4) Mike Glennon, NC State

Pros: Altura, brazo.
Contras: Poca movilidad, mala mecánica de pase.

 

Mi opinión
Realmente pensaba que Glennon iba a emerger como el segundo mejor QB durante el Senior Bowl, lo cual evidentemente no sucedió. Hasta cierto grado, es preocupante que no aprovechó dicha oportunidad. Por otro lado, el talento está ahí. Me recuerda a Joe Flacco físicamente, aunque sin duda me gustaba más Flacco saliendo de Delaware.

 

5) EJ Manuel, Florida State

Pros: Talento, potencial, brazo.
Contras: Esquema ofensivo colegial, mecánica de pase deficiente.

 

Mi opinión
Manuel es un proyecto. No cabe duda que el talento es inmenso, por lo cual podría irse desde la primera ronda. Lo interesante con Manuel es calcular o proyectar el tiempo que tomaría desarrollarlo. Por cierto, me gusta mucho más que Christian Ponder hace dos años.

10
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
10 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
Primero y DiezFerdinand Rueda PalaciosAldo Meza RosalesRumbo al Draft 2013 - E.J. Manuel Primero y DiezDraft NFL 2013 – Top 10 linieros ofensivos Primero y Diez Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Aldo Meza Rosales
Visitante

Tyler Wilson? Colin Klein?

Ferdinand Rueda Palacios
Visitante

que piensas de landry jones, tyler wilson, matt barkley.

trackback

[…] La clase 2013 de RBs no puede considerarse fuerte, pero es mucho mejor de lo que muchos creen. Destaca que no hay un pick de Top 10 como Darren McFadden, Adrian Peterson o Trent Richardson. Sin embargo, jugadores como Eddie Lacy y Gio Bernard podrían ser de impacto inmediato para sus futuros equipos. Te comparto mi Top 5 RBs para el Draft 2013. Puedes checar también el Top 5 QB’s. […]

trackback

[…] ver también los top 5 de QBs y […]

Primero y Diez
Visitante

Landry no me gusta. Tyler Wilson excelente hace un año, pero ahorita no mucho. Barkley si me gusta, solo no tanto como los de la lista. Al final, Barkley podría ser el segundo en ser seleccionado.

Primero y Diez
Visitante

Wilson tuvo mal año, pero tiene talento. Klein ni cerca, no puede tirar un pase de mas de 15 yardas.

Aldo Meza Rosales
Visitante

Pero los dos demostraron cosas muy buenas enla temporada

Aldo Meza Rosales
Visitante

Y mas Klein, tercer lugar en las votaciones del Heisman.

trackback

[…] Draft NFL 2013 – Top 5 QB […]

trackback

[…] Mussali: El prospecto no. 5 de su posición y fuera de la primera ronda en su más reciente mock […]