Draft NFL 2013 – Top 5 quarterbacks

Por Alberto Mussali

La clase de quarterbacks del 2013 es, en el mejor de los casos, una clase promedio. A pesar de creer bastante en algunos de los QB disponibles, es un hecho que ninguno tiene el talento de RG3 o Andrew Luck. Sin embargo, aquella habilidad de elite no es condición necesaria para convertirse en un franchise QB. Como vimos con Russell Wilson, todo lo que se necesita es creer en alguien, darle armas, y crear un sistema consistente con sus fortalezas. Por ello, creo que dos o tres QBs podrían ser seleccionados en la primera ronda.

Les comparto el top 5 quarterbacks del Draft 2013.

 

1) Geno Smith – West Virginia

Pros: Brazo, movilidad, inteligencia. A pesar de ser extremadamente atlético, Smith realmente no es un QB corredor. 42 TDs y 6 INTs en 2012.
Contras: Precisión.

 

Mi opinión
Tengo a Geno Smith mejor calificado que casi cualquier otro analista del Draft. Creo que sus problemas de precisión han sido exagerados, y que realmente los únicos pases donde esto puede observarse son los profundos. Me gusta que no sea un QB que busque correr a pesar de su velocidad. Todos vimos como terminó la temporada de RG3.

 

2) Tyler Bray – Tennessee

Pros: Gran brazo, pasador natural.
Contras: Malas decisiones, problemas fuera del campo.

 

Mi opinión
El caso de Bray es interesante y muy similar al de Ryan Mallett hace unos años. Al igual que Mallett, Tyler Bray es el pasador más natural y tradicional de su generación. Sin embargo, decisiones cuestionables dentro y fuera del campo han afectado su reputación.

 

3) Ryan Nassib, Syracuse

Pros: Inteligente, excelente mecánica, precisión y liderazgo.
Contras: Brazo, habilidad atlética.

 

Mi opinión
Nassib es un pasador tradicional que no impresiona a nadie a primera instancia. Sin embargo, su juego está basado en inteligencia, mecánica y precesión. Por ello, muchos evaluadores de talento se van a enamorar de él conforme se acerque el Draft.

 

4) Mike Glennon, NC State

Pros: Altura, brazo.
Contras: Poca movilidad, mala mecánica de pase.

 

Mi opinión
Realmente pensaba que Glennon iba a emerger como el segundo mejor QB durante el Senior Bowl, lo cual evidentemente no sucedió. Hasta cierto grado, es preocupante que no aprovechó dicha oportunidad. Por otro lado, el talento está ahí. Me recuerda a Joe Flacco físicamente, aunque sin duda me gustaba más Flacco saliendo de Delaware.

 

5) EJ Manuel, Florida State

Pros: Talento, potencial, brazo.
Contras: Esquema ofensivo colegial, mecánica de pase deficiente.

 

Mi opinión
Manuel es un proyecto. No cabe duda que el talento es inmenso, por lo cual podría irse desde la primera ronda. Lo interesante con Manuel es calcular o proyectar el tiempo que tomaría desarrollarlo. Por cierto, me gusta mucho más que Christian Ponder hace dos años.

Ulises Harada

Desde principios de los 90 pasaba las tardes de domingo frente al televisor viendo partidos de NFL y desde entonces profesa el 'arrowhead pride'. Socio Fundador de Primero y Diez en donde es pieza fundamental en el trabajo editorial y comercial. Día a día, sin importar dónde esté, escribe, discute y analiza lo que sucede en la liga.