...

Las 20 mejores contrataciones en la Agencia Libre

2

Por Ulises Harada

Estamos a tan sólo horas de que comience la Agencia Libre de la NFL en 2013. Los equipos se preparan para gastar millones de dólares en los refuerzos ideales para poder dar el paso y ser un equipo contendiente al Super Bowl.

 

A continuación te presento lo que a mi gusto son los 20 mejores agentes libres en la historia de la NFL (desde el inicio de la Agencia Libre en 1993). ¿Para ti quién es el mejor? Te invito a dejar tu opinión en los comentarios de esta nota.

 

20.- John Abraham – 2005 – Atlanta Falcons

Abraham llegó a Atlanta en 2005 y desde entonces se consolidó no sólo como uno de los líderes del equipo, sino como un pass rusher constante. En 7 años con los Falcons superó los 10 sacks en cuatro temporadas y ha sido una amenaza para los QB rivales. El renacimiento de este equipo en los últimos años no hubiera sido posible sin la aportación de Abraham.

 

19.- Jerry Rice – 2001 – Oakland Raiders

Después de 16 años de gloria con los 49ers, Jerry Rice salió del equipo que lo vió convertirse en el mejor WR en la historia de la NFL y llegó a Oakland, en donde en tres temporadas y media su rendimiento fue bastante bueno. Con Rice, la ofensiva de los Raiders se estableció como una de las mejores en toda la NFL y tuvo dos temporadas de Pro Bowl. De sus 39 a 42 años atrapó 243 pases para 3282 yardas y 19 TD. Números bastante buenos.

 

18.- Ed McCaffrey – 1995 – Denver Broncos

Sin duda McCaffrey fue una de las razones por las cuales Denver logró un par de Super Bowls en los 90. El veterano de 4 años había sido irrelevante tanto en Giants como en 49ers, pero Mike Shanahan le dio una oportunidad en Denver y no la desaprovechó. Tuvo 121 partidos y logró 6200 yardas y 46 anotaciones para los Broncos.

 

17.- Justin Smith – 2008 – San Francisco 49ers

En 7 años con los Bengals Smith fue un buen jugador, pero cuando llegó a los Niners y a su esquema 3-4 se convirtió en uno de los mejores DE en toda la NFL. Smith es uno de los pilares de la gran defensiva de San Francisco y además de haber conseguido cuatro Pro Bowls y 2 All Pro sólo se ha perdido dos partidos en toda su carrera. Además es un excelente Pass Rusher con 32 sacks en 5 años, números sorprendentes en su posición.

 

16.- James Farrior – 2002 – Pittsburgh Steelers

Después de 5 años con los Jets, los Steelers lograron conseguir a su MLB de la década en la agencia libre. Farrior fue uno de los jugadores más constantes y seguros de la defensiva de Pittsburgh. Buen tackleador e incluso podía presionar al QB desde el centro. Jugó 154 partidos con los Steelers, ganó dos Super Bowls y jugó 10 temporadas en Pittsburgh.

 

15.- Keenan McCardell – 1996 – Jacksonville Jaguars

En sus primeras cuatro temporadas en Cleveland estuvo perdido, sin embargo los JAguars, uno de los nuevos equipos de la NFL, decidió darle una oportunidad y lo hizo de maravilla en los 6 años que estuvo ahí. En 93 partidos logró 499 recepciones, 6,393 yardas y 30 anotaciones, por mucho los mejores números en toda su carrera y fue el complemento ideal de una ofensiva de Mark Brunnell y Jimmy Smith.

 

14.- Simeon Rice – 2001 – Tampa Bay Buccaneers

Pocos recuerdan que Rice tuvo 5 muy buenas temporadas con los Cardinals antes de llegar a una de las mejores defensivas en la historia de la NFL en Tampa Bay. Rice fue una máquina en las 6 temporadas que jugó con los Bucs, consiguiendo un Super Bowl y 69.5 sacks en tan sólo 87 partidos.

 

13.- Darren Sharper – 2005/2009 – Minnesota Vikings/New Orleans Saints

Las dos veces que Sharper fue agente libre le dio un gran valor a los equipos a los que llegó. En 2005 pasó de Green Bay a Minnesota y su impacto fue inmediato, ya que tuvo dos Pro Bowls y un All-Pro, además de conseguir 18 intercepciones y 3 TD. En 2009 llegó a los Saints y fue el playmaker de esa defensiva en donde tuvo 9 intercepciones y tres TD en tan sólo 22 juegos. Sharper se retiró un año después de conseguir el título y en su carrera tuvo 63 INT, muy buen valor para los Vikings y Saints.

 

12.- Brett Favre – 2009 – Minnesota Vikings

¿Quién no recuerda la temporada de ensueño que tuvo Favre en 2009? Los resultados que dio tan sólo en esa temporada merecen que esté en esta lista ya que lanzar 4202 yardas, 33 TD, 7 int y 68.4% de pases completos a los 40 años nadie lo hace. Estuvo a una jugada de llegar al Super Bowl y se convirtió en el primero y hasta hora único QB en derrotar a los 32 equipos de la NFL.

 

11.- Priest Holmes – 2001 – Kansas City Chiefs

En sus primeros 4 años con los Ravens Holmes fue un jugador suplente, pero desde que llegó a los Chiefs se convirtió en una máquina ofensiva. En tan sólo 65 partidos con Kansas City logró 8427 yardas combinadas (por tierra y por pase) y 83 TD. Fue tres veces All-Pro y Jugador Ofensivo del Año, sin embargo las lesiones hicieron que su carrera terminara antes de lo esperado. Con Holmes, los Chiefs fueron una de las ofensivas más poderosas en la historia de la NFL.

 

10.- Curtis Martin – 1998 – New York Jets

Los Jets recogieron a un agente libre que se convertiría en un futuro miembro del Salón de la Fama. Martin llegó a los 25 años a New York y se encargó de reescribir los libros de records de los Jets. En NY logró 10,302 yardas (14,101 en total, cuarto mejor en la historia de la NFL), 58 TD (90) y ser uno de los líderes emblemáticos de los Jets.

 

9.- Mike Vrabel – 2001 – New England Patriots

El ícono de los Pats pasó los primeros cuatro años de su carrera en Pittsburgh, sin embargo brilló y ayudó a Bill Belichick a construir una dinastía en New England. Vrabel fue un jugador que lo hacía todo, presionar al QB, cobertura, tackleo e incluso atrapó varios pases de TD en su carrera. A lo largo de 8 años con los Pats llegó a 4 Super Bowls y disputó 125 partidos, nada mal para un agente libre con pocas expectativas.

 

8.- Rod Woodson – 1998 – Baltimore Ravens

El ícono de los Steelers pasó sus primeras 12 temporadas con Pittsburgh y San Francisco antes de llegar a Baltimore en 1998, donde su impacto fue inmediato.  Además de ser miembro vital de la mejor defensiva en la historia de la NFL, en tan sólo 4 temporadas con los Ravens logró 20 intercepciones, 3 TD y tres Pro Bowl. Sin duda su valor fue enorme para Baltimore

 

7.- Kevin Mawae – 1998 – New York Jets

Pocos lo recuerdan, pero Mawae comenzó su carrera en Seattle. Sin embargo los Jets lo amarraron en el 98 y consiguieron al mejor centro de la liga por 7 temporadas y media. Mawae fue la piedra angular de la línea ofensiva (y ayudó a Martin a tener esos números), además de conseguir 6 Pro Bowl y 2 All-Pro

 

6.- Kurt Warner – 2005 – Arizona Cardinals

Cuando llego a Arizona, muchos dábamos por terminada la carrera de Warner. Su trabajo era ser el mentor de Matt Leinart pero las circunstancias cambiaron y logró llevar a Arizona al Super Bowl, algo que parecía imposible.  Warner logró 15,800 yardas y 100 TD para el equipo del desierto y estuvo a unas cuantas jugadas de conseguir su segundo anillo de Super Bowl.

 

5.- Charles Woodson – 2006 – Green Bay

Woodson salió de los Raiders como un muy buen CB, pero cuando llegó a Green Bay se transformó en uno de los mejores y más completos. Woodson fue integral para que Green Bay ganara el Super Bowl en 2010 y sus números en 7 años con los Packers son fuera de este mundo, con 38 intercepciones, 11.5 sacks y 10 TD a la defensiva. Además logró cuatro Pro Bowls y dos All-Pro.

 

4.- Rich Gannon – 1999 – Oakland Raiders

En 1998 los Chiefs decidieron dejar libre a Rich Gannon y darle la oportunidad a Elvis Grbac. Oakland lo contrató y de inmediato el equipo se fue para arriba. En 6 años con los Raiders Gannon tuvo un récrod de 45-29, llegó a tres finales de Conferencia y un Super Bowl, fue MVP de la NFL y lanzó 17 mil yardas, 114 TD. Después de él los Raiders aún no encuentran a su Franchise QB.

 

3.- Deion Sanders – 1994/1995 – San Francisco 49ers/Dallas Cowboys

Deion llegó en 1994 a San Franciso y los hizo campeones, llegó en 1995 a Dallas y los hizo campeones. Sin duda Sanders fue una excelente adquisición esos equipos y la verdadera definición de Shutdown CB. En 6 años con Dallas y San Francisco logró dos títulos de la NFL, 4 All-Pro, 5 Pro Bowls y 20 intercepciones y 5 TD. Sin duda una de las mejores adquisiciones en la historia.

 

2.- Reggie White – 1993 – Green Bay Packers

White fue el primer gran nombre en la historia de la Agencia Libre. Tras 8 años en Philadelphia llegó a Green Bay y los hizo uno de los equipos más dominantes de la épica. En 6 temporadas con los Packers logró 68.5 sacks, 6 Pro Bowls, 2 All-Pro, dos apariciones al Super Bowl y un título de la NFL. Sin duda uno de los momentos más memorables fue el dominio que tuvo en el Super domingo en contra de los Patriots, con tres sacks.

 

1.- Drew Brees – 2006 – New Orleans Saints

Ningún jugador ha transformado tanto a un equipo como lo hizo Brees con los Saints. New Orleans y Sean Payton decidieron arriesgar todo por un jugador al cual le habían reconstruido el hombre y fue una oportunidad que les ha dado 69 triunfos y un añillo de Super Bowl. Los números de  Brees son ridículos y tiene 3 de las 6 temporadas de más de 5 mil yardas en la historia de la NFL. Los Saints son una potencia gracias al brazo de Brees y a la mente de Payton y en tan sólo 7 temporadas ha logrado más de 33 mil yardas y 244 TD, número fuera de este mundo y que nadie más ha hecho. Brees es sin duda la mejor contratación en la historia de este deporte.

2
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
2 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
Ricardo De La CruzJean Alberto Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Jean Alberto
Visitante
Jean Alberto

Me parece que olvidaron al Autobús Jerome Bettis

Ricardo De La Cruz
Visitante
Ricardo De La Cruz

El autobus no era Free Agent, fue un cambio del día del Draft.