Guía para ver el Scouting Combine 2013 de la NFL

A partir del día de hoy (20 de febrero)y hasta el 26 de febrero se llevará a cabo el Scouting Combine de la NFL, en donde 300 de los mejores prospectos universitarios harán una audición de su talento y capacidades mentales enfrente de los 32 equipos de la NFL, con el objetivo de ser seleccionados lo antes posible en el Draft 2013. Te presentamos esta guía para ver el Scouting Combine 2013 de la NFL.

 

Durante 6 días estos atletas serán sometidos a diversas pruebas de velocidad, reflejos, fuerza, habilidades especiales y mentales para que sean evaluados. Muchos jugadores han  logrado subir mucho en el Draft (como Dontarie Poe hace un año) gracias a actuaciones espectaculares en el Scouting Combine.

 

Algunas de las pruebas más conocidas son (todo esto cortesía de Mike Mayock):

Las 40 yardas

Sin duda es la categoría más famosa en donde se mide la velocidad de los prospectos. Se mide el tiempo tanto a las 10,20 y 40 yardas y los scouts ven la velocidad y aceleración de los jugadores. Incluso Rich Eisen, conductor de NFL Network, tiene sus 40 yardas durante el combine.

 

Bench Press

Esta es la prueba de fuerza en donde se mide cuántas repeticiones con una barra de 225 libras puede hacer cada jugador. Los scouts además de la fuerza buscan la constancia del jugador, ya que muchos toman esta prueba varias veces.

 

Salto vertical

En esta prueba se mide el poder de la parte baja del cuerpo sobre todo de las piernas. Sin impulso el jugador salta para medir cuánto se eleva. Esta es una prueba vital tanto para WR como para CB

 

Salto de distancia

El jugador tiene que saltar sin impulso lo más lejos que pueda, además de que tiene que conservar la vertical al caer.

 

3 cone drill

Aquí se mide la habilidad del jugador para cambiar de dirección a máxima velocidad. Se ponen tres conos en forma de L y el atleta tiene que correr de la línea inicial al primer cono y regresar. Después se da la vuelta y avanza al segundo cono, corre al tercero (que es la parte alta de la L), cambia de dirección y regresa al segundo cono y de ahí al final del ejercicio.

 

Para más información sobre estos ejercicios, puedes ver estos videos en NFL.com

 

El calendario.

El calendario de pruebas de este scouting combine es:

Miércoles, Jueves y Viernes.- Entrevistas, pruebas mentales, medición de jugadores y pruebas de aptitudes mentales

Sábado – Pruebas físicas de Tight Ends, linieros ofensivos y equipos especiales

Domingo – Pruebas físicas de quarterbacks, running backs y wide receivers

Lunes – Pruebas físicas de linieros defensivos y linebackers

Martes – Pruebas físicas de defensive backs

Ulises Harada

Desde principios de los 90 pasaba las tardes de domingo frente al televisor viendo partidos de NFL y desde entonces profesa el 'arrowhead pride'. Socio Fundador de Primero y Diez en donde es pieza fundamental en el trabajo editorial y comercial. Día a día, sin importar dónde esté, escribe, discute y analiza lo que sucede en la liga.


Publicaciones Relacionadas