...

Los Steelers y sus problemas de tope salarial

4

Por Fernando Fernández

 

El offseason esta aquí y los equipos están empezando a revisar sus libros, revisando videos para el draft y analizando el mercado de agentes libres para este año. Los Steelers arrancan este offseason con más 10 MDD por encima del Salary Cap. Si a esto le sumamos que el equipo terminó con un récord de 8-8 y a las declaraciones de General Manager Kevin Colbert, nos podemos dar una idea de que el equipo estará quizá en un proceso de reconstrucción o al menos de transición. Y es que el equipo tiene mucho talento joven a la ofensiva, contrario a lo que sucede del otro lado del balón, en el que muchos de los titulares rebasan ya los 30 años.
Fue por eso que me di a la tarea de hacer este pequeño análisis linea por linea sobre los Steelers, para ver cuál es la situación del equipo al arranque de la Agencia Libre y de cara al Draft:

 

Quarterback
No hay urgencia en esta posición, ya que Ben Roethlisberger cuando está sano es confiable y es un dolor de cabeza para las defensivas contrarias. Pero considerando que Byron Lefwich tiene problemas para mantenerse sano y Charlie Batch tiene 37 años está claro que no caería mal agregar profundidad en la posición; aquí el draft puede ser la mejor apuesta para ello. Ben podría ayudar a bajar el impacto en el tope salarial si aceptara una reestructuración a su contrato (una vez más).

 

Running Back
El carrusel de corredores de la temporada pasada nos mostró dos cosas: que los Steelers tienen profundidad en la posición y que ninguno de ellos dio el paso para declararse como titular indiscutible. A pesar de todo, el mejor de ellos (o el más completo al menos) es Rashard Mendenhall, quien muy probablemente partirá en la Agencia Libre. Dwyer y Redman son RFA, por lo que la posibilidad de conservar al menos a uno de ellos es bastante alta. A pesar de todo, no hay sentido de urgencia en esta posición y podría complementarse en una ronda tardía del draft.

 

Wide Receivers
Al inicio de temporada se habló de que los Steelers contaban con uno de los mejores y más jóvenes cuerpos de receptores de la liga, pero los problemas fuera del campo y el sistema ofensivo implementado parece no haber favorecido del todo a este grupo. Aún así, Antonio Brown está bajo contrato y todo indica que será el nuevo receptor No. 1 del equipo, mientras que Mike Wallace cambiará de colores en busca de un mejor contrato. Los otros agentes libres son Emmanuel Sanders y Plaxico Burres. Como ya cuentan con Brown si pueden retener a ambos los Steelers pueden despreocuparse por este departamento.
Tight End
La temporada pasada Heath Miller se destapó gracias al sistema ofensivo de Todd Hailey y fue el líder en recepciones en el equipo. Lamentablemente sufrió una ruptura del ACL y MCL y esto pone en duda que juegue al inicio de la temporada. Detrás de él esta David Paulson que tuvo destellos. Leonard Pope está sin contrato pero podría quedarse por un buen precio dándole a Big Ben un receptor alto en la endzone. Si Heath Miller logra recuperarse y logra no perder mucha acción la próxima temporada, esta es otra posición en la que los Steelers pueden sentirse tranquilos.

 

Offensive Line
Max Starks y Ramon Foster ya no son parte de los planes del equipo y es probable que el siempre frágil Willie Colon tampoco lo sea. Si es verdad que transformarán a Kelvin Beachum en Guard y se vuelve a firmar a Doug Leogursky, eso nos deja con Marcus Gilbert, David DeCastro, Maurkice Pouncey, Belchum/Legoursky y Mike Adams como los próximos titulares en la linea. El problemas es que de este grupo sólo Belchum no tiene historial de lesiones, mientras que sólo Pouncey ha demostrado ser un titular sólido. A pesar de lo anterior no se debería abandonar el proyecto que es esta linea y sólo quizás se debería buscar un poco de profundidad entre los agentes libres.

 

Defensive Line
Es quizá el enigma más grande de esta temporada y es que ni Casey Hampton ni Brett Keisel se están haciendo más jovenes y Ziggy Hood aún no se ha convertido en el sucesor de Aaron Smith que se buscaba cuando fue reclutado. Por otro lado Steve McLendon se hacía presente cuando entraba al campo, por lo que se le debe firmar, mientras que Alameda Ta’amu volvió con el equipo después de su incidente extra cancha, por lo que no debería haber preocupación por la posición de NT. Aunque Keisel cumplirá 35 años está bajo contrato y sigue siendo el mejor entre los DEs, ya que Hood y Heyward no han mostrado ser más que jugadores de rotación. Pueden buscar fortalecer este frente en el draft.

 

Linebackers
Hasta hace apenas unas temporadas este departamento era de lo mejor en la liga con James Farrior, James Harrison, LaMarr Woodley y Lawrence Timmons. Aunque sólo Farrior ha salido de este grupo, la edad le ha cobrado factura a Harrison que ha tenido que lidiar con lesiones al igual que Woodley. Los salarios de estos dos jugadores para el próximo año son prohibitivos y es de esperarse que Woodley reciba una reestructuración de su contrato y quizá Harrison salga del equipo. Larry Foote está sin contrato pero Sean Spence no pudo jugar su temporada de novato debido a lesión, así que lo mejor sería intentar retenerlo un año más. No hay manera que los Steelers puedan pagar alguno de los grandes nombres de esta Agencia Libre, por lo cual podrían buscar un pass rusher en este Draft para agregar juventud y velocidad en este frente.

 

Cornerbacks
Ike Taylor está bajo contrato, mientras que Cortez Allen ha tenido buenas actuaciones y sólo puede mejorar. El dilema aquí es retener a Keenan Lewis ya que fue la revelación del año pasado al quedar en segunda posición en la liga en pases defendidos con 23, sólo detrás de Richard Sherman con 24. Lo único que se le podría pedir a Lewis es que consiguiera un par de intercepciones, pero fuera de esto, no hay nada de qué quejarse. Así que la situación es que mientras Lewis se mantenga en Pittsburgh, los Steelers no tendrán que preocuparse por esta posición, si se va quizá se deba echar un ojo en el Draft e incluso en la Agencia Libre.

 

Safeties
Troy Polamalu y Ryan Clark tendrán 32 y 33 años al iniciar la próxima temporada, lo cual no sería un problema grave si ambos jugaran al menos 13 partidos juntos, pero las lesiones los han mantenido alejados del campo las últimas temporadas. Si a esto sumamos que los 7.5 MDD para el próximo año para Polamalu es una cantidad que los Steelers no pueden soportar en el Salary Cap (y sería peor si vuelve a ausentarse por lesión más de 3 partidos la próxima temporada) es posible que intenten reestructurar el contrato del número 43 para suavizar el impacto de su salario. Por otro lado Will Allen tuvo un buen trabajo como suplente pero no es un titular de tiempo completo. El Draft puede ser un buen lugar para buscar un suplente a largo plazo en esta posición.

 

Special Teams
Shaun Suisham es un pateador confiable que desde que ha estado en el equipo tiene un porcentaje de 85.9% de sus intentos de FG. A pesar de ello sólo ha conectado dos de seis intentos de más de 50 yardas, lo cual nos demuestra porqué fue cortado por los Cowboys y los Redskins. No será el mejor pateador pero al menos estamos cubiertos en esa posición. El Punter Drew Butler tuvo una buena campaña de novato con un promedio de 43.8 yardas, por lo que también esta posición esta cubierta. Por su parte, el LS esta sin contrato y aunque pocos conocerán el nombre de Greg Warren, el que sea poco conocido es lo importante, ya que en este tipo de posiciones mientras menos gente te conozca es que mejor estas haciendo tu trabajo. Yo le pagaría a Warren para que se quedará en el equipo.

4
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
4 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
Juan Gallo Cabrera AlcantaraOscar Fco GonzalezOscar TrejoMauricio Yarce Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Mauricio Yarce
Visitante
Mauricio Yarce

Here we go Steleers!!

Oscar Trejo
Visitante

Con todo y eso vamos por el 7 SB! Here we go!

Oscar Fco Gonzalez
Visitante

Esa es la actitud amigo!

Juan Gallo Cabrera Alcantara
Visitante

ANTE LA ADVERSIDAD…. HERE WE GO STELEERS GO!