El talentoso y polémico Randy Moss

A propósito de que hoy 13 de febrero de 2013 Randy Moss cumple 36 años, preguntamos en nuestros canales de redes sociales (Twitter y Facebook) si ustedes creían que Moss era uno de los cinco mejores WR en la historia de la NFL.

 

Después de ese ejercicio, decidimos hacer lo mismo con nuestros expertos de la página. He aquí sus respuestas:

 

1.- ¿Cómo podrías describir la carrera de Randy Moss?

Luis Obregón (LO): El que pudo ser el mejor receptor de la historia si hubiera tenido mejor ética de trabajo.

Ulises Harada (UH): Como una montaña rusa. Randy Moss es para mi gusto el WR más espectacular en la historia de la NFL. Su combinación de velocidad, altura y manos cambió la forma de cómo cubrir a los WR y su capacidad de anotar TD es algo fuera de este mundo. Pero también tiene bajas muy fuertes, como lo que sucedió en Oakland o el final de su era con los Pats y el fracaso en Minnesota y Tennessee.

Andrés Ornelas (AO): De altibajos y controversial. Probablemente, Randy Moss sea el jugador con más habilidad física como receptor en toda la historia, pero su falta de ética de trabajo y disciplina afectó su carrera. Es probablemente el receptor más explosivo que ha existido.

Mario Patiño (MP): En cuanto a números ha tenido una gran carrera pero al final siempre dejó un mal sabor de boca.

Jorge Tinajero (JT): Es un gran receptor y lo demostró en sus primeros años en Minnesota, aunque la decisión de jugar en Oakland lo saco del panorama y la posibilidad de que sus números fuesen mejores.

 

2.- ¿Cuál es tu momento favorito de este jugador?

LO: No califica como favorito, pero sí como uno de los que tengo más presentes. En su temporada de novato (1998), en el partido de Thanksgiving Day la impresionante ofensiva de los Vikings (que en ese momento tenían récord de 10-1) visitó el Texas Stadium y Randy Moss se encargó de dejar bien claro que el Equipo de la Estrella Solitaria había cometido un grave error al dejarlo pasar en el Draft de ese año; sólo atrapó tres pases en el encuentro, pero cada uno de ellos fue para touchdown. El primero en un flea flickr de 51 yardas, en el segundo hizo ver muy mal al CB Kevin Smith quien a pesar de una interferencia no pudo contenerlo y atrapó un bombazo de 56 yardas y por último en una jugada en la que la defensiva carga con ocho hombres, Moss queda mano a mano con el corner, atrapa un pase de tres yardas y sólo tiene que romper una tackleada para escaparse 56 yardas hasta la zona de anotación.

UH: Coincido con Luís Obregón, debe de ser ese juego en el Texas Stadium, en donde con tan sólo tres recepciones le demostró a Jerry Jones el error que cometió al dejarlo pasar en el Draft. También me gustó mucho cuando atrapó el pase 500 de TD de Brett Favre en su segunda etapa con los Vikings

AO: Sin duda en su época con Patriots. Rompió varios records y tuvo una increíble conexión con Tom Brady.

MP: Tengo 2, su temporada de novato cuando literalmente se robó la liga y la temporada de ensueño que tuvo en 2007 con los Patriots.

JT: Cuando fue parte de la ofensiva explosiva de los Vikings del 98 cuando de la mano de Randall Cunningham los llevo a romper récord de puntos en ese entonces. Creo que fue su mejor momento a pesar de jugar tiempo después en la arrasadora ofensiva de los Pats de 2007.

 

3.- ¿Cuál es el momento más bajo de su carrera?

LO: La temporada 2010, nadie parecía quererlo más en su equipo, en el primer cuarto de la temporada con los Pats atrapó sólo nueve pases y aún así tres de ellos fueron de anotación, pero en el último partido con el equipo Brady ni siquiera lo volteó a ver. Luego regresó con los Vikings donde parecía que las cosas irían bien, sin embargo el entonces Head Coach Brad Childress decidió cortarlo en un acto que tomó por sorpresa incluso al management del equipo. Finalmente la segunda mitad de la temporada estuvo con unos Titans que no tenían brújula; en los ocho partidos que pasó con ellos atrapó solo seis pases para 80 yardas sin anotaciones.

UH: El final de su paso por Oakland, cuando la apatía y el estar en un equipo perdedor hizo que desapareciera completamente, que ni siquiera se molestara en bloquear o correr rutas.

MP: Cuando dejó a los Patriots por problemas de actitud y finalmente ni en Vikings ni en Titans pudo quedarse.

AO: Después de salir de Patriots. Ya no se veía ni si quiera esfuerzo de su parte. Tuvo unos números de pena en Vikings (segunda etapa) y Titans.

JT: No hay duda que en Oakland fue a perderse y fue desaprovechado.

 

4.- ¿Crees que sea material del Salón de la Fama?

LO: Me parece que los votantes tendrán una decisión difícil con Randy Moss, ya que a pesar de que tiene excelentes números y por momentos desplegó un talento impresionante, la totalidad de su carrera deja qué desear. Si tomamos en cuenta la cantidad de tiempo que jugadores como Tim Brown y Cris Carter, ambos con carreras impresionantes, han esperado para ser seleccionados, creo que eso nos da un parámetro.

UH: Yo creo que debe de entrar en su primer intento, pero eso es algo muy complicado para los WR. Moss es el común denominador de las dos mejores ofensivas en la historia en cuanto puntos anotados, eso simplemente es sorprendente.

MP: Sin duda

AO: Por supuesto. Sus números son impresionantes, con todo y que siempre pensaremos que no llegó a su potencial.

JT: Sin duda. Tardará un poco más por su regreso a la actividad pero sin duda lo es.

 

5.- ¿Cuál es tu top 5 de WR en la historia de la NFL?

LO: 1.- Jerry Rice, 2.-Terrell Owens 3.-Marvin Harrison, 4.-Steve Largent y 5.-Randy Moss

UH: 1.- Jerry Rice, 2.- Don Hutson, 3.- Randy Moss, 4.- Steve Largent, 5.- Fred Biletnikoff

MP:  1.- Jerry Rice, 2.- Randy Moss, 3.- Don Hutson, 4.- Terrell Owens, 5.- Cris Carter

AO:  1.- Jerry Rice, 2.- Cris Carter, 3.-Marvin Harrison, 4.- Lynn Swan, 5.-Randy Moss

JT: 1.-Jerry Rice, 2.- Randy Moss, 3.- Steve Largent, 4.- Michael Irving, 5.- Cris Carter

Ulises Harada

Desde principios de los 90 pasaba las tardes de domingo frente al televisor viendo partidos de NFL y desde entonces profesa el 'arrowhead pride'. Socio Fundador de Primero y Diez en donde es pieza fundamental en el trabajo editorial y comercial. Día a día, sin importar dónde esté, escribe, discute y analiza lo que sucede en la liga.