Lo mejor del Senior Bowl 2013

¿Aún no sabes bien qué es el Senior Bowl o cuál es su importancia? No te preocupes, te dejamos un breve resumen de lo que y cuál es su importancia para los equipos de la NFL, elaborado por nuestro gurú del Draft Alberto Mussali.

 

¿Cuál es el objetivo del Senior Bowl?

Evaluación de talento. Los mejores Seniors, jugadores de último año de college, (que no siempre son los mejores jugadores), son seleccionados para participar en los entrenamientos y en el juego, con el objetivo se ser evaluados, calificados y entrevistados por entrenadores y oficiales de la NFL. Es una audición previa al Scouting Combine

 

¿Qué jugador ha ayudado más a su causa durante el Senior Bowl?

Diría que Quinton Patton (WR) realmente ha aprovechado sus oportunidades. Todavía tiene que demostrar que está al nivel de los nombres grandes como Keenan Allen y DeAndre Hopkins, pero el tipo realmente ha estado espectacular. Desmond Trufant (CB), hermano del CB de los Seahawks Marcus Trufant, también ha tenido buenas actuaciones.

 

¿Cuál jugador ha afectado su stock en el Draft por el Senior Bowl?

Difícil decir, pero diría que Ryan Nassib llegó al Senior Bowl con la oportunidad de meterse a la discusión del Top 3-5 QBs y no lo ha hecho. Ningún QB se ha separado del montón como lo hicieron Christian Ponder y Andy Dalton hace 2 años. Mike Glennon ha sido de lo más rescatable, y debo admitir que Landry Jones se ha visto bastante bien.

 

¿Quiénes son los 5 mejores prospectos ofensivos del Senior Bowl?

1) Eric Fisher, OT, Central Michigan, Equipo Norte.

2) Andre Ellington, RB, Clemson, Equipo Sur

3) Mike Glennon, QB, NC State, Equipo Norte

4) Quinton Patton, WR, Louisiana Tech, Equipo Sur

5) Aaron Dobson, WR, Marshall, Equipo Norte

 

 

¿Quiénes son los 5 mejores prospectos defensivos del Senior Bowl?

1) Ezekiel Ansah, DE, Brigham Young, Equipo Sur

2) Sylvester Williams, DT, North Carolina, Equipo Sur

3) Jonathan Jenkins, DT, Georgia, Equipo Sur

4) Kawann Short, DT, Purdue, Equipo Norte

5) Desmond Trufant, CB, Washington, Equipo Norte

 

El jugador Sleeper de este año (a lo Alfred Morris) puede ser:

Kenjon Barner, RB, Oregon, Equipo Norte. Está teniendo un gran Senior Bowl. No es talento de picks altos, pero puede dar mucho valor al equipo que lo seleccione.

Ulises Harada

Desde principios de los 90 pasaba las tardes de domingo frente al televisor viendo partidos de NFL y desde entonces profesa el 'arrowhead pride'. Socio Fundador de Primero y Diez en donde es pieza fundamental en el trabajo editorial y comercial. Día a día, sin importar dónde esté, escribe, discute y analiza lo que sucede en la liga.


Publicaciones Relacionadas