5 observaciones de la victoria de los Seahawks sobre los Redskins

Por Ulises Harada

Te compartimos el análisis del último partido de la ronda de Wildcard con la victoria de los Seahawks 24-14 en Washington

 

1.- Gran ajuste de la defensiva de Seattle

En las primeras dos series ofensivas, los Redskins caminaron sobre Seattle, consiguiendo 149 yardas y 2 TD. Después de eso, la defensiva despertó y borró por completo a Washington, permitiendo tan sólo 54 yardas más el resto del partido. Ayudó mucho la lesión de RG3, pero el ajuste de este equipo fue espectacular.

 

2.- Russell Wilson es un jugador completo.

No fue el mejor partido del QB novato de Seattle, pero Wilson demostró no sólo que es una estrella naciente de la NFL, si no que es uno de los jugadores más completos de toda la NFL. No sólo es un QB preciso y móvil, sino que tuvo dos bloqueos clave en el juego terrestre para que Seattle anotara los puntos para darle la vuelta al marcador. Hay que admirar la decisión de Pete Carroll de ponerlo como titular a pesar de tener la presión de jugar a Matt Flynn.

 

3.- Seattle es el equipo que más espanta en estos playoffs.

Este equipo se ve muy peligroso. Tienen una defensiva de miedo (que tan sólo permite 15 puntos por partido, la mejor de la NFL), un ataque terrestre difícil de detener y un QB que parece que nada lo intimida. El equipo de Pete Carroll está entrenado para cualquier situación y a pesar de que van a enfrentar al mejor de la NFC (por lo menos en récord) a muchos no nos sorprendería que ganaran y lleguen a la final de conferencia.

 

4.- Mike Shanahan cometió un grave error en dejar jugar a RG3 la segunda mitad.

A pesar de que en la conferencia de prensa Shanahan dijo que Robert Griffin III le comentó que podía continuar, para todos los que vimos el juego fue evidente que en la segunda mitad RG3 no estaba bien, cojeaba en todas las jugadas y que era cuestión de tiempo para que cometiera un error y agravara su lesión en la rodilla. Shanahan lo ignoró y todos vimos esa dramática escena del fumble de Griffin.  Es cierto que RG3 es el mejor jugador del equipo, pero Shanahan arriesgó la joven carrera del futuro de la franquicia de los Skins de forma inútil.

 

5.-  Trent Williams pésimo

Al final del partido Trent Williams, tackle de los Redskins, perdió la cabeza y le metió un golpe en  la cara al CB de los Seahawks Richard Sherman. Este tipo de conducta y actitudes no tienen lugar en la NFL, es una falta de clase del jugador de Washington

Ulises Harada

Desde principios de los 90 pasaba las tardes de domingo frente al televisor viendo partidos de NFL y desde entonces profesa el 'arrowhead pride'. Socio Fundador de Primero y Diez en donde es pieza fundamental en el trabajo editorial y comercial. Día a día, sin importar dónde esté, escribe, discute y analiza lo que sucede en la liga.


Publicaciones Relacionadas