Estadísticas del Domingo – Semana 17

Cortesía de NFL Media

Te presentamos varias estadísticas sorprendentes de la NFL en la última semana de Temporada Regular:

 

1.- El RB de los Vikings, Adrian Peterson, corrió para 199 yardas en el triunfo de Minnesota 37-24 sobre Green Bay. Peterson terminó la temporada con 2097 yardas por tierra, la segunda mayor cantidad en la historia de la NFL, a tan sólo 9 yardas del récord de Eric Dickerson (2,105 en 1984)

Además, Peterson logró su séptimo juego de la temporada con más de 150 yardas, empatando el récord de Earl Campbell para más en una campaña.

 

2.- Los Broncos, que amarraron la primera posición de los Playoffs en la AFC (Aquí puedes ver el calendario completo), derrotaron 38-3 a los Chiefs en el triunfo consecutivo número 11 del equipo. Denver se unió a los Colts de 2005 (13) y a los Bears de 1942 (11) como los únicos equipos en ganar al menos 11 juegos consecutivos con un margen de victoria de al menos siete puntos en una temporada.

  • Peyton Manning lanzó tres pases de anotación, llegando a 73 juegos de este tipo y superando a Brett Favre (72), como el QB con más partidos de al menos 3 pases de TD en la historia de la NFL.

 

3.- Los QB novatos Andrew Luck y Russell Wilson lograron llegar a sus respectivos equipos a la victoria y cada uno consiguió 11 victorias esta temporada, uníendose a  Ben Roethlisberger (13 triunfos en 2004), Joe Flacco (11 triunfos en 2008) y Matt Ryan (11 triunfos en 2008) como los únicos QB novatos titulares en la era del Super Bowl en conseguir al menos 11 victorias en su primera temporada de la NFL

  • Luck, quien consiguió 191 yardas por aire y dos anotaciones en el triunfo de los Colts 28-16 sobre los Texans, es el único QB novato en la historia de la NFL con al menos 4,000 yardas (4,374) y 10 victorias (11).
  • Wilson tuvo un pase de TD y una anotación por tierra en la victoria de los Seahawks 20-13 sobre los Rams. Wilson lanzó 26 pases de TD esta temporada, empatando a Peyton Manning (1998) en el récord de más pases de TD para un QB novato.

 

4.- El WR de los Lions, Calvin “Megatron” Johnson tuvo cinco recepciones para 72 yardas en esta temporada. Johnson terminó con 1,964 yardas por recepción, un récord de la NFL y es el único jugador en la historia de la NFL en tener temporadas consecutivas con al menos 1,600 yardas por recepción.

 

5.- Drew Brees, QB de los Saints, logró 396 yardas por pase y cuatro anotaciones en la derrota de New Orleans 44-38 contra Carolina. Brees terminó la temporada con 5,117 yardas por pase y 43 anotaciones.

  • Brees se convirtió en el primer QB en la historia de la NFL con temporadas consecutivas de más de 5 mil yardas por pase y en el único en tener tres temporadas con al menos 5 mil yardas. Además. Brees es el primer QB en la historia de la liga en pasar para 15 mil yardas en un periodo de tres años (15,273)
  • Drew Brees también se convirtió en el primer jugador en la historia de la NFL con temporadas consecutivas con al menos 40 pases de TD. El QB de los Saints terminó como líder en pases de anotación, empatando a Brett Favre y a los Hall of Famers Len Dawson, Johnny Unitas y Steve Young con más temporadas siendo líder de TD en la historia de la NFL (4).

 

6.- Los Tennessee Titans se convirtieron en el primer equipo en la historia de la NFL en conseguir dos regresos de patada de despeje para TD y dos regresos de intercepción para TD en un mismo partido durante la victoria 38-20 sobre los Jaguars.

 

Ulises Harada

Desde principios de los 90 pasaba las tardes de domingo frente al televisor viendo partidos de NFL y desde entonces profesa el 'arrowhead pride'. Socio Fundador de Primero y Diez en donde es pieza fundamental en el trabajo editorial y comercial. Día a día, sin importar dónde esté, escribe, discute y analiza lo que sucede en la liga.


Publicaciones Relacionadas