...

Mark Sanchez y la necedad de Rex Ryan

0

Por Ulises Harada

A pesar de tener una de las peores temporadas entre todos los QB titulares de la NFL, de lanzar tres intercepciones la semana pasada contra Arizona, ser sustituido por el tercer QB y ver cómo Greg McElroy ganó el partido para los Jets 7-6, Mark Sanchez fue nombrado el quarterback titular de los Jets para el juego de esta semana, en una decisión que sin duda sólo la entiende Rex Ryan.

 

¿Por qué dejar a un QB peor que mediocre como titular de un equipo que ha sido un rotundo fracaso esta temporada? ¿Por qué no darle la oportunidad a Tim Tebow o a McElroy de mostrar que pueden hacer algo que evidentemente Sanchez no puede? ¿Rex Ryan odia en secreto a Tim Tebow?

 

Primero hay que ver los números de Sánchez: Su QB rating es de 71.4, el tercer peor de la NFL detrás de Matt Cassel y John Skelton. TODOS LOS NOVATOS LO SUPERAN. El QB de los Jets está completando tan sólo el 55% de sus pases, penúltimo entre los QB titulares. Sólo Matt Cassel tiene más fumbles perdidos que Sanchez.

 

Además,  sólo en dos partidos esta temporada ha lanzado dos o más pases de anotación: En la primera semana contra los Bills y en contra de los Colts. De ahí, sus números simplemente son una vergüenza: 8 juegos con menos de 70 puntos de rating, 6 partidos con menos de 6 yardas por pase lanzado, 9 partidos con al menos una intercepción,  7 partidos con menos del 52% de pases completos, simplemente números de un QB no mediocre, patético.

 

¿Por qué no se le da la oportunidad a otro QB? Como bien lo señaló nuestro lector @Jeffckley, la razón más importante es por el contrato que se le ofreció a Sánchez en este offseason, el cual le pagará 17 millones de dólares esta temporada (algo así como 1.3 millones por cada TD que ha lanzado esta campaña, hasta el momento).

 

La segunda razón es que Tim Tebow, que llevó a un equipo de Denver que no tenía absolutamente nada a playoffs la temporada anterior, simplemente no cuenta con la confianza de Rex Ryan y de Tony Sparano. Muchos pronosticamos que Tebow sería titular en seis semanas y parece ser que a menos de que ocurra una lesión de Mark, no será titular en un solo partido.

 

Al final del día, esta necedad le terminará costando el trabajo a Rex Ryan. Su actitud al llegar a los Jets fue aplaudida y respetada, ya que en sus primeras dos temporadas llegó a la Final de Conferencia de la AFC, sin embargo estos dos últimos años han sido un rotundo fracaso en New York, donde la paciencia es casi nula. Rex se va a morir por Sanchez, que si bien recuerdan, los Jets hipotecaron todo su Draft para subir a la quinta posición y seleccionarlo.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por