Siete estadísticas del domingo – Semana 13

Cortesía de NFL Media

1.- Cuatro equipos amarraron un boleto a Playoffs, incluyendo tres campeones de división:

  • Los Falcons, que derrotaron a los Saints el jueves por la noche 23-13, amarraron la NFC South con la derrota de Tampa Bay en contra de Denver
  • Los Patriots obtuvieron el título de la AFC East al vencer 23-16 a Miami
  • Los Broncos consiguieron la AFC West al vencer en casa 31-23 a Tampa Bay
  • Los Texans consiguieron un boleto a playoffs con el triunfo 24-10 sobre los Titans

 

2.- Tom Brady se convirtió en el primer QB en la historia de la NFL en conseguir 10 títulos de división. Peyton Manning empató a Joe Montana en el segundo lugar, con 9 campeonatos de división conseguidos en su carrera.

 

3.- Andrew Luck y Russell Wilson se convirtieron en la primera pareja de QB novatos en la historia de la NFL lanzar un pase de TD para ganar en el último minuto de un partido (o tiempo extra) en el mismo día.

  • Luck consiguió un pase de TD a Donnie Avery mientras se terminaba el reloj de juego en el dramático triunfo de los Colts 35-33. Luck ha lanzado 3596 yardas por aire esta temporada, la mayor cantidad para un novato en los primeros 12 partidos de su carrera.
  • Wilson ha lanzado un pase de anotación de la victoria en los últimos minutos en tres ocasiones esta temporada, la mayor cantidad en la historia de la NFL desde la fusión de las ligas en 1970

 

4.- Wes Welker logró 12 recepciones para 103 yardas y una anotación en el triunfo de los Pats vs Miami. Welker ha tenido 17 juegos con al menos 10 recepciones en su carrera, empatado con Jerry Rice por la mayor cantidad en la historia de la NFL.

 

5.- Calvin Johnson, WR de los Lions, tuvo 13 recepciones para 171 yardas y una anotación en la derrota de los Lions. Megatron se convirtió en el primer jugador en la historia de la NFL con cuatro partidos consecutivos con al menos 140 yardas por recepción en unta temporada.

 

6.- Adrian Peterson logró 210 yardas por tierra y un TD en la derrota de su equipo contra Green Bay. Peterson tiene 8,198 yardas por tierra en su carrera y pasó la barrera de las 8 mil en su partido 85 como profesional. Él es uno de 7 jugadores en la historia en lograr esta cifra en menos de 85 partidos, junto con Eric Dickerson (73), Jim Brown (80), Earl Campbell (83), Barry Sanders (83), Edgerrin James (84) y Emmitt Smith (85).

 

7.- Aldon Smith, LB de los 49ers, registró un sack en la derrota de su equipo ante los Rams. Smith ha logrado 31.5 sacks en su carrera, superando al miembro del Salón de la Fama Reggie White (31) por la mayor cantidad de sacks en las primeras dos temporadas desde que la estadística se hizo oficial en 1982

Ulises Harada

Desde principios de los 90 pasaba las tardes de domingo frente al televisor viendo partidos de NFL y desde entonces profesa el 'arrowhead pride'. Socio Fundador de Primero y Diez en donde es pieza fundamental en el trabajo editorial y comercial. Día a día, sin importar dónde esté, escribe, discute y analiza lo que sucede en la liga.


Publicaciones Relacionadas