...

NFL MVP Watch 2012 – Semana 13

3

Por Ulises Harada

Porque nunca es muy temprano para especular, aquí te presentamos nuestra propuesta de los 10 jugadores de la NFL que deben ser considerados para recibir el MVP (Jugador Más Valioso) desde nuestro punto de vista. En esta ocasión el orden si importa y lo estaremos actualizando semana a semana.

 

Como siempre esperamos tu retroalimentación sobre este post. Sin más que decir, aquí están los favoritos de Primero y Diez para el MVP de esta temporada.

 

1.- JJ Watt – DE – Texans

Watt es una verdadera máquina y la razón por la cual los Texans tienen el control de la AFC. En 11 partidos lleva 14.5 sacks (un número increíble para un DE es esquema 3-4) y además también tiene 13 pases desviados, algo que se está convirtiendo en su movimiento patentado. Por si fuera poco, Watt es uno de esos jugadores constantes y ha registrado al menos un derribo de QB en 9 de 11 partidos esta temporada. Vivimos en una liga que idolatra a los QB, pero lo de Watt es algo simplemente asombroso.

 

2.- Matt Ryan – QB – Falcons

Fuera del partido de 5 intercepciones contra los Cardinals (que rescató al final), la temporada que está teniendo Matt Ryan es casi de ensueño. Es segundo lugar de la NFL en porcentaje de pases completos (68.5) y en yardas por pase (3,425). Su equipo es el mejor de la NFC y a pesar de que no reciben el respeto que ellos quisieran, tienen casi asegurada una semana de descanso en los Playoffs.

 

3.- Tom Brady – QB – Patriots

Lo hace tan seguido que ya nos estamos acostumbrando a no sorprendernos por los números de Tom Brady. Su equipo domina sin problemas la AFC East. Brady es segundo de la NFL en QB Rating con 105.0 y lo más sorprendente de todo es que sólo ha lanzado tres intercepciones esta temporada, contra 24 pases de TD. El año pasado con números similares ganó el MVP, ¿Le alcanzará esta tempoada?

 

4.- Aldon Smith – OLB – 49ers

Smith es la razón por la cual la defensiva de los 49ers es aún mejor esta temporada. No hay mejor pass rusher en la NFL en este momento que el LB de los Niners. Smith está en una racha casi imparable, ya que en las últimos cinco partidos acumuló 12 de los 16.5 sacks que lleva en 2012. El logra brillar en una defensiva llena de Playmakers.

 

5.- Peyton Manning – QB – Broncos

El 4 veces MVP de la NFL demostró a sus críticos (a mi pues…) que está completamente recuperado y está dando una actuación digna para ser considerado para llevarse el reconocimiento por quinta ocasión. Los Broncos tienen el control de su división y Manning “sólo” tiene 26 pases de TD y un rating de 104.8. Parece ser que John Elway tenía razón.

 

6.- Charles Tillman – CB – Bears

A pesar de que su presencia no ha sido tan notable como al inicio de la temporada, el trabajo de Tillman es simplemente espectacular.  Es líder de la NFL con 7 fumbles forzados, cifra inimaginable para un cornerback. Además tiene dos intercepciones esta temporada, las cuales terminaron en la zona de anotación. Sin él los Bears tendrían un récord mediocre. Su capacidad de generar jugadas explosivas es lo que hace de la defensiva de Chicago una de las mejores.

 

7.- Aaron Rodgers – QB – Packers

Rodgers tiene los números para ser el mejor QB de la NFL, sin embargo le hace falta demostrar que es un QB capaz de sacar una victoria al final de los partidos. Rodgers tiene a su equipo 7-4, pero parece que es un récord mucho más inferior de lo que esperamos de QB. Es cierto que su línea ofensiva lo está matando, pero hay veces que se tarda mucho en lanzar el balón. Rodgers es líder de la NFL en QB Rating con 105.5

 

8.- Ray Rice – RB – Ravens

Cuarta y 29. Sin duda ese puede ser uno de los highlights más grandes en la carrera de Rice (ayudado por Super Norv Turner). Rice no tiene los mejores números entre los RB de la NF (1250 yardas combinadas y 6 TD), sin embargo él es el motor que mueve a la ofensiva de los Ravens. Rice se ha convertido en uno de los mejores RB de la NFL por su capacidad de hacer jugadas grandes y por su liderazgo.

 

9.- Matt Schaub – QB – Texans

Los números de Schaub no son para nada espectaculares, pero en dos semanas se encargó de mostrar el verdadero valor que tiene para los Texans, con increíbles comebacks en juegos contra Jacksonville y Detroit. Con él la ofensiva de Houston es otra y si no vean las más de 400 yardas por recepción que tuvo Andre Johnson en esos juegos. Schaub puede vencer a cualquier defensiva, sobre todo si se enfocan en Arian Foster.

 

10.- Robert Griffin – QB – Redskins

RG3 no está jugando como novato y en dos semanas con partidos espectaculares (uno con rating perfecto, otro en donde tuvo esa marca hasta el tercer cuarto) los Redskins pueden meterse de lleno a la pelea de playoffs. Sus números son fuera de serie con un rating de 104.6, 16 pases de TD contra tan sólo 4 INT y casi 700 yardas por tierra y 6 anotaciones.

3
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
3 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
Karl Marknad BäckAnaya Solis SkyHawkNFL MVP Watch – Semana 14 Primero y Diez Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Anaya Solis SkyHawk
Visitante

no niego ke la mayoría merece estár en la lista, pero mandar a Peyton Manning hasta el lugar 5 sin considerar su más ke satisfactorio regreso no es una idea ke comparto ;).

Karl Marknad Bäck
Visitante

A pesar de los números y siendo packer fan, yo no consideraría a Rodgers en esta carrera,. Habiendo dicho eso, les recuerdo que ya sacó una victoria al final del partido en Detroit.

trackback

[…] sigue al frente de nuestra lista, pero el top 5 ya cambio (puedes ver el MVP Watch de la semana 13 aquí). El jugador que más subió es RG3 después de ese impresionante triunfo contra los Giants, […]