...

La competida lucha de playoffs de la NFC

1

Por Ulises Harada

Sólo faltan 5 semanas para que se termine la temporada regular de la NFL y este año hemos visto dos fenómenos muy singulares: mientras que una de las conferencias ya está casi definida, en la otra tenemos hasta nueve equipos peleándose por un boleto de playoffs.

En la Conferencia Americana las cosas están casi definidas. Patriots, Ravens, Texans y Broncos van a repetir como campeones de división y los dos boletos de wildcard se disputan entre Steelers, Colts y Bengals. Nada de sorpresas.

En la NFC el panorama es completamente distinto, ya que casi se puede asegurar que tanto Falcons como 49ers van a quedar como líderes de su división. Los Giants tienen dos juegos de ventaja sobre el resto de la NFC East y lo más probable es que el que no gane la división Norte (Packers o Bears) se quedará con un boleto como Wildcard.

Esto nos deja tan sólo un boleto de Playoffs entre 6 equipos que tienen posibilidades de competir por él en la Conferencia Nacional. Redskins, Cowboys, Vikings, Bucs, Saints y Seahawks están separados por tan sólo un juego para definir quién será el que gane ese cotizado último boleto (si las cosas en la NFL no cambian en una semana). Aquí te presento el análisis de los siguientes partidos y probabilidades de cada uno de estos equipos.

 

Dallas Cowboys (5-6)

Resto del calendario:  vs Philadelphia, @ Cincinnati, vs Pittsburgh, vs New Orleans, @ Washington

Cuatro de los cinco partidos de los Cowboys son contra equipos que están en plena pelea de playoffs (por el momento). El problema del equipo de Tony Romo, además de las lesiones, es que el mes de diciembre no es para nada el suyo. El juego contra Philly es completamente ganable, pero tengo mis dudas sobre el resto del calendario. Tienen la ventaja de haber ganado contra Tampa Bay, aunque perdieron con Seattle y eso puede afectar mucho sus posibilidades de Playoffs.

Pronóstico: 7-9, fuera de playoffs.

 

Minnesota Vikings (6-5)

Resto del calendario:  @ Green Bay, vs Chicago, @ St. Louis, @ Houston, vs Green Bay

Wow, el calendario de los Vikings es simplemente brutal, ya que el juego más sencillo es contra los Cardinals y enfrentan dos veces a los Packers, reciben a Chicago y van a Houston. El principal problema de los Vikings es que su ofensiva simplemente no funciona. Ponder se ha visto mal en semanas consecutivas y todo el peso recae sobre Peterson. Otro grave problema de los Vikings es que ya perdieron contra Tampa Bay, Washington y Seattle, por lo que deberán de terminar arriba de ellos para pasar, algo casi imposible.

Pronóstico: 8-8, fuera de playoffs.

 

New Orleans Saints (5-6)

Resto del calendario: @ Atlanta, @ NY Giants, vs Tampa Bay, @ Dallas, vs Carolina

La derrota de la semana pasada en contra de los Niners fue un doloroso golpe a sus aspiraciones de Playoffs, sin embargo tuvieron la buena fortuna de que 4 de los otros 5 equipos también perdieron. El margen de error en NO es nulo y esta semana visitan a los Falcons, equipo al que le quitaron el invicto, pero que busca quitarse ese estigma de que siempre pierden contra los Saints. El calendario no les hace muchos favores, ya que después visitan a los actuales campeones y van contra otros dos equipos que también están luchando por un boleto en playoffs.  Todo depende de estas dos semanas, si los Saints ganan ambos partidos están más vivos que nunca.

Pronóstico: 10-6, alcanzan el último boleto de Wildcard

 

Seattle Seahawks (6-5)

Resto del calendario: @ Chicago, vs Arizona, @ Buffalo, vs San Francisco, vs St. Louis

La ventaja de los Seahawks es que cierran con tres partidos en casa, donde son casi invencibles. Las malas noticias es que esta semana viajan a Chicago y es muy probable que pierdan. Aún así les queda un complicadísimo juego contra los 49ers en casa, con un equipo que se ve como un sólido contendiente al Super Bowl. La ventaja del equipo de Pete Carroll es que ya le ganó tanto a los Cowboys como a los Vikings y están a la cabeza de los tie breakers.

Pronóstico: 9-7, fuera de Playoffs.

 

Tampa Bay Buccaneers (6-5)

Resto del calendario: @ Denver, vs Philadelphia, @ New Orleans, vs St. Louis, @ Atlanta

Tampa Bay es probablemente el equipo que mejor está jugando de los seis que tienen posibilidades para playoffs, sin embargo son los que tienen el calendario como visitantes más brutal y complicado de todos los que pelean un boleto a postemporada. Las visitas a Denver y a New Orleans se ven muy complicadas, sobre todo para la peor defensiva aérea de la NFL. El problema es que perdieron juegos importantes contra Washington y Dallas que al final podrían ser la diferencia. A pesar de eso Greg Schiano debe de recibir un gran reconocimiento por hacer este equipo competitivo.

Pronóstico: 9-7, fuera de playoffs

 

Washington Redskins (5-6)

Resto del calendario: vs NY Giants, vs Baltimore, @ Cleveland, @ Philadelphia, vs Dallas

La Victoria contra Dallas le dio nueva vida a RG3 y compañía, ya que están a dos partidos de los Giants y en plena lucha por un boleto de Playoffs. Las malas noticias es que sus siguientes dos partidos pueden eliminarlos de la contienda, ya que reciben a los Giants y a los Ravens. Si logran ganar esos dos juegos son equipo de mucho peligro, sobre todo por que RG3 está jugando simplemente increible.

Pronóstico: 8-8, fuera de playoffs

 

Así termina este análisis del panorama de Playoffs de la NFC. ¿Tu cual crees que sea el equipo que logre quedarse con el último boleto de playoffs? Déjanos tu análisis en los comentarios.

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
Carlos Octavio Bàtiz de Castillo Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Carlos Octavio Bàtiz de Castillo
Visitante
Carlos Octavio Bàtiz de Castillo

lo he dicho hasta el cancansio y lo repetire una vez mas SANTOS NO CALIFICAN los que tienen mas posibilidades son seatle y chicago y hasta lo mejor redskins los santos acabaran 8-8 o 7-9 toda via les pueden ganar gigantes y hasta tampa y carolina.