...

Los contendientes de la NFL

0

Por Ulises Harada

Ya estamos a tan sólo 6 semanas de que se termine la temporada regular de la NFL. En este momento 17 equipos tienen un récord de 5-5 o mejor, ya no hay invictos en la NFL y no hay un claro favorito para llegar al Super Bowl, ya que todos los equipos han mostrado puntos débiles.

 

A continuación te presento ocho franquicias que desde mi punto de vista son los que hasta este momento tienen las mayores posibilidades (y capacidades) para llegar al Super Bowl XLVII en New Orleans.

 

Nota: En esta lista hay 7 líderes de división y un equipo que en este momento está en la tercera posición de su división. Como siempre espero sus comentarios, observaciones y feedback

 

1.- Green Bay

Para mi gusto es el mejor equipo de la NFL en este momento a pesar de su récord de 7-3. Los Packers son un equipo que tiene pocos puntos débiles. Las buenas noticias es que tienen el control de su división (aunque un juego clave en Chicago) y a pesar de que están en una complicada racha de partidos (en Giants, vs Minnesota, vs Detroit y en Chicago) por fin tienen un equipo sano.

 

Lo más importante es que tienen al mejor QB de la NFL. Perdido entre las historias de esta temporada como Peyton Manning y los novatos sensación, Rodgers está completando el 67% de sus pases con 27 TD y sólo 6 intercepciones.

 

2.- Houston

La única razón de por qué los Texans están en la segunda posición es por que son el equipo a vencer en la AFC. No ha sido sencillo en Houston, pero tienen un récord de 9-1, con una defensiva que se ha visto completamente dominante en 8 de 10 juegos y con un ataque de miedo con los nuevos triplets de Texas (Matt Schaub, Arian Foster y Andre Johnson).

 

Lo que más me preocupa de este equipo es el brutal calendario de las siguientes tres semanas, en donde jugarán todos sus partidos como visitante (Detroit, Tennessee y New England). El duelo clave es contra los Pats para definir el rumbo de la AFC.

 

3.- San Francisco

Después de partidos como el del lunes, es difícil no subirse al tren de los 49ers. Como lo hemos dicho desde el inicio de la temporada, probablemente es el equipo con más talento en toda la NFL. La defensiva sigue siendo una de las mejores de la liga, he incluso mejor que el año pasado gracias al excelente pass rush que genera Aldon Smith.

 

A pesar de la “controversia de QB” que se está generando, Smith es el titular indiscutible del equipo, por lo menos esta temporada. Las buenas noticias para los fans de los Niners es que si algo llega a sucederle, tienen un suplente de lujo.

 

4.- Baltimore

Es un equipo de altibajos, pero que encuentra la forma de ganar los juegos complicados (contra Pats o contra Steelers). Los Ravens tienen un calendario con dos juegos complicados (Broncos, Giants) pero que juegan en casa, donde son casi invencibles.

 

Mi fe en los Ravens reside en su coach, quien es uno de los mejores de toda la liga y no recibe el crédito que merece. Joe Flacco es un QB promedio, pero la defensiva, aún sin Ray Lewis, sigue siendo de las mejores en % de TD en zona roja, una de las categorías que más importa en la NFL.

 

5.- New England

Siempre que tratamos de descartar a los Pats dan un gran partido para recordarnos que siguen siendo uno de los mejores equipos de toda la NFL. Abusaron de Andrew Luck, pero dudo que logren hacer lo mismo con QB experimentados en el resto de la conferencia. A pesar del gran juego contra los Colts, su defensiva secundaria sigue sin convencer.

 

Pero mientras tengan a Tom Brady eso no importa, aunque la lesión de Gronkowski puede ser muy delicada en un ataque que cada vez más depende de él.

 

6.- Atlanta

A pesar de que tienen un récord de 9-1 los Falcons no reciben el respeto que merecen y tampoco intimidan al resto de la poderosa NFC. Les quedan un par de juegos contra los Bucs (que son uno de esos caballos negros para entrar a playoffs) y también contra los Giants y los Saints. Si se descuidan pueden no sólo perder el control de la conferencia, si no también su título divisional.

 

Además sigue viva la gran loza que cargan tanto Mike Smith como Matt Ryan: 0 victorias en playoffs. Y como se ven las cosas esa racha podría aumentar esta temporada ya que dependen completamente de Matt Ryan y el circo aéreo.

 

7.- Denver

Estadísticamente los Broncos son una máquina, con una ofensiva y defensiva top 10, con un QB que ha resurgido de las cenizas y con un coaching consistente. En el papel deberían de ser serios contendientes al Super Bowl. Sin embargo los Broncos han fracasado en contra de rivales de calidad y es muy probable que arrasen con su división, pero en contra de lo mejor que puede ofrecer la AFC dudo que les alcance esta temporada.

 

8.- New Orleans Saints

Las últimas 5 semanas este equipo se ha visto como la máquina que armó Sean Payton y que se quedaron a un par de juegos del Super Bowl. Drew Brees está en un plan imparable, el ataque terrestre regresa y la defensiva de Steve Spaugnolo ya va mejorando (incluso anotan). Los Saints están en modo playoffs desde hace un par de semana y el problema que tienen es que su margen de error es casi nulo con un calendario casi letal (vs San Francisco, en Atlanta, en Giants, vs Tampa Bay, en Dallas y vs Carolina). Las primeras tres semanas veremos si este equipo tiene vida no sólo para meterse a playoffs, si no para hacer ruido.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por