Candidatos para Head Coach en 2013

Por Alberto Mussali

A pesar de que la temporada 2012 apenas se encuentra en su punto medio, nunca es demasiado temprano para pronosticar los posibles cambios de entrenador. El ‘Black Monday’ ya es esperado con ansiedad por muchos aficionados, así que me tomé el tiempo de elaborar esta lista de los nombres que podrían ser mencionados una vez que la purga de coaches comience.

 

Posibles vacantes: Kansas City (Crennel), Carolina (Rivera), Dallas (Garret), San Diego (Turner), Buffalo (Gailey) y Cleveland (Shurmur).

 

1.-  Chip Kelly, Oregon (NCAA)

Nadie, y cuando digo nadie incluyo a Jon Gruden y a Bill Cowher, recibirá mas interés que el poco convencional pero creativo Head Coach de la Universidad de Oregon. Kelly es famoso por su creatividad ofensiva, y se dice que corre las mejores prácticas en todo el país. Sí me gustaría agregar, que será excesivamente difícil convencer a Kelly que deje Oregon. Les recuerdo, que los Buccaneers le hicieron una oferta generosa hace unos meses, la cual aceptó y rechazó en la misma noche.

 

2.- Ray Horton, Coordinador Defensivo (Cardinals)

Horton es la razón por la cual los Cardinals tienen 4 victorias. Gracias a su tiempo como asistente en Pittsburgh, Horton aprendió de una de las mentes defensivas mas brillantes en Dick Lebeau. No tiene el nombre de otros candidatos, pero les aseguro que varios gerentes generales ya lo tienen en mente.

 

3.- Vic Fangio, Coordinador Defensivo (49ers)

Otro nombre no muy conocido. Sin embargo, no creo tener la necesidad de explicar la razón por la cual Fangio sería atractivo para equipos que busquen mentes defensivas. Fangio sería el Chuck Pagano del próximo offseason en caso de ser contratado.

 

4.- Mike McCoy, Coordinador Ofensivo (Broncos)

Después del éxito que McCoy tuvo adaptando su ofensiva a Tim Tebow, se hablaba mucho de él como posible candidato en Miami. Al final, los Dolphins optaron por Joe Philbin y los Raiders por Dennis Allen, el coordinador defensivo de Denver en aquel entonces. Gracias a Peyton Manning, McCoy será uno de esos candidatos que tendrá entrevistas en varios lugares. Todo dependerá sí este año es capaz de amarrar una vacante o no.

 

5.-  Perry Fewell, Coordinador defensivo (Giants)

Fewell ha estado en el radar de algunas gerencias por un par de años, aunque nada se ha cristalizado. Sin embargo, ya tiene su anillo de campeón y cuenta con una de las mejores unidades de la NFL. Las A pesar de contar con excelentes credenciales, tengo la sospecha que Fewell es malo en el proceso de entrevistas, debido a que ya van varios años que su nombre es mencionado y termina regresando a los Giants.

 

6.- Bill Musgrave, Coordinador Ofensivo (Vikings)

Musgrave es el candidato ideal para el equipo que esté buscando alguien que desarrolle a un joven QB. No cuenta con mucha experiencia en puestos altos, pero se le puede atribuir el desarrollo de Matt Ryan, debido a que fue su QB coach del 2006 al 2010. Sí logra hacer lo mismo con Christian Ponder, entonces alguien se interesará en sus servicios.

 

7.- Jon Gruden, Comentarista de ESPN

Desde que dejó a los Bucs, Gruden ha tenido múltiples ofertas y las ha rechazado todas. Hay que entender, que Gruden tiene un gran nombre/reputación, y que sólo estaría vagamente interesado en ciertos equipos. Se viene diciendo, que uno de esos equipos son los Philly, lugar donde Gruden inició su carrera. Sí despiden a Andy Reid, entonces hablaremos de Gruden. De no ser el caso, esperen escucharlo en el Monday Night al menos un año más.

 

8.- Kyle Shanahan, Coordinador Ofensivo (Redskins)

De ser contratado, Shanahan sería el Head Coach mas joven de la NFL (32). Sin embargo, es difícil no admirar la ofensiva que ha diseñado para RG3, lo cual habla de su flexibilidad como entrenador, adaptando su ofensiva a sus mejores jugadores.

Ulises Harada

Desde principios de los 90 pasaba las tardes de domingo frente al televisor viendo partidos de NFL y desde entonces profesa el 'arrowhead pride'. Socio Fundador de Primero y Diez en donde es pieza fundamental en el trabajo editorial y comercial. Día a día, sin importar dónde esté, escribe, discute y analiza lo que sucede en la liga.


Publicaciones Relacionadas