Start’em Sit’em – Semana 7

La semana 7 se caracteriza por tener muchos nombres importantes en descanso. Aún así hay varios nombres interesantes que prometen tener buenas actuaciones esta semana. Verán nombres que quizá llamen su atención. Recuerden que la expectativa de los start’em es mayor a los 15 puntos y de los sit’em menor a 10. Nombres como Tom Brady, Arian Foster, Adrian Peterson o Calvin Johnson no están porque son considerados jugadores de élite.

 

A partir de esta semana, tendremos el sleeper separado dell Long Shot:El primero es un jugador que podría dar mejores números de los esperados, el segundo es un jugador que no aparece en ninguna lista “común” pero podría tener una actuación memorable aunque fuera esta semana (Algo así como Ogletree en la primera semana)

Sin más por el momento, iniciamos con la semana 7 de esta temporada.

 

Quarterbacks

 

Start’em

Josh Freeman (TB)

Josh Freeman ha comenzado a considerarse una interesante opción después de la actuación que tuvo contra Kansas. Es engañosa si consideramos al rival, pero una vez más, se enfrenta a una porosa defensa como la de los Saints que han dado al menos 19 pts a los QBs que los han enfrentado. Si a esto añadimos el despegue de jugadores como Mike Williams, el partido se encuentra a modo para esta semana.

Expectativas: 23 pts.

 

Carson palmer (OAK)

Carson Palmer tiene un partido ante la peor defensa de la liga. El único riesgo que corre es irse muy rápido al frente y dejar que McFadden y Goodson se quemen el reloj. Denarious Moore y Heyward Bay comienzan a ser jugadores confiables y esto permitirá a Palmer tener un gran partido.

Expectativas 22 pts.

 

Tony Romo (DAL)

Considérenme loco si quieren pero todos han estado al tanto de que los partidos de Carolina son auténticos festivales aéreos. Tony Romo no es total culpable de lo que ha pasado. Tuvo un partido con números decentes ante Baltimore y esta defensa no es de élite. Si Bryant asegura mejor los balones, Romo tendrá un gran día.

Expectativas: 22 pts.

 

Ben Roethlisberger (PIT)

La defensa de Cincintatti ha hecho muy evidente su falta de fuerza en el juego aéreo. Con la poca efectividad de su juego terrestre, los Steelers han sacado provecho de Brown, Miller, Wallace e incluso Redman como escape. Se espera un partido similar aunque más peleado.

Expectativas: 22 pts.

 

Sit’em

Matthew Stafford (DET)

Stafford ha tenido una temporada mediocre muy lejos de la del año pasado. A pesar de haber dado un buen cierre el partido pasado, difícilmente tendrá esas oportunidades ante la agresiva y explosiva defensiva de los Bears. Es un difícil juego que aunque podrían ganar, no será por tener grandes números. Veremos mucho de Calvin Johnson, pero nada más.

Expectativa: 10 pts.

 

Cam Newton (CAR)

¿Sorprendidos? Pues basado en lo visto por la defensa de Dallas, no tengo la menor duda de que será un duro encontronazo para Newton. La secundaria juega a nivel y su frontal ha podido contener bien la carrera. Newton ha tenido un inicio incierto el cual me hace dudar que tenga los elementos para sobresalir en este partido.

Expectativa: 11 pts.

 

Joe Flacco (BAL)

A lo mejor ya se saben esta historia: Flacco de visitante ante defensas agresivas suele tener partidos muy malos. Houston acaba de ser abatido por Rodgers, pero ahora reciben a domicilio a un equipo de Baltimore maltratado. Si Houston se aplica y obliga a que Flacco tenga que ganar el partido, se vendrá la noche. J. J. Watt lo buscará como el cazador de cabezas que es.

Expectativa: 12 pts.

 

Sleeper:

Christian Ponder (MIN)

A pesar de haber sido limitado la semana pasada, Ponder ha mostrado que sabe jugarle a defensivas complicadas. Arizona ha dado juegos buenos ante QBs del nivel Brady, pero el hecho de estar en casa le da otra dimensión a este partido. Considero a Ponder una buena opción para sustituir a su QB esta semana

Expectativas: 17 pts.

 

LONG SHOT:

Matt Hasselbeck (TEN)

Al vencer a Pittsburgh, los Titans dan señales de vida. Hasselbeck tuvo un buen juego y parece cómodo ahora que Britt ha regresado, permitiendo un mejor desempeño a Kendall Wright cuyos números han subido. La defensa de Bills es muy cuestionada, sobre todo por defensa aérea. Si se sienten con suerte, Hasselbeck podría dar una interesante sorpresa.

Expectativa: 17 pts

 

RUNNING BACKS

 

Start’em

Fred Jackson (BUF)

Fred Jackson nos debe Buenos partidos. Esta es su oportunidad de mejorar ante una defensa terrestre pobre. Los Titans han permitido TD terrestres en todos sus partidos y ante el tándem que manejan los Bills eso no parece que podría cambiar. Para mí, Jackson podría tener su regreso triunfal en este partido.

Expectativa: 15 pts.

 

Chris Johnson (TEN)

Otro nombre que a lo mejor no esperaban, pero los Bills son una defensa bastante cuestionable en lo que se refiere a juego terrestre. La semana pasada permitieron más de 180 yardas (Incluídas más de 60 por Kevin Kolb) y mejor ni hablemos de lo que pasó ante 49ers. Chris Johnson me gusta para tener otro partido que muestre que podría tener un cierre explosivo.

Expectativa: 15 pts.

 

Felix Jones: (DAL)

Carolina ha permitido más de 100 yardas por tierra en todos sus partidos. Dallas se ha comprometido con el juego terrestre con más de 40 acarreos repartidos entre Murray y Jones. Es obvio que la carga será para Felix ahora que Murray descansará un partido.

Expectativa: 14 pts.

 

Sit’em:

Mikel LeShoure

Enfrentar a la mejor defensa terrestre de la liga es una misión difícil y más para una ofensiva que buscará atacar por aire utilizando a la poderosa arma que tienen en Megatron. Imagino que Leshoure tocará el balón menos de 15 veces y eso incluye los pases.

Expectativa: 7 puntos

 

Shonn Greene (NYJ)

La “moda” post-fecha hará que algunos usuarios se pongan a Greene como titular. La defensa de Patriots ha sido sólida contra la carrera (82.7 yardas por partido y sólo 2 TD terrestres permitidos) y la idea genial de poner a Tebow como Running Back anunciada por Rex Ryan seguramente le quitará trabajo a Greene en algunas circunstancias. Sé que suena absurdo pero nunca se sabe con este coach.

Expectativa: 8 puntos

 

BenJarvus Green – Ellis (CIN)

Poco a poco han ido quitando trabajo a BenJarvus en el ámbito terrestre (Menos de 20 toques en los últimos dos partidos, pues Cincinatti ha desarrollado una preferencia al juego aéreo (Andy Dalton tiene dos partidos lanzando al menos 43 pases). Con A.J. Green, Hawkins y Gresham, con un Pittsburgh cuya defensa aérea es más vulnerable que por tierra, parecería que la opción más obvia es atacar por ahí.

Expectativa: 7 puntos

 

Sleeper:

Doug Martin (TB)

Enfrentando a la segunda peor defensa terrestre de la temporada, Martin tendrá un partido fácil. Aunque exista la posibilidad de compartir con LeGarrette Blount algunos acarreos, eso no quita la posibilidad de tener una estupenda oportunidad de que Martin explote.

Expectativa: 15 pts.

 

Long Shot:

Alex Green (GB)

El equipo de los Rams tiene una defensa por aire competitiva que podría disminuir un poco la efectividad de Rodgers. Para contrarrestarlo es indispensable que Green Bay establezca un juego terrestre. De ahí el interés que podría causar Alex Green.

Expectativa: 9 pts.

 

Wide Receivers

 

Start’em

Denarius Moore (Inicio de la Semana)

Me encanta el Matchup que tendrá Denarius esta semana. Jacksonville sería el peor equipo de la liga si MJD no estuviera en el equipo. Moore ha tenido actuaciones sobresalientes y podría tener una memorable en esta oportunidad. NO existe realmente un jugador que pudiese detenerlo. Es mi apuesta para inicio de la semana.

Expectativa 18 pts.

 

Reggie Wayne

A pesar de la irregularidad de Colts, Wayne ha mantenido un buen paso. Al menos 80 yardas en cada una de sus actuaciones, se enfrenta a una de las peores defensas contra el pase de la liga. A pesar de que Haden ha regresado, le falta retomar su nivel. Esperen grandes números del receptor de Colts.

Expectativa: 14 pts

 

Mike Williams (TB)

Para mí es lógico poner a Vincent Jackson, pero Mike Williams parece otra opción viable. Con Jackson llevándose gran parte de la atención de la secundaria de Saints (Que permite casi 300 yardas por aire por partido) seguramente Williams se llevará algunos pases de Freeman.

Expectativa 12 pts.

 

Sit ‘em:

Steve Smith (CAR)

Steve Smith no ha puesto Buenos números en sus dos últimas actuaciones y no parece que eso pueda cambiar. Dallas permite 196 yardas aéreas por partido para ponerse en el segundo lugar en ese ramo. Con Steve Smith siendo la única amenaza real, podría ser limitado por Carr quien ha tenido una temporada digna de Pro Bowl.

Expectativa: 7 pts.

 

Justin Blackmon (JAC)

Oakland demostró que puede competir en el juego aéreo. Blaine Gabbert podría tener un largo día si empieza a presionarse. Blackmon no ha sido constante y no parece que tendrá mucha oportunidad en este partido tampoco.

Expectativa: 6 pts.

 

Brandon Lloyd (NE)

Brandon Lloyd ha perdido un poco de peso en el equipo. En sus dos últimos partidos ha tenido 11 puntos y con el regreso de Hernandez ello podría afectarle un poco. En un equipo donde el balón se reparte tanto, un jugador siempre será afectado y en lo personal, creo que Lloyd no será muy efectivo,al menos en este juego.

Expectativa: 7 pts.

 

Sleeper:

Josh Gordon (CLE)

Después de dos excepcionales actuaciones (al menos 80 yardas y 1 TD en los últimos partidos) Gordon tiene a una sensible defensiva de Colts que a pesar de ser 4ta en yardas por aire, ha permitido 10 TD por este mismo medio. El duelo de novato quizá se lleve los reflectores, pero Gordon seguramente será el jugador más interesante que ver.

Expectativa: 11 pts.

 

Long Shot:

Domenick Hixon (NYG):

A pesar de que Hicks estaría de vuelta, Hixon ha sido importante en el esquema ofensivo de Giants. Ha tenido buenas actuaciones (Al menos 80 yardas en sus últimas actuaciones) y podría ser el arma secreta ante una defensa que permite 340 yardas por partido.

Expectativa: 10 pts.

 

Tight Ends

 

Start’em

Jermaine Gresham (CIN)

La máquina aérea de Cincinnati poco a poco ha integrado esta nueva arma. Gresham ha tenido por lo menos 60 yardas en sus últimos partidos incluyendo un TD. Ante un rival divisional tan complicado podría prestarse ser una válvula de seguridad interesante.

Expectativa: 10 pts.

 

Scott Chandler (BUF)

Si algo tiene Titans es que gusta darle oportunidades a los Tight Ends de lucirse, ya que permiten Touchdowns o 60 yardas (En algunos casos ambos) a estos jugadores. Chandler es el objetivo favorito de Fitzpatrick en la zona roja lo cual será clave en este partido.

Expectativas: 11 pts.

 

Martellus Bennet (NYG)

Washington es terrible ante los Tight Ends. Por lo menos cuatro veces les han permitido 10 puntos o más. Bennet ha tenido problemas últimamente ante la fiesta de receptores de los Giants. Veo una interesante oportunidad para retomar el ritmo.

Expectativas: 11 pts.

 

Sit’em

Greg Olsen (CAR)

La defensa de Dallas no ha permitido mas que un TD a los Tight Ends. Olsen será afectado por un desempeño irregular de Newton. Tendrá muchos targets pero no será beneficiado por un gran avance.

Expectativa: 6 pts.

 

Fred Davis (WAS)

Sin grandes números, hablamos que enfrenta a una defensa que no ha permitido Touchdowns de Tight Ends en toda la temporada. Si a eso agregamos que la secundaria ha comenzado a jugar bien, Davis tendrá un partido bastante incómodo.

Expectativa: 5 pts.

 

Dennis Pitta (BAL):

Se acabó el milagro llamado Pitta. Houston es un monstruo contra los jugadores de esta posición y los targets han disminuido. Considero que Pitta podrá ser un buen sustituto pero en este caso creo que deberían descansarlo.

Expectativa 6 pts.

 

Sleeper:

Brandon Myers (OAK)

Poco a poco, Myers ha sido el receptor de seguridad para Carson Palmer. Hasta ahora es el líder receptor con 290 yardas totales así como 21 targets empatado con McFadden en ese ámbito. Todavía le falta anotar para ser considerado una opción viable pero el matchup de esta semana parece ser adecuado para ello.

Expectativa: 11 pts

 

Long Shot:

Lance Kendricks (STL)

El mayor amigo de un Quarterback en problemas, siempre será el Tight End. Auguro un rato de sufrimiento para Bradford en este partido, por lo que seguramente Kendricks verá su producción mejorar. Incluso auguro un Touchdown en un buen caso.

Expectativa: 9 pts.

 

Defensive and Special Teams

 

Start’em

Green Bay

Por mucho un match desfavorable. Green Bay tiene un pash rush bastante fuerte (Al menos 3 capturas en cinco de sus seis últimos partidos) y sólo ha mejorado. La Línea ofensiva de Rams no existe. Podría ser una paliza si no existe resistencia.

Expectativa: 10 pts

 

Minnesota

La lesión de Kolb dificulta la telenovela de Quarterbacks de Arizona. Skelton no ha tenido un solo pase de TD en la temporada y enfrenta a una defensa de Minessota que promedia tres capturas por partido. Las cosas se ven difíciles para los Cardinals.

Expectativa: 12 pts.

 

Sit’em

Baltimore

Después de lo que exhibió Houston en su partido anterior, podríamos suponer que Baltimore tiene cierta posibilidad. El problema es que esta unidad defensiva ya está cerca de ser un hospital. Entre las bajas más importantes está Ray Lewis, el alma del equipo. Además, en sus dos últimos enfrentamientos han permitido más de 150 yardas por tierra y en un equipo que enfrenta a Arian Foster, esas no son buenas noticias.

Expectativa: 4 pts.

 

Tampa Bay

Sus estadísticas son engañosas. A pesar de tener una defensa terrestre respetable, por aire reciben más de 320 yardas por partido. Los Saints tienen una proporción tres a uno en cuanto a pasar/correr en cuanto a selección de jugadas. Este partido se presta para tener un score grande y por ello, aunque Tampa Bay se ha visto bien defensivamente últimamente, este parece un matchup complicado.

Expectativa: 2 pts.

 

Sleeper:

Dallas

Ya he hablado de lo difícil que será para Carolina este partido, por lo mismo, creo que Dallas es una excelente opción. Son la segunda mejor defensa por aire y su manejo del juego terrestre es aceptable. No veo que Carolina presente oposición.

Expectativa: 10 pts.

 

Long Shot:

Oakland

Oakland recibe 280 yardas por aire por partido por aire pero enfrentan a la peor ofensiva en esta categoría y la número 22 corriendo. La única amenaza real es MJD. Si son capaces de contenerlo y obligan a Gabbert a pasar el balón para ganar el partido, seguramente tendrán una interesante producción.

Expectativa: 9 pts.

 

Los Kickers son muy irregulares y por tanto no considero conveniente recomendar a uno en específico.

 

Si tienen alguna duda en particular con gusto contestaremos en el HT de #Fantasy1y10 o en nuestras cuentas particulares @el_stan o @huracaned.

 

Saludos y que tengan suerte en sus ligas.

Luis Obregón

Consumidor ávido de contenidos escritos, auditivos y visuales de los temas más diversos que después pone al servicio de la creación de materiales en distintas plataformas. Socio Fundador de Primero y Diez, donde es Editor del sitio y Productor de los espacios auditivos. Por haber tenido una niñez noventera, todavía hasta la fecha, es acérrimo aficionado de los Dallas Cowboys.