...

La Zona Roja – Semana 2

3

Por Ulises Harada

Siguen las sorpresas de la semana 2 de la NFL. Eli Manning se recuperó de tres intercepciones y lanzó 510 yardas por pase y 3 TD para darle la vuelta a unos sorprendentes Bucs. Arizona ganó por primera vez desde 1991 a los Pats, con un Kevin Kolb que superó a Tom Brady y un milagro al final del partido. Los Saints siguen perdiendo, los Niners siguen dominando, esto y más en el análisis de la semana 2 de la NFL

 

Los Niners, el mejor equipo de la NFL y por mucho

Es cierto que sólo llevamos dos semanas de NFL, pero es muy complicado no sorprenderse por lo que están mostrando San Francisco. En dos semanas han enfrentado a dos QB elite y los han hecho ver mortales, con TD en tiempo de basura. La defensiva simplemente no falla tackleadas y hace jugada grande tras jugada grande.

 

Sin embargo el gran héroe hasta el momento es Alex Smith, quien ha mostrado seguridad, confianza y una precisión de miedo. Lleva más del 70% de sus pases completos y es una ofensiva que simplemente no comete errores, pero que también puede hacer series largas y terminar en TD, algo que la temporada anterior no sucedía.

 

Sus siguientes partidos no son tan complicados (@Vikings, @Jets, vs Bills, vs Giants, vs Seattle y en @Arizona) y podrían ser el último equipo en perder en la NFL. Hasta los equipos especiales son una verdadera virtud con los 49ers. Jim Harbaugh está haciendo un trabajo simplemente espectacular y los fans de San Francisco tienen muchas razones por que celebrar en este momento.

 

Atlanta hace ruido

Sin Brent Grimes, con una defensiva secundaria lesionada y en contra del “gran” Peyton Manning, los Falcons tenían todas las de perder, y sin embargo demostraron por que son uno de los favoritos para competir con los Niners por el cetro de la NFC. Mike Nolan hizo un trabajo espectacular para confundir a Peyton Manning toda la noche y logrón conseguir tres intercepciones en el primer cuarto, así como frustrar de forma constante al ataque de los Broncos.

 

Al final Manning tuvo un par de series ofensivas buenas, pero nada de que preocuparse. Estos Falcons, que tienen una ofensiva de miedo con Matt Ryan, Roddy White y Tony Gonzalez, deben de aprovechar el mal inicio de los Saints para amarrar su división lo antes posible.

 

Es feo, pero funciona en Philadelphia

9 entregas de balón, dos victorias por un punto y 66.9 de rating de QB de Mike Vick. Al ver estos números pensaríamos que los Eagles están teniendo una temporada para el olvido, sin embargo Philadelphia es el único equipo invicto de su división y tuvieron un triunfo sorprendente contra uno de los favoritos al Super Bowl, los Ravens.

 

Los Eagles están viviendo al borde del peligro, pero han sacado los partidos en los momentos importantes. Por segunda semana consecutiva Vick tuvo un drive en los últimos minutos de TD y la defensiva ha generado entregas de balón. El problema es que Vick ha recibido una golpiza salvaje en dos encuentros, y con su historial de lesiones es posible que no termine la temporada. De todas formas me gusta mucho este equipo, que si logra corregir las entregas de balón va a ser una verdadera máquina.

 

¡Santos problemas Batman!

Hemos descubierto el verdadero valor de Sean Payton como head coach. En dos partidos sin él, los Saints se ven completamente perdidos. Drew Brees no es el mismo y tan sólo ha completado el 54% de sus pases (cuando el año pasado logró el 70%), ha tomado decisiones pésimas, como la intercepción contra Carolina y ahora tienen un must win game contra los Chiefs (que están igual de mal) para intentar rescatar la temporada.

 

Este equipo tiene el talento a la ofensiva para ser más competitivo, pero la defensiva sigue sin jugar bien. Son el peor equipo defendiendo el juego terrestre (las viejas memorias de Lynch en playoffs resurgen) y su división está jugando muy bien. La defensiva no consigue entregas de balón. ¿Podrán los Sains levantar el rumbo?

 

¿Washington, NY Jets, Broncos y Chicago muestran su verdadero nivel?

Estos cuatro equipos sorprendieron en la semana 1 sólo para ser derrotados y verse por momentos muy mal en la semana 2. ¿Cuáles de estos equipos son verdaderos contendiente y cuáles pretendientes?

 

Chicago fue vapuleado completamente por Green Bay en un partido en donde parecían que iban a matar a Jay Cutler, quien lanzó un festival de intercepciones. Balones soltados, un juego terrestre casi inexistente y una falta de ritmo a la ofensiva fue letal para los Bears, quienes tienen que arreglar esa línea ofensiva y ya. Las buenas noticias es que probablemente la visita de los Rams ayude a mitigar un poco las dolencias de este equipo.

 

En el caso de los Jets, simplemente vimos al equipo de Pretemporada. Mark Sanchez sólo tuvo una buena serie ofensiva en el partido y pasó casi dos cuartos completos sin conectar con un WR. Tim Tebow sólo fue un señuelo y el ataque era algo completamente predecible. Ahora van con un equipo de Miami que se vio bien contra los Raiders, pero si no logran generar poder ofensivo contra ellos no lo harán contra el resto de la liga. De ser así, no duden que escuchemos los gritos de Tebow-Tebow para la semana 4.

 

Los Redskins dieron un gran partido contra los Rams, pero se nota que es un equipo joven. Errores mentales como drops, castigos estúpidos (Josh Morgan) y entregas de balón terminaron siendo la tumba de RG3, quien por momentos se vio perdido. Las malas noticias para este equipo son que tanto Brian Orakpo como Adam Carriker se perderán el resto de la temporada, lo cual es un golpe durísimo para la defensiva.

 

¿Cuál Peyton Manning veremos en 2012? El que lanza bien al aire libre de Denver o al que se le complica jugar en el domo de Atlanta. Por momento en el primer cuarto, Manning se vio viejo, sin fuerza en el brazo y hasta confundido. El supporting cast de Denver no le ayudó mucho con varios drops, pero realmente se ve que ha perdido fuerza en el brazo. Las series finales dejan una esperanza en los fans de los Broncos, pero Atlanta no es una de las mejores defensivas y estaban jugando a medio gas. La respuesta de qué tan buenos son los Broncos la vamos a saber en la semana 3, cuando enfrenten a una de las mejores defensivas de la NFL, la de los Texans.

 

 

 

Los números de la semana

66-54 es el ratio de TD-intercepciones de Jay Cutler con los Bears

64 número de partidos que le llevó a Matt Ryan conseguir 100 pases de TD en su carrera.

10.1 es el promedio de yardas por acarreo de CJ Spiller, casi 10 veces superior al del Chris Johnson (1.1)

3 patadas de despeje bloqueadas en esta semana

84.9 rating de QB de Blaine Gabbert

3
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
3 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
Fernando GlfLuis Ivan Flores BeristainJl Caceres Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Jl Caceres
Visitante
Jl Caceres

GO EAGLES!

Luis Ivan Flores Beristain
Visitante

Go NINERS!!!

Fernando Glf
Visitante

Es apenas el inicio… En la semana 6-7 veremos más claramente las posibilidades de los equipos.