...

La Zona Roja – Semana 1

2

Por Ulises Harada

¡Qué gran domingo de NFL! Si algo nos ha demostrado esta liga es que nada está escrito, que cualquier día equipos históricamente malos derrotan a los amplios favoritos, que el mejor jugador no siempre es el que gana y que la semana 1 de la NFL puede levantar ánimos imposibles, destrozar aspiraciones de Playoffs y generar juicios de todo tipo.

 

Por eso es que decidí hacer un breve análisis de los eventos más destacados de esta primera semana, para saber si es momento de entrar en pánico, emocionarse o dar un poco más de tiempo.

 

La nueva y poderosa ofensiva de los Jets

Sin duda fue una de las más grandes sorpresas de esta semana 1. Los Jets, que entraron con cientos de interrogantes hacia su ofensiva encabezada por Mark Sanchez, callaron bocas y les metieron 48 puntos a los Bills. A pesar de lanzar una intercepción en el primer cuarto, el QB de los Jets lanzó 3 TD y por momentos se vio muy bien. Creo que es muy temprano para decir que los problemas de New York a la ofensiva ya se solucionaron, pero hay que darles el beneficio de la duda.

 

Jay Cutler y Brandon Marshall 2.0

Los fans de los Broncos recuerdan lo efectivo que era esta dupla, ahora en chicago saben lo que es tener un WR de calidad. En su debut con los Bears, Marshall fue una bestia, recibiendo 9 balones para 119 yardas y un TD. A pesar de eso creo que el rival cuenta y mucho. Una defensiva que cambio su esquema a 3-4 y sin mucho talento, un coach nuevo y jugar en casa fue factor. Hay que darles un par de juegos para confirmarlo.

 

Vick la máquina de entregas de balón

Philadelphia dio un partido horrible y estuvo a punto de perder contra los Browns, algo imperdonable. El ataque de los Eagles entregó el balón 5 veces y Michael Vick se vio por momentos muy, muy mal. Creo que esto va a ser una excepción de la regla. Se nota que Vick se perdió la pretemporada, pero dudo que se vean ofensivamente tan mal como en este juego.

 

Houston navegando sin problemas

Los Texans “sufrieron” un cuarto vs Miami y después, de la mano de una oportunista defensiva y un sano Matt Schaub, ganaron sin muchas complicaciones. Viendo el panorama con el resto de su división, se puede decir sin temor a equivocarse que Houston será uno de los mejores equipos de la AFC.

 

Matt Ryan y el poderoso ataque de Atlanta

Los Falcons dieron una cátedra ofensiva en Kansas City, un lugar hostil para los QB rivales, con un verdadero circo aéreo, encabezado por Matt Ryan, Julio Jones, Roddy White y Tony Gonzalez. Atlanta encontró nula resistencia de los Chiefs. Aún así es muy pronto para juzgar que serán siempre así de dominantes, ya que enfrentaron a un equipo sin su mejor CB, con un safety suplente y sin el mejor pass rusher de la AFC de la temporada pasada. El juicio queda pendiente.

 

¿Same old Chiefs?

En el papel se podría decir que si, ya que a pesar de las grandes expectativas perdieron en casa un juego importante. Sin embargo en los siguientes dos partidos (en Buffalo y en New Orleans) se va a ver si este equipo es contendiente o mejor deciden perder todos sus partidos para agarrar a Matt Barkley. El juicio está pendiente.

 

El principio del fin en New Orleans

Muchos ya están diciendo que los Saints están pagando un karma por todo el escándalo del Bountygate. Perdieron un partido en el que eran amplios favoritos y su defensiva se vio mal (tuvieron que pasar 107 partidos para que Washington superara los 40 puntos), pero es muy temprano para decir que van a tener un mal año. Aún veo a los Saints como uno de los mejores equipos, y les ayudó un poco que Green Bay también perdió en casa.

 

RG3

Fue el único QB novato que ganó, lo hizo en un ambiente hostil y ahora es el candidato para Novato del Año. Yo creo que es muy temprano. Washington tuvo un gran triunfo, pero fue una combinación de suerte y gran ejecución, ya que perderían contra los Saints en 9 de 10 intentos, pero ganaron el bueno. Muchos ya los ven como candidatos para su división. Yo aún creo que siguen siendo de lo peor de su división.

 

El favorito de la NFC son los 49ers

Ningún equipo tuvo una victoria tan importante como los 49ers en el Lambeau Field. El equipo de Jim Harbaugh mandó un claro mensaje a la NFL de que son, hasta el momento, el rival a vencer en su conferencia. San Francisco dominó por completo a Green Bay, y de no haber sido por un arbitraje malísimo, estaríamos viendo un marcador de escándalo. Oficialmente me subo al tren de los 49ers.

 

La renovada defensiva de Tampa Bay y el “sophomore slump” de Cam Newton

El número clave de este partido fue 10 (cantidad de puntos y yardas por tierra que tuvo Carolina). La planeación de Greg Schiano para este juego fue sorprendente. La defensiva de Tampa Bay sofocó por completo a Cam Newton y a pesar de que el marcador es de escándalo, yo esperaría un par de semanas para declarar tanto la gran defensiva de Tampa Bay como el mal año de Cam.

 

Peyton Manning está de regreso

Sería un cretino si no admitiera que Manning dio un gran partido y parece haber retrocedido el tiempo unos 4 años. Sus números pudieron ser mejores, pero hubo un par de drops de sus WR. En la ofensiva sin reunión Manning doblegó por completo a la defensiva de los Steelers, que no contó con Ryan Clark ni con James Harrison. En la semana 2 tiene un duelo muy interesantes contra los Falcons, vamos a ver si aún puede ganar un shootout, pero Peyton está de regreso

 

Baltimore, ¿una máquina a la ofensiva?

Parece ser que los Ravens están alcanzando esa etapa de madurez ofensiva que nunca se había visto en la historia de esta franquicia. Todos sabemos de las limitaciones de Flacco en sus primeras tres temporadas de la NFL, pero este año los Ravens van a ser temidos por su ataque. En la segunda mitad este equipo explotó y además tienen una defensiva oportunista, como lo demostró Ed Reed.

 

Los Raiders de siempre

En Oakland ya se están sorprendiendo de las nuevas formas que encuentran de perder. En esta ocasión fue por una pésima ejecución del long snaper. Con tres errores se encargaron de darle la ventaja necesaria a San Diego para conseguir un triunfo vital en sus aspiraciones de Playoffs. Aún así esta división no está definida.

 

Stats de la semana

8 equipos consiguieron menos de 70 yardas por tierra esta semana. Sólo San Diego y Arizona ganaron.

7 TD de las defensivas (6 de intercepción y uno de fumble).

7.6 yardas por jugada permitieron los Giants vs los Cowboys el miércoles por la noche. La peor marca de la NFL.

2-8 récord combinado de los QB novatos o de segundo año en esta semana (sólo RG3 y Christian Ponder ganaron).

5.6 diferencia de promedio de yardas por acarreo entre Stevan Ridley (6.0) y Chris Johnson (0.4)

 

Se quieren reír un rato, lean mis 100 predicciones de la temporada y comiencen a señalar todas mis fallas (aunque sólo llevamos 1 de 17 semana).

2
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
2 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
Tiberio Zepeda PratsJorge Tinajero Esparza Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Jorge Tinajero Esparza
Visitante

Manning conoce su negocio y ya comenzó a callar bocas aunque le falta ser constante y mostrar que puede ser durable!

Tiberio Zepeda Prats
Visitante

Que los Jets anoten más de 40 puntos es noticia, pero que los Bills los reciban no lo es tanto, considero que el verdadero nivel de NY se verá cuando se enfrente a Pittsburgh (S2), San Francisco (S4) y Houston (S5), donde si ganan un encuentro podrán sentirse afortunados.