...

¿El Este de la Nacional está para cualquiera?

1

Por Luis Obregón

 

“El Este de la Nacional está para cualquiera…bueno, menos para los Redskins.”Era una afirmación que escuchaba mucho antes de que iniciara la temporada regular de la NFL.

 

Ahora que los partidos de la semana 1 han quedado en los libros, ¿esa afirmación sigue teniendo validez? Lo cierto es que es muy complicado, de hecho casi imposible, tener un criterio del todo acertado después de sólo un partido de temporada regular si embargo a continuación revisaré algunos aspectos que me parecen relevantes de los 4 equipos que conforman la llamada división NFC BEAST.

1st. Down. Los QBs y sus playmakers

 

Washington Redskins:

Este equipo hipotecó su futuro en el Draft por el que piensan que puede ser la cara de su franquicia por mucho tiempo y en la semana 1, como visitantes en el Super Dome de New Orleans, la segunda selección de Washington hizo sentir a los fans de la capital que tienen todas las posibilidades de estar de vuelta contendiendo esta combatida división.

 

En cuanto a playmackers Piere Garçon parece que será su objetivo número uno y en esta ocasión abusó de los safeties Roman Harper y Malcom Jenkins, quienes estaban perdidos en la jugada de anotación de 88 yardas, lo curioso es que además de esa escapada, sólo atrapó 3 pases más para 21 yardas, no muy atractivo.

 

Ahora un poco de perspectiva; los Saints lucieron como un equipo malo a la defensiva y es porque lo son, después de todo su mejor característica ha sido ser oportunistas, tras la pérdida en el offseason de Tracy Porter en la secundaria, un Jonathan Vilma ausente y unos frontales que ya no son lo que alguna vez fueron para presionar al QB, creo que debemos tomar con un poco de mesura la actuación de Griffin. No lo tomen mal, creo que tendrá una temporada exitosa, pero no creo que su talento individual sea suficiente para llevar lejos a este equipo.

 

New York Giants:

Eli Manning, con todo lo clutch que puede llegar a ser, en la noche inaugural lanzó sólo para 213 yardas y una anotación y parte de ese demérito se lo debe a los terribles drops que Victor Cruz tuvo durante el encuentro. En el partido aprovechó perfectamente los matchups que le presentaban los Cowboys explotando al novato Morris Claiborne.

 

Sin duda los Giants, habiendo sido el peor equipo de la liga en cuanto a yardas por tierra la temporada pasada, en esta ocasión no ayudaron mucho a mejorar esa percepción anotándose sólo 84 yardas y una anotación, lo que nos hace pensar que este ataque llegará tan lejos como Manning y sus receptores puedan ir.

 

Philadelphia Eagles:

Como lo he dicho una y otra vez desde que volvió a la liga, Michael Vick nunca le falla a sus detractores, cuando su equipo lo necesita se lesiona, tiene un mal partido o toma la decisión incorrecta al lanzar. Es esta ocasión ese fue el caso, tuvo 317 yardas dos anotaciones y nada menos que cuatro intercepciones, incluso lanzó la quinta intercepción, pero el linebacker Kaluka Maiava no quiso sellar la victoria de los Browns soltando el balón que se le fue entre las manos.

 

Esta comprobado que Jeremy Maclin y DeSean Jackson son sumamente explosivos cuando se lo proponen, todo está en que se lo propongan. Por su parte LeSean McCoy está sentado en la cima de la NFL en lo que respecta a corredores, acumuló casi 140 yardas desde la línea pero se fue sin anotación, sin embargo es algo que no sucederá frecuentemente.

 

Lo grave del asunto es que si tienes que depender de un comeback en la última serie del partido para ganarle a uno de los peores equipos de la liga, cuyo QB novato tiró cuatro intercepciones, creo que estás en problemas.

 

Dallas Cowboys:

El punching bag favorito de la prensa y los seguidores de la liga juega como quarterback para los Cowboys y se llama Tony Romo. En el primer encuentro, por un momento puso a temblar a los aficionados al lanzar una intercepción durante el segundo cuarto, sin embargo se demostraron dos cosas; primero madurez al sacudirse el error rápidamente y no volver a cometer ningún otro y segundo, que gran parte de los problemas que tuvo el equipo para mantener ventajas al final del partido se debió a una pésima defensiva que en esta ocasión supo contener el ataque de los Giants.

 

El juego terrestre parece estar bien sentando con DeMarco Murray y todo parece indicar que la interrogante del WR3 del equipo quedó despejada cuando Kevin Ogeltree atrapó ocho pases para 114 yardas y dos touchdowns convirtiéndose en el receptor favorito de Romo incluso en las jugadas más importantes. Por su parte Miles Austin parece estar recuperado del todo y el problema es que Dez Bryant continua desapareciendo en la segunda mitad de los encuentros.

 

Ventaja: Dallas Cowboys. A pesar de no ser el más explosivo, es el grupo más consistente de los cuatro y se enfrentó a una muy buena defensiva.

 

2nd. Down. Las defensivas

 

Philadelphia Eagles:

Si miramos hoy las listas de las mejores defensivas, este grupo aparece en primer lugar de los rankings en defensiva total y en defensiva por aire, pero recordemos que su rival fue un quarterback novato sin playmakers a su alrededor.

 

La línea defensiva lució bien con un par de sacks y deteniendo la carrera de forma efectiva con ayuda de los linebackers, mientras que Dominique Rodgers-Cromartie lució como una super estrella interceptando dos pésimos pases de Brandon Weeden. Este grupo puede alcanzar muy buenos niveles, sólo hace falta que se le presente un rival adecuado para poder medirla.

 

New York Giants:

Una defensiva sumamente respetable lució como un grupo de mortales ante un partido en el que permitieron más de 300 yardas por aire y más de 140 por tierra. Su front seven, que es de lo más dominante que hay en la liga, tuvo un par de sacks de los jugadores menos esperados; Rocky Bernard y Linval Joseph, lo cual puede ser positivo si consideramos que Justin Tick, Osi Umenyiora y Jason Pierre-Paul son elementos de que tendrán productividad prácticamente garantizada.

 

Su principal problema es la secundaria, las lesiones la han menguado y tienen jugando a Corey Webster, Michael Coe y Justin Tyron como titulares. En el primer partido se notó que esa combinación no será suficiente, ya que permitieron un tres jugadas de más de 30 yardas, dos de ellas para touchdown, lo que también habla mal de los sfeties.

 

Washington Redskins:

Una defensiva plagada de jóvenes en proceso de maduración, sus bases sentadas son DeaAngelo Hall, London Fletcher y Brian Orakpo, sin embargo con eso les bastó para contener a sólo 17 puntos por la mayor parte del partido a un ataque tan explosivo como el de los Saints, ya que los otros 15 puntos de los Saints cayeron en el último minuto del encuentro.

 

Me parece que de mantener el nivel demostrado, será la defensiva la que permitirá que este equipo pueda llegar más lejos de lo presupuestado.

 

Dallas Cowboys:

Por primera vez en varios años podemos decir que hay defensiva en Dallas, sobre todo defensiva secundaria, las adiciones de Brandon Carr y Morris Claiborne fueron clave y lucieron bien en el primer encuentro. La defensiva terrestre lució bastante bien, permitiendo sólo dos escapadas Ahmad Bradshaw, una de ellas para touchdown.

 

El oportunismo de esta defensiva será un elemento que los hará destacar, la capacidad de provocar entregas de balón por medio de disparos de la secundaria y esquemas poco comunes de cobertura, adicionado al talento de DeMarcus Ware, puede colocar a este cuadro en buena posición.

 

Ventaja: Washington Redskins. El hecho de haber apagado el fuego de los Saints les da mucho mérito.

 

3rd. Down. Los novatos

 

Philadelphia Eagles:

Fletcher Cox es el jugador a seguir en este momento como novato. A pesar de ser un jugador situacional, en un esquema de frontales en tan cargado de talento puede tener destellos de grandeza. El primero de ellos ya se presentó en la semana 1 cuando se anotó el primer sack de su carrera profesional.

 

Bajo el radar, también está el quarterback suplente Nick Foles, quien probablemente verá acción en algún momento de la temporada si  Michael Vick se empeña en arriesgar de más su cuerpo y resulta lesionado. Si cae en él la responsabilidad, será sometido a una prueba de fuego en su primera temporada.

 

New York Giants:

Para los Giants el jugador del que se espera un aporte inmediato es del RB David Wilson, que ante la salida de Brndon Jacobs, se supone que será el que mantendrá fresco a Bradshaw. El problema es que en las limitadas oportunidades que tuvo en el primer partido no lució bien. De hecho recibió dos toques de balón, el primero para 3 yardas y en el segundo perdió el balón después de ganar una yarda. Definitivamente necesita madurez y entrenamiento.

 

Dallas Cowboys:

Para los Cowboys, la evaluación de sus novatos se reduce a lo que pueda hacer Morris Claiborne, ya que utilizaron dos picks para seleccionarlo en la sexta posición. En el primer encuentro prácticamente cada que buscaron al receptor que estaba cubriendo, el pase fue completo, sin embargo nunca se vio perdido en el campo y siempre hizo la tackleada inmediatamente después de la recepción para impedir mayor avance. A mediados de temporada puede ser el tipo de corner que cubra la mitad del campo él solo.

 

Washington Redskins:

Si la presión de dar buenos resultados es alta para Claiborne, definitivamente no hay nadie que tenga más presión que Robert Griffin III, el hecho de haberlo costado tanto a su equipo en términos de selecciones en el draft en los próximos años, lo coloca en una posición difícil tanto a él como a Mike Shanhan. Afortunadamente para ambos, y también para los fans de los Redskins, Griffin demostró ser todo lo que se esperaba en el campo.

 

Si a esto le agregamos la gran colaboración del corredor Alfred Morris aportando casi 100 yardas y un par de anotaciones a la causa de su equipo las cosas pintan bien, desafortunadamente para él, sabemos que en el esquema ofensivo de Shanahan los corredores son intercambiables.

 

Ventaja: Washington Redskins. El hecho de que Griffin esté en una posición tan importante como la de QB, lo hará brillar mucho más que al resto de la clase.

 

4th. Down & Out. ¿Está para cualquiera?

Le acabo de dar la ventaja a los Redskins en dos de las tres categorías evaluadas, lo cual nos puede hacer pensar que la segunda parte de la afirmación con la que abrí esta columna se eliminaría, pero creo que no es así.

 

Como también lo afirme al inicio es muy difícil hacer tendencias con un partido de acción real y falta mucho por ver, por ejemplo:

¿Qué harán los Redskins pueden hacer contra las defensivas del Norte de la Americana?

¿Los Giants se montarán de nuevo en una tremenda racha en el último cuarto de la temporada?

¿Los Cowboys demostrar que esta vez sí son de verdad y no regalarán los partidos ganables?

¿Michael Vick se mantendrá sano? ¿Podrán conjugar todo el talento que tienen en Philadelphia?

 

Y lo más importante ¿Qué pasará en los partidos divisionales? Esta es la respuesta que creo que determinará quienes serán los calificados a postemporada, ya que en términos de record, probablemente haya un partido de diferencia entre por lo menos 3 de los integrantes.

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
Héctor López Ibarra Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Héctor López Ibarra
Visitante
Héctor López Ibarra

si es la mas competida..