...

Cuando la impaciencia nos gana: El Hot/Cold Shot

0

Por El Stan

Este es un concepto interesante que se vive durante las primeras semanas del Fantasy, es muy sencillo: El Hot Shot es un jugador que nadie esperaba tuviera una interesante actuación, mientras que el Cold Shot es aquel que genera muchas expectativa y tiene una actuación muy pobre.

 

¿Qué es lo interesante de este fenómeno? El disparo en la demanda que surje sobre los jugadores en las ligas de fantasy. Al tener un “hot shot” al alcance en los waivers, se lanzan sobre él sin meditar sobre el futuro del jugador o del equipo. Esta semana, los hot shot más interesantes fueron Kevin Ogletree de Dallas, C.J. Spiller de Buffalo, Mark Sanchez de Jets, Martellus Bennet de Giants, Randall Cobb de Green Bay y la defensa de Cleveland. Jugadores que no aparecían en muchos drafts ahora serán buscados de manera obsesiva por muchos jugadores. Pero antes de hacer esto, es recomendable analizar lo que se soltaría al waiver. Muchas veces una actuación muy buena puede ser sólo un espejismo (Ogletree tuvo buena acutación por la condición de Witten, o Spiller que muchas de sus yardas fueron conseguidas en garbage time, cuando el juego ya estaba definido). Analizar estos puntos es vital para tomar una decisión.

 

Generalmente, tomar a un hot shot involucra mandar a waiver wire a los Cold Shot.

 

Los cold shot son lo contrario: Jugadores que no rindieron de inicio. Los ejemplos más claros son Greg Jennings de Green Bay, Chris Johnson de Tennesse, Eric Decker de Denver, Fred Davis de Washington y la DST de Pittsburgh. Todos  estos son ejemplos de jugadores que tuvieron un inicio difícil, y ya desde este momento, muchos jugadores fantasy empiezan a mostrar frustración con ellos, mostrando una decisión que puede considerarse visceral al enviar a waivers a un jugador.

 

Como es algo que no se puede evitar, tú puedes sacar provecho tomando a un jugador hot shot y tratar de cambiarlo por un cold shot. De aquí surge también el famoso “Buy low, sell high”. Si tienes a un hot shot en tu banca, es posible que alguien esté interesado en cambiar por tu cold shot, siempre y cuando haya un valor adecuado. ¿Sería absurdo cambiar a Pierre Garcon que tuvo un partidazo por Eric Decker que no le fue tan bien? Puede que sí. La lógica indica que Decker puede tener mejor temporada ya que Garcon depende mucho de lo que haga RGIII y basta recordar que Decker jugó contra la DST de Pittsburgh y Garcon contra la de Saints. Otro ejemplo es Kevin Smith ¿Será bueno cambiarlo por jugadores como Vernon Davis o Greg Jennings? Hay que analizar esas opciones.

 

¿Qué puedo recomendar yo ante estas situaciones? Lo siguiente:

– Si tienes a un hot shot, analiza bien tu equipo. Si puedes excluirlo o sacar a otro jugador, haz un trade interesante en una posición en la que tengas carencias. Esto funciona de maravilla con los QBs (Flacco va a tener un Trade bait muy interesante)

 

– Algunos dueños se desesperan rápido, (desde la semana 1 por increíble que parezca) y seguramente puedes comprar barato a un cold shot con potencial. (Puedo asegurarles que en un caso drástico obtendrías a Eric Decker (cold shot) por Stevan Ridely (Hot shot).

 

– Si tus jugadores son clave para el equipo, ten paciencia. Espera un par de semanas más. Seguramente conforme pase la temporada surgirán nuevos jugadores hot shot. (Le voy a Danny Amendola, Alshon Jeffery, Heath Miller, Mikel Leshoure y la DST de Denver).

 

– Es su decisión cómo deben manejar estas situaciones, no es posible determinar si un jugador es buena opción para el futuro o sólo par ciertos partidos. Siempre recuerden que una temporada no se puede basar en un solo partido. Ustedes no draftearon para ganar el primer partido, sino para ganar su liga basada en un balance de todos los partidos. Un tropiezo al principio no significa cambiar toda la estructura, sino más bien, fortalecer las debilidades.

 

Suerte en sus ligas y tomen la mejor decisión posible. Recuerden que estaremos todos los días respondiendo sus dudas fantasy en el HT #fantasy1y10 o directamente a mi twitter @el_stan

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por