...

49ers @ Packers, el juego de la semana 1

1

Por Ulises Harada

 

Estamos a punto de entrar de lleno a la semana 1 de la temporada 2012 de la NFL y sin duda hay varios partidos muy buenos, pero ninguno con las implicaciones y la calidad de la visita de los San Francisco 49ers al Lambeau Field para enfrentar a los Packers.

 

En este duelo podremos disfrutar de dos serios contendientes del Super Bowl y el ganador tendrá una ventaja significativa para buscar el camino al Super Bowl desde casa. Los Packers, liderados por Aaron Rodgers, fueron el mejor equipo de la temporada anterior con un récord de 15-1, pero fueron eliminados en Playoffs por los Giants. San Francisco también cayó ante los Giants en la final de conferencia de la NFC.

 

La serie entre estos dos equipos es a favor de los Packers 30-25-1.Green Bay ha ganado los últimos nueve partidos, por lo que en San Francisco no ven la hora de terminar con el dominio del equipo de Mike McCarthy. A continuación te presentamos el análisis del partido.

 

Cuando GB tenga el balón

Green Bay buscará pases rápidos, tratando de atacar el perímetro de los Niners, por mucho la parte más débil de su poderosa defensiva. Esperen muchas formaciones de 3 WR, con un Randall Cobb que puede atacar desde el slot. Los Packers buscarán atacar por aire primero para abrir espacios a Cedric Benson, quien puede abusar de una defensiva cansada por la ofensiva tan dinámica de Green Bay.

Los 49ers tienen que confundir a Rodgers. En playoffs los Giants demostraron que se puede atacar de forma constante a la línea defensiva de Green Bay, y es por eso que la labor de Aldon y Justin Smith por el lado izquierdo de Rodgers puede ser la clave para frenar a uno de los mejore ataques de la NFL. Esperen Blitz de zona y rotaciones de personales de los Niners para tratar de confundir.

 

Cuando SF tenga el balón

No es un secreto que la mejor estrategia de los Niners es mantener a Aaron Rodgers fuera del terreno de juego. San Francisco necesita establecer el juego terrestre desde un principio y aprovecharse de la agresividad del front 7 de GB. Esperen una gran dosis de Frank Gore y Brandon Jacobs. Sin embargo San Francisco tiene que atacar a la secundaria de los Packers como lo hizo NY en playoffs, con pases a sus nuevas adquisiciones, Randy Moss (generalmente efectivo vs GB) y Mario Manningham. Los Niners tienen que convertir series largas en touchdowns, no FG, ya que no van a poder  contener a menos de 17 puntos a los Packers.

 

Green Bay tiene que detener a Frank Gore y poner presión en Alex Smith. Clay Matthews necesita ser el jugador imparable que vimos hace dos temporadas. Green Bay tiene que limitar al máximo las jugadas grandes, ya sean acarreos de más de 10 yardas o pases de más de 20. Habrá que ver la efectividad de Charles Woodson como sefety.

 

Jugadores clave

 

Green Bay

Clay Matthews – OLB

“Clayminator” tiene que ser un jugador de impacto en este partido. Necesita obligar a Alex Smith a forzar el balón a una secundaria que fue líder en intercepciones en 2011.

Marshall Newhouse – OT

Este es el hombre encargado de proteger el lado ciego de Aaron Rodgers y enfrentará constantemente tanto a Justin como a Aldon Smith. Su labor es vital para el funcionamiento de la ofensiva de Gren Bay.

 

San Francisco

Randy Moss – WR

El año pasado los WR de San Francisco fueron casi inexistentes para aportar a la ofensiva de SF. Moss, quien está motivado y en gran condición física, tiene que ser el catalizador que preocupe a las defensas rivales.

Dashon Goldson – FS

Goldson tiene la titánica tarea de frenar a uno de los ataques aéreos más eficientes de la NFL. Green Bay casi no fuerza pases en situaciones de peligro y es su obligación frenarlos y conseguir robos de balón.

 

Factor X

 

Jordy Nelson – WR – GB

El WR 2 de los Packers va a causar caos en la defensiva de San Francisco. Tiene la velocidad y las manos para tener un juego de al menos 7 recepciones. El matchup vs la defensa de los Niners es ideal.

 

Mi predicción

En un juego cerrado ganan los Packers 27-20. San Francisco va a contener de forma efectiva a Green Bay en la primera mitad, pero la falla será al momento en ejecutar en la zona roja a la ofensiva. Los Packers no perdonarán eso. ¡Compártenos tu predicción en los comentarios!

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
Demian Duarte Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Demian Duarte
Visitante

Excelente análisis, pero, peeeeero, creo que funcionará el plan de San Francisco y le ganaremos a los Packers por un marcador de 24-20… Por cierto go Niners.