...

Previo – Dallas Cowboys @ New York Giants

2

Por Luis Obregón

 

La temporada 2012 abre por fin el día de hoy y lo hace con un encuentro entre dos rivales de la división Este de la Conferencia Nacional, los Dallas Cowboys y los New York Giants.

Ya es tradición que el campeón defensor inicie la temporada y de hecho en los últimos ocho años los poseedores de la corona se han alzado con la victoria de manera consecutiva imponiéndose a sus rivales por un promedio de 10 puntos, además de que los Giants se han impuesto en cinco de las últimas seis ocasiones en que estos dos equipos se han visto las caras.

 

Si continuamos con las estadísticas curiosas podemos decir que los Cowboys, en su 29 partidos inaugurales como visitantes tienen un récord de 19-10 y están 5-0 ante los Giants cuando los enfrentan en la primera semana de la temporada regular.

 

El Met Life stadium sera la sede del encuentro entre dos equipos cargados de talento y por lo tanto de expectativas, pero también de algunas interrogantes. Vamos al análisis.

 

NOTA del Editor: Si por alguna razón no puedes ver el partido, aquí te dejamos el link del live streaming.

 

Ausencias clave

Cowboys: Jay Rattlif y probablemente no veamos a Jason Witten.

Giants: Prince Amukamara y Marvin Austin

 

 Dallas Cowboys

2 claves la ofensiva:

1. Correr el balón y balancear el ataque.

Conocemos el poder de los frontales de los Giants y tampoco es un secreto que es posible pasar el balón sobre su secundaria, sin embargo en los dos encuentros de la temporada pasada los Cowboys se empeñaron en lanzar teniendo una mezcla de 34 pases y 24 carrera en el primer encuentro y de 45 y 14 carreras en el segundo, ambos juegos fueron ganados por los Giants.

 

Con todo lo buenos que son Jason Pierre Paul y Justin Tuck presionando al quarterback, su agresividad los puede hacer vulnerables a las carreras, sobre todo si se trata de atracciones, las cuales los Cowboys corren bastante seguido y lo hacen bien. Este tipo de señales le dará a DeMarco Murray y a Felix Jones un poco más de visión y oportunidad para explotar los posibles huecos.

 

Con un Michael Boley que se presume que puede no estar a su 100%, las oportunidades del ataque de los Cowboys se multiplican si establecen el ataque terrestre y mantienen a los pass rushers con una mentalidad un poco menos agresiva.

 

Cabe recordar que Murray se rompió el tobillo en el primer cuarto del primer encuentro contra los Giants el año pasado y aún así el ataque de los Cowboys tuvo a los Giants contra la pared, si le agregamos el factor Murray en su favor, creo que pueden tener éxito.

 

2. Abrir a la defensiva de los Giants con formaciones de 4 receptores.

Las formaciones que usan todo lo ancho del campo pueden beneficiar al playcalling de los Cowboys, ya que desde ahí pueden mandar los ya mencionados acarreos con la ventaja de tener más lejos a la defensiva.

 

Además resultaría un experimento interesante colocar a Kevin Ogeltree como receptor externo, del lado contrario colocar a Dez Bryant y en los dos slots poner, de un la do a Miles Austin y del otro a Cole Beasley o Dwayne Harris. La velocidad de éstos tres últimos es ideal para jugar en el interior del campo y ganar yardas después de la recepción.

 

Es cierto que la protección se reduciría para Romo y lo forzaría a hacer lecturas más rápidas, pero la lesión de Prince Amukamara, forzará a Michael Coe a cubrir al lado contrario de Corey Webster, quien el año pasado se vio mal contra Dez Bryant.

 

2 claves a la defensiva:

1. Forzar a los Giants a correr el balón

Es mil veces preferible para los Cowboys obligar al que fue el peor ataque terrestre de la temporada pasada a ganar el partido que dejar esa responsabilidad al dos veces MVP del Super Bowl Eli Manning.

 

Si los Cowboys colocan a sus dos safeties en las zonas profundas esto retará a la ofensiva a correr el balón, lo que pondrá la responsabilidad en manos de Ahmad Bradshaw y David Wilson.

 

La defensiva contra la carrera de los de Dallas es mejor de lo que parece, a pesar de que no contarán con la presencia de Jay Ratliff; Josh Brent, Jason Hatcher y Kenyon Coleman hacen un buen trabajo por el centro, mientras que Anthony Spencer, a pesar de lo que las críticas indican, ha sido de los mejores OLBs de la liga deteniendo la carrera, terminando como número uno, dos y dos en los últimos tres años.

 

2. Concentrarse en cubrir a Victor Cruz en la secundaria.

Cruz ya destrozó a los Cowboys en dos ocasiones la temporada pasada y desde su llegada a los Cowboys Brandon Carr ha dicho que quiere “apagar la salsa”, sin embargo creo que la mejor idea puede ser dejar que Morris Claiborne se encargue del trabajo poniéndole la ayuda del safety Gerald Sensebaugh. De esa forma, Carr podría encargarse uno a uno de Hakeem Nicks, quien viene de una lesión y puede que no esté a topen en sus capacidades.

 

New York Giants

2 claves a la defensiva:

1. Estar en la cara de Tony Romo todo el día.

La historia comprueba que cuando la defensiva está sobre Romo, los Cowboys no ganan, en el último partido de la temporada pasada, los Giants se llevaron seis sacks y ganaron, en la ronda divisional de 2009, los Vikings se llevaron el mismo número de capturas y también ganaron fácilmente. Los frontales de los Giants deben estar ansiosos por respirarle muy de cerca al quarterback, sobre todo con las carencias que por momentos demostró la línea ofensiva de Dallas, que por cierto, sólo ha tenido 5 días de práctica con el primer equipo completo.

 

Deben aprovechar también la posible ausencia de Jason Witten, que dejará a John Phillips y James Hanna con la responsabilidad de colaborar con la protección cuando se coloquen del lado derecho, ese será el lado a cargar, ya que Doug Free deja que desear como protector de pase, al igual que ambos tight ends.

 

2. Dar campos cortos a su ataque.

Es conocida la capacidad de los receptores de los Giants para hacer jugadas explosivas y de largo yardaje, sin embargo, el tener campos cortos por recorrer ayudará a la ofensiva a tratar de establecer el ataque terrestre y a explotar las zonas intermedias del campo. Si la defensiva puede forzar varios 3&outs de los Cowboys, para el final del partido la defensiva va a comenzar a permitir los bombazos.

 

2 claves a la ofensiva:

1. Buscar a Morris Claiborne

El que se fue llamado por muchos como el mejor jugador defensivo disponible en el Draft, algún día será una estrella en la NFL, sin embargo eso tardará en suceder, en el mejor de los casos, unas cuantas semanas. Mientras tanto Eli Manning podrá buscar abusar de él, sobre todo porque ha tenido tiempo de práctica limitado debido a lesiones y todavía es incierto lo que este jugador aportará a la defensiva de los Cowboys. Si la línea ofensiva de los Giants le da un poco de tiempo a su quarterback, será capaz de encontrar al receptor que esté frente al novato.

 

2. Cuidar el balón en todo momento

A lo largo de su carrera hemos visto que Eli Manning se caracteriza por tener partidos de cuatro anotaciones seguidos por otros de cuatro intercepciones. Este en especial es un encuentro en el que tienen que preocuparse por sólo entregar el balón vía patada de despeje o kickoff.

 

No sólo Manning sino también los corredores deber proteger el balón, ya que la defensiva de los Cowboys demostró por momentos en la temporada que puede ser oportunista. El peligro de DeMarcus Ware llegando por la espalda del quarterback y la habilidad de Brandon Carr de estar en el lugar u momento adecuados pueden resultar contraproducentes para los locales esta noche.

 

Factor X

WR3 de los Cowboys. Me limito a poner sólo una posición y no un nombre porque, como ya lo he dicho antes, creo que el que lleve éste título será definido más tarde, si es que llega a suceder. Sin embargo tanto Cole Beasley, Kevin Ogeltree y Dwayne Harris pueden convertirse en la diferencia en este partido, sobre todo debido a la poca profundidad que tienen los Giants en este momento en la posición de corner.

 

Predicción

Cowboys 27-24 Giants

 


2
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
2 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
Bronco Nation MxMariano Molina Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Mariano Molina
Visitante
Mariano Molina

Como siempre…….los vaqueritos como favoritos…que Gigantes estan invalidos? Vamos Campeones!

Bronco Nation Mx
Visitante

Para mi la línea ofensiva de los Cowboys no está al nivel para contener a la línea defensiva de los Giants. Y calladitos los linebackers de los campeones pueden contener a Murray y Jones sin problemas. Voy con Giants para hoy!