Los Cowboys arrancan con el pie derecho la temporada

Por Ulises Harada

De la mano de un Tony Romo que dio un partidazo a pesar de un pass rush inclemente de los Giants, Dallas consiguió un triunfo clave para sus aspiraciones de la temporada 2012, al vencer 24-17 al actual campeón de la NFL, los Giants, en New York.

 

Romo lanzó una intercepción en el segundo cuarto que le dio a los Giants los primeros tres puntos de partido, pero a partir de ese momento el tan criticado QB de los Cowboys dio una cátedra de cómo jugar bajo un implacable pass rush. El 9 de los cowboys terminó la noche con 22 de 29 pases completos para 307 yardas y 3 TD, mostrando un control absoluto de la ofensiva de Jason Garrett.

 

El QB de los Cowboys tuvo un aliado inesperado en este partido con el tercer receptor Kevin Ogletree, quien atrapó 8 pases para 114 yardas y un par de anotaciones. DeMarco Murray agregó 130 yardas por tierra y Dez Bryant aportó 85 yardas por recepción. Otro factor clave en la victoria de Dallas fue el gran partido que dio su defensiva, sobre todo la renovada secundaria con Brandon Carr y Morris Claiborne, quienes limitaron a Eli Manning a tan sólo 213 yardas por aire y una anotación, cuando en 2011 en dos juegos contra los Cowboys fue imparable con más de 730 yardas y 5 TD.

 

Aún así los Giants tuvieron una oportunidad para tratar de buscar el empate al final del partido, pero la defensiva no pudo detener a Romo en tercera y 10 con 2 minutos por jugar, y los Cowboys terminaron  con el reloj de juego.

 

“Sin duda es una cucharada de humildad, tenemos que mejorar mucho como equipo”, fueron las palabras del coach Tom Coughlin. Los Giants son el primer equipo campeón en 12 años que pierde un partido de kickoff.

 

Los Giants comenzaron el partido con una sólida serie ofensiva, pero un fumble del novato David Wilson mató sus aspiraciones de TD. Los WR tuvieron un juego para el olvido, en especial Victor Cruz, quien soltó por lo menos cuatro pases que le pegaron a las manos.

 

Para Dallas esta es una victoria muy importante, ya que ganar en NY es algo poco común para el equipo de la estrella solitaria, y ahora están 1-0 en una división que va a estar muy apretada. Los árbitros tuvieron un trabajo de regular a malo, hubo algunos holdings que no se marcaron, varios spots del balón mal acomodados, pero nada de eso influyó en el resultado de este partido. Déjanos tu opinión sobre el primer partido de la temporada regular de la NFL en 2012

Ulises Harada

Desde principios de los 90 pasaba las tardes de domingo frente al televisor viendo partidos de NFL y desde entonces profesa el 'arrowhead pride'. Socio Fundador de Primero y Diez en donde es pieza fundamental en el trabajo editorial y comercial. Día a día, sin importar dónde esté, escribe, discute y analiza lo que sucede en la liga.


Publicaciones Relacionadas