...

Previo al Kickoff 2012: NFC East

0

Les presentamos el último previo rumbo al kickoff de la NFL. Nuestros expertos hablarán sobre una de las divisiones más competidas y cerradas en toda la liga, la la NFC East.

 

La última vez que los Giants ganaron un Super Bowl, la temporada siguiente terminaron como el mejor equipo de la conferencia. ¿Creen que esto se vuelva a repetir en 2012?

 

Ulises Harada (UH): No lo creo, ya que la NFC está tapada de equipos talentosos y en temporada regular los Giants son un equipo regular. Si se meten a playoffs es otra historia.

Luis Obregón (LO): No, muy difícilmente lo lograrán, sobretodo por la cantidad de equipos talentosos y de buen nivel que hay en la NFC. 

Mario Patiño (MP): Sin duda, los Giants son uno de los favoritos de la NFC y cuentan con uno de los QBS elite de la liga.

Álvaro Sosa (AS): Es posible, pero complicado, veo mejores equipos en esta conferencia, en 2011 agarraron racha en el mejor momento…

Jorge Tinajero (JT): Esta ocasión tiene a dos rivales que pueden ser muy competitivos para ganar la división y me refiero a Cowboys y los Eagles. Lo veo muy complicado.

 

¿Qué hace tan especial a este equipo de los Giants?

 

UH: Jason Pierre-Paul y Elisha Nelson Manning

LO: Dos cosas; el hecho de que comienzan a jugar muy bien después de Thanksgiving y la capacidad que tiene Eli Manning de ser clutch.

JT: Personalmente creo que los Giants son especiales por 3 factores: Eli Manning, Tom Coughlin y su línea defensiva.

AS: Lo primero es esa línea defensiva, simplemente la mejor de la liga, mas un gran cuerpo de WRs, y un Eli que tiene ángel, suficiente para pelear de nuevo en 2012

JT: La capacidad de funcionar en los momentos críticos y me refiero a playoffs. En temporada regular me parecen sólo mortales.

 

¿Para ti Eli Manning ya superó a su hermano?

 

UH: Por supuesto que si. Peyton es el poster boy de la NFL, pero Eli ha hecho mucho más con un equipo no adaptado para sus necesidades. ¿De qué sirve ser MVP y tener tantas yardas y TD en temporada regular si en el momento más importante vas a fallar?

LO: Ante algunos jamás lo hará, sin embargo para mí gusto está muy cerca de hacerlo. A pesar de que el menor de los hermanos ya tiene dos anillos de Super Bowl, no olvidemos que Peyton tiene 4 MVPs y esa es el área en la que Eli tiene todavía mucho por mejorar, la temporada regular.

MP: Siempre he dicho que los campeonatos son los que separan a los grandes QBs de las leyendas. A pesar de no ser tan popular mediáticamente hablando, Eli ya superó a su hermano.

AS: No, tiene mas anillos, pero Marino no tiene ninguno, y pocos o nadie lo considera fuera del top 5 de la historia… Peyton ha hecho ver mejor de lo que son a su OL, WRs, etc. y Eli siempre ha tenido mejor equipo…

JT: Si las matemáticas no me fallan y siendo el objetivo obtener anillos de Super Bowl, la respuesta es más que clara. Sí.

 

¿Qué Eagles esperas de esta temporada, el fracaso del Dream Team del 2011 o un equipo completamente dominante favorito para Super Bowl?

 

UH: Vamos a ver un equipo muy similar al Philly que cerró la temporada anterior. De hecho, en mis predicciones, dije que van a llegar hasta la final de conferencia de la NFC.

LO: Me parece que son muy peligrosos y pueden llegar lejos, sobre todo porque ya están jugando como un equipo y no como una suma de individualidades. Cuentan con el que, para mi gusto, es el mejor RB de la liga en LeSean McCoy y una defensiva capaz de presionar al QB contrario, lo único que está por probarse todavía es la durabilidad de Michael Vick, quien en la pretemporada salió lesionado un par de veces.

MP: Algo intermedio, no espero que terminen otra vez 8-8, pero no veo a un equipo dominante. La era de Andy Reed se acerca al final.

AS: Un equipo inconsistente, capaz de ganarle fácil a un equipo poderoso y capaz de perder con un sotanero, siguen sin poner los pies en la tierra aun después del fiasco de 2011, sin humildad, no se puede llegar lejos…

JT: No los veo siendo ni uno ni otro. Para mi este equipo va a mejorar con respecto al año pasado pero no creo que vaya a ser dominante con un endeble Michael Vick, un jugador diva como DeSean Jackson y la realidad es que la defensiva debe mejorar muchísimo para ser contendiente y más aún dominante. Veremos un equipo bueno.

 

¿Crees que Mike Vick dure la temporada completa?

 

UH: Si, sé que estoy yendo en contra de todos los pronósticos, pero Vick sabe que esta temporada tiene la oportunidad de hacer algo especial.

LO: Este hombre no le falla a sus detractores, cuando su equipo más lo necesita es cuando sale lesionado o hace una mala jugada. Creo que este año sucederá lo mismo.

MP: Difícilmente, el estilo de juego de Vick le impide ser conservador y siempre estará en riesgo de lesionarse.

AS: Esta es la pregunta del millón, el que considere que si, seguro lo toma como pick 1 en su fantasy, pero personalmente no lo creo, su estilo es muy agresivo y sigue lanzándose de cabeza buscando mas yardas, en lugar de “barrerse” y evitar el golpe…

JT: Es muy improbable. El tipo no aprende a evitar los golpes y la verdad eso es lo que me causa mayor duda para verlo loas 16 juegos del año.

 

¿Es la última oportunidad de los Cowboys para intentar llegar al Super Bowl?

 

UH: No la última, pero el tiempo se acaba. Tal vez este y el siguiente año.

LO: No, su equipo se está renovando poco a poco y este talento nuevo se está combinando con la experiencia de otros jugadores como Jason Witten, DeMarcus Ware, Tony Romo y Jay Ratliff. Si no lo logran este año tienen todavía oportunidad.

MP: Puede ser, así lo ha dicho el mismo Jerry Jones. El problema que veo con los Cowboys es que no han estado cerca de ganar un Super Bowl desde los 90´s. ¿Cuál ventana?

AS: Quizás no la última, pero si de las últimas, la paciencia se esta acabando para Romo y compañía, una vez moviendo a Romo, prácticamente seria una nueva reconstrucción, y algunos años para pelear…

JT: Oportunidades siempre habrá pero este año tampoco los veo como equipo contendiente. Su coach es la mayor razón por la cual me inclino a contestar esto.

 

¿La defensiva secundaria de Dallas tendrá el talento suficiente para frenar a las poderosas ofensivas de la NFC?

 

UH: No para frenar completamente, pero si para contener y darle una oportunidad a la ofensiva de sacar los partidos. Carr y Claiborne van a tener impacto inmediato en el esquema de Rob Ryan, lo que va a permitir a los pass rushers ser más efectivos.

LO: Tiene el talento, sin embargo son jugadores que todavía no han podido acoplarse debido a las lesiones, por lo que al principio de la temporada les costará algo de trabajo, sin embargo para la segunda mitad de la temporada esperen cosas buenas de esta escuadra.

MP: Talento lo hay, falta ver si ese talento se traduce en victorias. La llegada de los CBs Carr y Caliborne (novato), sumadas a la presencia de Sensabaugh da esperanzas a la unidad.

AS: En cuanto a nombre si, pero hay un jugador nuevo y otro novato, se necesita tiempo para estar en sincronía, no por mejorar el área con buenos nombres buenos, automáticamente se mejora en el terreno de juego…

JT: Le apostaron a traer a Brandon Carr y subir para seleccionar a Claiborne en el Draft y de ellos dependerá parte del éxito pero aún pienso que la posición de safety es una debilidad como para pensar frenar a ataques aéreos como los de NFC North. Dudo que lo logren.

 

¿Vale la pena todos los problemas por los que están pasando los Cowboys con el caso Dez Bryant?

 

UH: No estoy seguro, ya que hasta el momento ha sido un buen WR pero nada de los niveles de Fitzgerald o Megatron. Dallas esperaba una rencarnación de TO, pero sólo han tenido problemas fuera del terreno de juego.

LO: Sí, en el momento en el que haga su tercera atrapada espectacular de la temporada, tanto a los fans como a los demás se les van a olvidar los problemas. Este es un jugador con el talento para convertirse en un receptor completamente dominante en la liga. Esta temporada rebasará las mil yardas y los 10 TDs para consolidarse como el WR 1 del equipo.

MP: Bryant es un jugador muy talentoso, pero aparentemente con muy malos amigos. Si los Cowboys creen que su carrera puede despegar en el ambiente correcto creo que hacen lo correcto en intentarlo. En el fondo creo que la venta de Dez es el realidad la que se está cerrando.

AS: No, NADIE es mas importante que el equipo, y parece que a este señor lo tratan como “necesario”, yo soy de la idea que “todos somos importantes, pero nadie es necesario…”

JT: Nunca debería estar un jugador por encima de un equipo a pesar del talento. Sin embargo, creo que los riesgos con Dez los tomaron desde que lo seleccionaron y lo seguirán aguantando. Jerry Jones lo ama.

 

¿Cuál crees que sea el impacto de RGIII en su primera temporada de la NFL?

 

UH: No esperen ver a un segundo Cam Newton. Va a tener destellos buenos, como todo los novatos, pero su situación es la más complicada de todos los QB. Va a ser entretenido pero poco efectivo.

LO: Creo que los pocos partidos que ganen esta temporada serán gracias a él y su talento, así que creo que su impacto será alto y con esto no estoy diciendo que el equipo vaya a ser exitoso.

MP: No creo que su llegada se traduzca en más victorias para los Resdskins, al menos no en esta temporada. No veo el éxito de Cam Newton.

AS: QBs que impacten en su primer año, son contados, lo de Newton en 2011 es rarísimo, y no creo que se repita pronto, a mediano plazo puede ser de gran impacto, pero no en 2012, ojala me equivoque para beneplácito de sus seguidores…

JT: Pienso que le costará tiempo adaptarse a la liga y al sistema de Mike Shanahan. Al menos será mejor que Rex Grossman, no me cabe duda.

 

¿Está Mike Shanahan en el hot seat?

 

UH: Si, ya que decidió hipotecar el futuro de una franquicia por un QB. Si Washington termina entre los peores tres equipos de la NFL (y tiene que ceder ese pick a los Rams), Shanahan estará fuera.

LO: Sí, su administración ha puesto a los Redskins en una situación de alto riesgo y alta recompensa con los movimientos hechos en el Draft. Si los Redskins terminan con menos de 5 victorias los Shanahan están en problemas.

MP: Cuando se trabaja para Daniel Snyder siempre se está en el hot seat y más cuando no generas resultados, la apuesta de Shanahan será desarrollar a RGIII y esperar que las victorias lleguen pronto. No creo que este en Washington el año siguiente.

AS: Sin duda, y mas con Snyder metiéndose en decisiones de equipo…

JT: Al seleccionar a RGIII se compró un boleto para el Hot Seat pero a la vez compró aire. Debe de probar que este QB puede ser la solución a futuro y no de este año y con ello, deberán tenerle paciencia al menos hasta la siguiente temporada.

 

¿Qué necesitan los Redskins para competir en su división?

 

UH: Que desaparezcan los otros tres equipos. La diferencia de talento entre los Skins y el resto de su división es abismal, y no se sorprendan si terminan 1-5 o 0-6 vs su división.

LO: De entrada un verdadero milagro. Ese milagro consistiría en ser dominantes en su división (ganar de 4 a 6 partidos), lo cual es la parte sencilla debidos que usualmente son buenos rivales divisionales, además de ganar por lo menos 4 partidos fuera de ella.

MP: Esperar unos 3 drafts más. Tienen demasiados huecos como para esperar que compitan.

AS: Están muy cerca, de principio “arropar” a RGIII, y pensar mas en 2013, con nuevas adiciones pero no tirando dinero como cada agencia libre.

JT: Primero identidad en la posición de QB y esto creo que ya lo consiguieron con RGIII. Lo que sigue es consolidar una muy buena defensiva que desde hace años no la han conseguido tener. La ofensiva mejorará y dependerá de su ataque terrestre al menos este año. Para el próximo año será un equipo de mucho mayor respeto.

 

Standings

 

UH: 1.- Eagles, 2.- Cowboys, 3.- Giants, 4.- Redskins

LO: 1.- Cowboys, 2.- Eagles, 3.- Giants, 4.- Redskins

MP: 1.- Giants, 2.- Eagles, 3.- Cowboys, 4.- Redskins

AS: 1.- Eagles, 2.- Cowboys, 3.- Giants, 4.- Redskins

JT: 1.- Cowboys, 2.- Giants, 3.- Eagles, 4.- Redskins

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por