Handcuffs: Un seguro contra lesiones

Por El Stan

El día de hoy hablaremos de los Hand-cuffs. Como su nombre en inglés lo indica, significa “esposar” o “ligar”. El objetivo de esta estrategia es asegurar una constancia en tu alineación en caso de que tu corredor principal sufra una lesión seria o baje su rendimiento.

Como sabemos, la posición de Running Back es muy traicionera. Las lesiones siempre estarán presentes. Existen jugadores que se lesionan con frecuencia (McFadden, Jahvid Best) y otros que nos dan esa sorpresa a pesar de parecer hombres de acero como Adrian Peterson o Jamaal Charles. En el momento en que tu corredor se lesiona, es indispensable correr al waiver para buscar una opción viable y así mantener nuestro objetivo. En casos de ligas de menos de 12 equipos esto es viable, pero más de ese número resulta una situación complicada, ya que generalmente quedan “migajas” en el waiver. Por ello, si tu liga es de 12 o más, siempre es recomendable tener a un buen handcuff o suplente para ayudarte en caso de que tu corredor estrella se lesione.

A continuación pasamos una lista de prioridades para handcuff, es decir, el grado de importancia de tener al suplente en caso de haber elegido al corredor principal. Mientras más alto se encuentre el jugador en esta lista, más recomendable es tener al handcuff. Esto está basado en la posibilidad de lesión y/o baja de juego del titular, así como la capacidad del suplente de aportar al equipo.

Equipo Titular Handcuff
OAK Darren McFadden Mike Goodson/Taiwan Jones
MIN Adrian Peterson Toby Gerhart
CHI Matt Forte Michael Bush
SD Ryan Matthews Ronnie Brown
DET Jahvis Best MIkel LeShoure
SF Frank Gore Kendall Hunter
JAC Maurice Jones-Drew Rashad Jnnings
MIA Reggie Bush Daniel Thomas
KC Jamaal Charles Peyton Hillis
BUF Fred Jackson C.J. Spiller
STL Steven Jackson Isaiah Pea
ATL Michael Turner Jaquizz Rodgers
CLE Trent Richardson Montario Hardesty
DEN Willis McGahee Ronnie Hillman
ARI Beanie Wells Ryan Williams
CIN Ben Jarbus Green-Ellis BErnard Scott
HOU Arian Foster Ben Tate
WAS Roy Helu Tim Hightower/Evan Royster
DAL DeMarco Murray Felix Jones
PIT Isac Redman Rashad Mendenhall
NO Darren Sproles Mark Ingram/Pierre thomas
NYG Ahmaad Bradshaw Davis Willson
TB Dough Martin LeGarrete Blount
SEA Marshawn Lynch Robert Turbin
CAR Jonathan Stewart DeAngelo Williams
IND Donald Brown Delone Carter
BAL Ray Rice Bernard Pierce
GB James Starks Cedric Benson
PHI LeSean McCoy Dion Lewis
TEN Chris Johnson Javon Ringer
NYJ Shonn Greene Joe McNight
NE Stevan Ridley Shane Vereen

Luis Obregón

Consumidor ávido de contenidos escritos, auditivos y visuales de los temas más diversos que después pone al servicio de la creación de materiales en distintas plataformas. Socio Fundador de Primero y Diez, donde es Editor del sitio y Productor de los espacios auditivos. Por haber tenido una niñez noventera, todavía hasta la fecha, es acérrimo aficionado de los Dallas Cowboys.