...

Previo al kickoff 2012 – AFC West

2

Estamos a prácticamente un mes del inicio de la temporada 2012 de la NFL y continuamos con los análisis previos por divisón. En esta ocasión la AFC West es revisada por el lente de Álvaro Sosa, Andrés Ornelas, Jorge Tinajero, Luis Obregón, Mario Patiño y Ulises Harada. ¿Tú qué opinas las preguntas que aquí se plantean? Déjanos tus respuestas en la zona de comentarios.

1.- ¿Con la llegada de Peyton Manning, los  Broncos se convierten en el favorito para ganar esta división?

Álvaro Sosa (AS): Si está sano, creo que sí. Pero es un gran “si está sano”, tiene equipo para pelear, y que fue a playoffs con Tebow el año pasado, cierto es que la división no dio gran nivel de juego, serian favoritos pero ligeramente, pues veo fuertes tanto a Kansas como Chargers.

Andrés Ornelas (AO): Sin duda. Manning es uno de los mejores quarterbacks de la historia y se ha visto como el Peyton de siempre en las prácticas, y con eso puedo afirmar que todavía tiene unos dos o tres buenos años por delante. Los Broncos ya estaban bien armados, tienen a dos buenos receptores en Decker y en Thomas, excelente línea ofensiva con Clady como su mejor pieza y una defensiva que reaccionó en momentos importantes la temporada pasada (sin ella Tebow no hubiera brillado como lo hizo), con piezas clave como Von Miller, Elvis Dummervil, etc. Además, Manning contará con el receptor Stokley y el ala cerrada Jacob Tamme, con quienes se entenderá muy bien, ya que se conocen desde los Colts. Creo que las piezas son suficientes para que Denver gane la división, ya que el único otro contendiente podría ser San Diego, y no me gusta el trabajo que ha hecho Turner ahí.

Jorge Tinajero (JT): Si el año pasado con un QB como Tim Tebow se llevaron el título divisional, la lógica diría que con Peyton Manning serían los favoritos. Creo que a diferencia del año pasado, veremos una AFC West mucho más competida en 2012 con un nivel muy parejo entre los rivales aunque sin duda, los Denver Broncos por el hecho de contar con un jugador futuro integrante del Salón de la Fama, hace diferencia a pesar de haber incertidumbre con su lesión de cuello.

Luis Obregón (LO): Son el favorito en el papel, el favorito de la prensa y de muchos fanáticos de el Manning mayor, sin embargo tienen la gran gran pregunta de qué pasará si nuevo flamante quarterback recibe un golpe severo de, digamos, Tamba Hali o Richard Seymour ¿le entregarán las llaves del reino a Brock Osweiler? Eso debe darle miedo a los fans de los Broncos.

Mario Patiño (MP): Difícil dar un pronóstico, si está al 100% son favoritos. Sin embargo nadie sabe a ciencia cierta en qué forma regresa Peyton Manning de su lesión. Si recordamos, Manning tuvo 4 cirugías en la columna cervical e incluso se reportó daño neurológico en las raíces nerviosas que van al hombro/brazo, nadie puede garantizar que veremos el Manning de antaño, a eso hay que agregar que tiene 37 años.

Ulises Harada (UH): No lo creo. A pesar de haber sido líderes de división el año pasado, los Broncos es un equipo que supo aprovechar las circunstancias y se benefició tanto de las lesiones de los equipos de su división como de un mal inicio de temporada de Philip Rivers. Además yo no he visto lanzar a Manning en un partido de NFL, por lo que me queda la duda de que realmente es el mismo de antes.

 

2.- ¿Cuál es tu pronóstico de stats/victorias para Peyton Manning después de perderse todo el 2011 por su lesión en el cuello?

AS: 3,300 yds, 27 TD, 20 INT, 10 ganados.

AO: 28 anotaciones, 15 intercepciones. 10 victorias.

JT: El calendario de los Broncos es uno de los más complicados esta próxima temporada y me enfocaré en encuentros ganables, es decir, con posibilidades amplias de que se lleven la victoria y son 9. Claro está que las sorpresas se dan así como las lesiones, y yo apostaría en el rango de 10 a 9 victorias sin esto significar el título divisional.

LO: Estará en el margen de las 8 y 9 victorias en gran medida ayudado por su buena defensiva, sin embargo sus números difícilmente volverán a ser los de antes, ya que el benévolo clima controlado del Lucas Oil Stadium no se compara en nada con la altura y el inclemente frío de Denver. Se quedará corto de las 4,00 yardas, estará alrededor de 25 touchdowns y lanzará más de 20 intercepciones (la lesión lo traicionará de vez en cuando en el pase profundo).

MP: Nuevamente, si está sano los Broncos tendrán 10-11 victorias. Números: 3,500 yds 23 TD 15 INT

UH: De 6-8 máximo con más de 3,200 yardas y 25 TD, 15 int. No va a jugar la mitad de sus partidos en un domo.

 

3.- Ahora que no son los favoritos, ¿los Chargers tienen el talento no sólo para hacer ruido en la AFC West, si no en el resto de la Conferencia?

AS: Talento sin duda, pero llevan años con este talento y no lo han aprovechado, no veo porqué habrían de cambiar las cosas este año.

AO: Sí lo tienen, ya que Phillip Rivers sigue siendo de los quarterbacks más talentosos de la liga y sabemos que en la NFL de hoy en día, la pieza más importante de un equipo es esa. Dicho esto, creo que será un equipo sólido y a lo mejor se cuele a los Playoffs en calidad de comodín, pero no harán mucho más mientras Turner siga como entrenador.

JT: Es difícil hacer un pronóstico con estos Chargers porque suelen arrancar lentos y terminar bien. Tuvieron un buen Draft pero también perdieron uno de los objetivos favoritos de Rivers en Vincent Jackson y es muy probable que extrañen a Mike Tolbert. Otra situación es que Antonio Gates ha venido a menos pero bien podrían aportar de forma inmediata Eddie Royal y Robert Meachem. Del lado defensivo es donde siento que podrían batallar a pesar de haber tomado en el pasado Draft al OLB Melvin Ingram y DT Kendall Reyes. El talento no ha sido duda en estos Chargers, sino su staff de coacheo.

LO: El problema de esta conferencia es que en un descuido cualquiera que se enrrache en el momento adecuado se la puede llevar y eso es justamente lo que han hecho ya varias veces los Chargers. El talento de su equipo ha cambiado pero todavía lo tiene, aunque su ventana ya está cerrándose, pero para pelear la Conferencia, lo dudo.

MP: Pueden contender por la división, ya que es una de las más parejas de la NFL. Difícilmente pelearán la conferencia ya que hay equipos mejores en todos los aspectos.

UH: La calidad del talento de este equipo nunca ha estado en duda, es el coaching el principal problema de los Bolts. Van a hacer ruido y los veo como serios contendientes para su división, pero no en el resto de la AFC.

 

4.- ¿Cuál Phillip Rivers vamos a ver, el de inicio de temporada (más entregas de balón) o el imparable al final del 2011?

AS: Considero que el Rivers inconstante, a veces 4TD a veces 4 INT.

AO: Sin duda creo que regresará al nivel que le conocemos.

JT: Para cualquier analista de la NFL es complicado predecir las actuaciones de Phillip Rivers. Lo defino como un quarterback con el talento suficiente para saltar a ser parte de la elite de la liga y rodeado de jugadores que lo respaldan, pero a pesar de ello, puede salir un día y dar un gran juego con más de 300 yardas por pase y al otro fin de semana tener 4 intercepciones. Siento que su problema es que no cuenta con un buen guía desde la banca que en ocasiones lo ubique. Sin duda, seguirá siendo muy inestable el siguiente año.

LO: Me cuesta trabajo hacerlo pero desde la temporada pasada estoy tratando de romper mi encanto por Rivers a quien por mucho tiempo consideré como uno de los mejores y más infravalorados quarterbacks de la liga. Desafortunadamente, creo que seguirá con

MP: Creo que veremos la versión clásica de Rivers, la temporada pasada fue algo extraordinario. Rivers continuará donde se quedó en 2011.

consistentemente inconsistente.

UH: El Philip Rivers de final de temporada. Tiene grandes armas a la ofensiva, aunque los principales problemas de los Chargers son tanto el coach como una defensiva deficiente.

 

5.- ¿Es Kansas City un contendiente o un pretendiente? ¿Qué tanto depende su éxito de Matt Cassel?

AS: Depende mucho de Cassel, tienen gran equipo y creo no aspiran más, este año, que a ser pretendientes, pero tendrán más de algún ganado “sorpresivo” a equipos grandes.

AO: Pretendiente. Tiene algunas buenas piezas, pero no las suficientes. Les faltará jugar más como equipo para contender y que las lesiones ya no los atormenten como en temporadas pasadas. Cualquier quarterback es demasiado clave para su equipo, y creo que Cassel no tiene lo que se necesita para triunfar en la NFL.

JT: Por ahí se menciona que la posición más importante de este deporte es la del quarterback. Hay muy pocos ejemplos donde con poco talento en esta posición, se pueda lograr tener un equipo contendiente y un ejemplo claro es el de Trent Dilfer con los Ravens del 2000. Hay mucha juventud aunada con talento en este equipo pero necesitan el liderazgo del jugador importante y creo que tampoco existe liderazgo en la figura de Romeo Crenell. Para mí Cassel es el resultado de un buen sistema que Josh McDaniels hizo con los Pats que de tener con gran talento. Con ello no digo que su temporada sea mala pero al igual que el año pasado, dependerán de que sus jugadores estén sanos.

LO: Es una liga de quarterbacks ¿cierto? Bueno, entonces ¿Qué tienen que decir de eso los 49ers del año pasado? Yo no estoy muy vendido con esa afirmación. Nunca el líder pasador en una temporada ha ganado un Super Bowl y, en cambio, hemos visto game managers llevar a su equipo muy lejos, incluso hasta el campeonato. Si el resto de las skill positions funcionan bien, incluyendo la defensiva (o mejor dicho, sobre todo la defensiva), Cassel tiene que limitarse a no cometer errores y su equipo puede llegar lejos.

MP: Todos los equipos de la división son contendientes a ganarla, y los Chiefs no son la excepción. La llegada de Hillis es un buen complemento a Charles y podrían quitarle responsabilidades a Cassel. Otro punto a considerar es el regreso de Moeaki, recordemos que el equipo tuvo lesiones clave en el 2011.

UH: Creo que es un contendiente (puedo escuchar los tomatazos y chiflidos), Fuera del QB tiene top 10 de talento en casi todas las posiciones. El problema en 2011 fueron las lesiones y aún así se quedaron a un juego de ganar su división. Si los Chiefs se mantienen sanos, no dependerán tanto de Matt Cassel, quien sin duda tiene toda la presión para ganar al menos 9 juegos este año.

 

6.- ¿A pesar de todos los cambios, los Raiders pueden mantenerse competitivos?

AS: No lo creo, y por algunos años más, pues cada año se quitan drafts ellos mismos, equipo muy castigado, indisciplinado, explosivo pero muy propenso a lesiones, como McFadden. Palmer salió muy caro para lo que puede generar.

AO: No. Será el mismo equipo inconsistente de los últimos años. Carson Palmer ya no es el de antes, se deshicieron de piezas claves en la temporada muerta y no se reforzaron lo suficiente. Si a esto le sumas el entrenador nuevo e inexperimentado, juntas la fórmula del fracaso.

JT: Existe una gran duda en la salud de uno de los pilares de este equipo, Darren McFadden. El equipo se apagó el año pasado después de su ausencia y es clave en el buen funcionamiento del equipo de Oakland. También hay que recordar que estrenan head coach, el ex coordinador defensivo de Denver, Dennis Allen y que habrá muchos cambios en el equipo. El lado positivo es que Carson Palmer comienza la temporada con el equipo y puede estar mucho más integrado. Si logra Allen hacer un equipo que dependa menos de McFadden, creo que pueden estar compitiendo por la división.

LO: Como lo mencioné antes, cualquier equipo de esta división se puede llevar la corona, sin embargo, los Raiders son el equipo que tiene el camino más difícil, ya que están embarcados en una rarísima reconstrucción en la que han traído a un quarterback viejo, han boicoteado sus propios drafts, sus jóvenes no han dado resultados satisfactorios y tienen un cambio radical en la administración de la franquicia.

MP: Veo a los Raiders compitiendo de cerca pero todavía no están listos para dar el siguiente paso. La nueva administración y el cambio total en la filosofía pueden traer cosas buenas pero no lo veo sucediendo en el 2012.

 

7.- ¿Qué jugador va a tener un mejor comeback en 2012, Jamaal Charles, Darren McFadden o Peyton Manning?

AS: Manning, por la posición. Tendrá más oportunidad de brillar.

AO: Manning. Repito, discutiblemente el mejor quarterback de la historia, esa frase lo dice todo. Además, hoy en día es mucho más importante la actuación de un quarterback que el de cualquier corredor.

JT: El simple hecho de regresar de una lesión de cuello como la que tuvo Manning, para mí lo hace el regreso del año y según los reportes, el ahora quarterback de los Broncos, se ha visto bien en los OTA’s y Trainning Camp, aunque existe la duda de los pases profundos.

LO: Depende con qué vara estemos midiendo; todos los reflectores van a estar puestos en Manning, por lo que si tiene una temporada buena a secas será nombrado el regreso del año, sin embargo, creo que McFadden es el jugador que puede tener mayor impacto en el campo de juego, su talento es comparable con el de los mejores RBs de la liga y si se mantiene sano es uno de esos que se puede unir al club de las 2,000 yardas.

MP: En cuanto a números creo que RUNDMC es el que tendrá mejor desempeño, pero Manning será más valioso para su equipo.

UH: Darren McFadden. Si el RB de los Raiders no se lesiona la temporada anterior, Oakland hubiera terminado sin problemas como líder de división. Es un jugador rápido, explosivo y un top 3 de RB de la NFL. Charles es un gran jugador, pero no está tan involucrado en tantas jugadas como McFadeen.

 

8.- ¿Qué posibilidades ven que el equipo campeón de la AFC West sea un serio contendiente al Super Bowl?

AS: Pocas, ninguno puede compararse aun, con los gigantes de la Americana, como Pats, Texans, Ravens y hasta Pittsburgh, aun cuando los eliminaron los Broncos en playoffs

AO: Si los Broncos ganan la división, cuidado con ellos en Playoffs.

JT: Lo sigo viendo muy complicado teniendo contendientes como Patriots, Ravens, Steelers y Texans. Claro está que en esta liga, y es lo bonito de ello, las sorpresas siempre pueden existir. Viéndolo fríamente, no hay posibilidades de tener representación AFC West en el Super Bowl.

LO: Bajas posibilidades, con rivales como los que saldrán del Norte y del Este tienen el camino muy complicado en postemporada.

MP: Si las lesiones los ayudan y Manning está al 100%, los Broncos podrían pelear con cualquiera, recordemos que la defensiva del equipo tiene mucho talento.

UH: Muchas, creo que esta es una división que va a estar bastante reñida entre tres, y dependiendo de la recuperación de Manning, incluso cuatro buenos equipos.

 

9.- Standings

AO: 1. Broncos          2. Chargers     3. Chiefs         4. Raiders

JT: 1. Broncos           2. Chiefs         3. Chargers     4. Raiders

LO: 1.Broncos           2. Chiefs         3. Charges       4. Raiders

MP: 1. Broncos          2. Chargers     3. Chiefs         4. Raiders

UH: 1. Chiefs             2. Raiders       3. Chargers     4. Broncos

2
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
2 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
2 Usuarios que han comentado
EMILIO PELLICER LARREAAlek Romero Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Alek Romero
Visitante
Alek Romero

Gran analisis, sera una division muy competida, como siempre son unos masters…!!!
Coincido en el caso de la lesion de Manning, si recibe un fuerte golpe de Seymour o algun otro, que haran los Broncos…???
Solo falta esperar a que empiece la liga para ver que tan recuperado regresa…!!!
Espero que McFadden por fin tenga una temporada completa para que se pueda hablar algo positivo de mis Raiders, porque con tantos cambios no creo que puedan contender como la mayoria quisieramos…!!!
Saludos…!!!

EMILIO PELLICER LARREA
Visitante
EMILIO PELLICER LARREA

perdon, pero decir de rivers que es consistentemente inconsistente es una opinión absurda que solo valora la temporada pasada que fue pesima por muchas razones. Quien dio esa opinion parce un analista poco avesado y que no se va a la trayectoria. Te callaran la boca creo, por que si algo ha tenido rivers a lo largo de su trayectoria es consistencia. No digas sandeces. Creo que la division se la lleva Denver y le siguen los chiefs y uy cerca mis queridos chargers y luego los raiders. Saludos y hagan analisis consistentes y con elementos convincentes, tomando en cuenta… Read more »