Jugadores que volverán a sobresalir en Fantasy

Por El Stan

En esta ocasión, les presento a jugadores que tuvieron una temporada Fantasy muy pobre el año pasado, ya sea por lesión o baja de juego, pero que prometen tener una buena temporada en su regreso triunfal. Consideren a estos elementos como buenas opciones que seguramente estarán disponibles después de lo que se espera. La ronda adecuada para tomar al jugador se basa en una liga Standard de 12 equipos.

Regreso a la Batalla

Peyton Manning (Denver Broncos –  5ta ronda)

Peyton Manning es un jugador histórico a quien nunca pondremos en duda para poner los números que queremos en un jugador de Fantasy. Aunque surgen ligeras dudas respecto a su salud y aguante ante la seriedad de su lesión, también debemos recordar que nadie se deshace del balón tan rápido como él. Con Thomas y Decker, este equipo tiene elementos para hacerlo un jugador Fantasy valioso. El riesgo de lesión está presente, pero… ¿Acaso existe la seguridad absoluta en este deporte respecto a lesiones?

Jay Cutler (Chicago Bears -7a. ronda)

Jay Cutler es un jugador capaz, aunque su actitud a veces nos refleja otra cosa. Este año tendrá más y mejores armas. Su gran temporada con Denver la tuvo cuando Marshall estuvo en el equipo. Si estos jugadores están dispuestos a dejar a tras sus diferencias, veremos grandes números por parte de ambos. El cuerpo de receptores no es espectacular, pero con Forte y Jeffery pueden complementarse y si Bennett por fin saca adelante su potencial, veremos una muy interesante ofensiva.

Josh Freeman (Tampa Bay Buccaners – 9ª. Ronda)

Josh Freeman esta temporada tendrá mucho trabajo. Se cuestiona mucho su capacidad pasadora, pero con la integración de Vincent Jackson y Dallas Clark, creo que podría dar una interesante sorpresa. Jugar en una división cuya defensa es muy débil (La NFC Sur) le da un punto extra como jugador atractivo. Puede ser un jugador de poco riesgo y mucha ganancia al final. Si gustan de draftear QBs tarde en ligas de más de 14 equipos, creo que Freeman puede ser una opción interesante.

Running Backs

Jamaal Charles (Kansas City Chiefs – 4ta. Ronda)

En un principio tenía a Jamaal Charles como un bust, pero después de leer las intenciones ofensivas del coach Romeo Crennel,  Jamaal tiene oportunidad de ser una gran opción especialmente en ligas de Puntos Por recepción (PPR). Aparentemente su ofensiva será muy conservadora y utilizará mucho los pases cortos, donde Charles tiene una importante ventaja sobre Hillis. Quizá el lado negativo de Charles sea que perderá algunas oportunidades en la zona de goal, pero eso no quita la posibilidad de que dé buenos números, especialmente como un RB #2.

Darren McFadden (Oakland Raiders – 2ª. Ronda)

De McFadden se habla mucho por su tendencia a lesionarse. Pero es parte del football: No hay nada seguro. No puedes garantizar una solidez. Hasta Adrian Peterson que parecía de acero tuvo una importante lesión. McFadden es una garantía por todo el peso que lleva en la ofensiva de los Raiders y más todavía ante la salida de Michael Bush.  Con un grupo de receptores tan inconsistente, McFadden es por mucho la mejor arma ofensiva de Oakland. No se puede dejar pasar la oportunidad de tomarlo. Si consideran que el riesgo es mucho, pueden tomar a Cedric Benson (Su posible suplente) como handcuff para asegurar.

 

Wide Receivers

Demaryius Thomas (Denver Broncos – 3a. Ronda)

Después de una seria lesión, Thomas regresó para convertirse en una gran opción como receptor. Hizo ver a Tim Tebow como un QB competente. Imaginen lo que podría hacer con Peyton Manning tras la línea. Tiene mucha verticalidad, velocidad y versatilidad. Realmente es una muy interesante opción incluso como WR#1. Podría ser la gran sorpresa del Fantasy si lo que se dice en el papel se cumple.

Andre Johnson (Houston Texans  – 2a. ronda)

Muchos se alarmaron al ver caer a Andre Johnson. No deberían. Mientras Mat Schaub siga en el equipo, Johnson seguirá siendo un receptor de élite. Se habla bien de su progreso en las OTAs y enfrentarán a divisiones con defensas muy endebles en el juego aéreo (su propia división y la NFC Norte), por lo que sigue siendo una buena opción.

Reggie Wayne (Indianapolis Colts  – 7a. ronda)

Poca gente le tiene fe a Reggie Wayne, lo cual no entiendo considerando que es el principal receptor de un equipo con QB novato y una división débil. Después de una atroz temporada donde Garcon se convirtió en la estrella, Reggie Wayne tiene todo para regresar y ser un receptor de élite nuevamente. Las salidas de Anthony Gonzalez y Pierre Garcon dejan a Wayne como la única amenaza aérea real dentro de Indianapolis en el papel. Luck tendrá una gran temporada Fantasy (para un novato) y parte de ello se basará en el mismo regreso de Reggie Wayne.

Tight Ends

Tony Moeaki (Kansas City Chiefs 14ª. Ronda)

Después de una temporada 2010 espectacular, las cosas se veían bien para Moeaki. Una lesión lo dejó marginado el año pasado y todo terminó ahí. Veo un gran potencial en este jugador por lo que mencioné con Charles: La ofensiva de Kansas City. Ante un juego tan conservador, los Tight Ends se convierten en un importante objetivo, especialmente con las manos tan seguras que tiene. Compartirá mucho juego con Kevin Boss, pero al final creo que Moeaki será un jugador interesante. Si lo toman como su TE suplente, será un Low risk-high value al final de la temporada.

Owen Wilson (Houston Texans 10. Ronda)

La lesión de Matt Schaub convirtió la temporada pasada en una pesadilla para Owen Wilson en Houston. La combinación Foster-Tate fue tan dominante que el juego aéreo pasó a segundo plano. Eso por supuesto no será el caso este año. Owen Wilson volverá a tener números importantes, especialmente considerando que no hay profundidad en el juego aéreo de Houston. Será posible tenerlo como banca y también lo denomino Low risk-high value.

DST

Dallas Cowboys (14va. Ronda)

La unidad defensiva de Dallas se ve sólida y capaz. Han llenado algunos huecos importantes. La llegada de Carr y el drafteo de Morris Clairborne dan a su secundaria un poco más de segurdad. Conisdero que pueden ser una defensa que dará buenos resultados.

Buffalo Bills (12a Ronda)

Mario Williams dará a una peligrosa defensiva frontal aún más peso. A pesar de tener que jugar contra los Patriots un par de veces, esta unidad defensiva deberá estar balanceada y tendrá constancia.

KICKERS

Nick Novak (San Diego Chargers) (14ª ronda)

Nick Novak estuvo fuera parte de la temporada pasada. Regresa a esta temporada a una interesante ofensiva con los Chargers. Promete ser un buen año para ellos.

 

Síganme en twitter para tips, comentarios y preguntas sobre fantasy football  a partir del próximo lunes 30 de julio. @el_stan

  • alvaro

    coincido en algunos, lastima que yo uso subasta y es muy distinto… Manning es mucho riesgo, pero puede ser un jonron

Luis Obregón

Consumidor ávido de contenidos escritos, auditivos y visuales de los temas más diversos que después pone al servicio de la creación de materiales en distintas plataformas. Socio Fundador de Primero y Diez, donde es Editor del sitio y Productor de los espacios auditivos. Por haber tenido una niñez noventera, todavía hasta la fecha, es acérrimo aficionado de los Dallas Cowboys.


Publicaciones Relacionadas